El equipo creativo que durante un par de años estuvo al frente de Batman ha comentado sobre parte de lo que fue su trabajo con el murciélago recordando cómo fue la creación de un personaje en particular, y al mismo tiempo el cansancio que llevó la realización de un arco argumental en particular.
Durante la pasada New York Comic Con, Scott Snyder y Greg Capullo estuvieron recordando lo que fue su etapa con Batman en los años de los New 52 que hoy en día se recuerdan de muy buena manera. El tema viene en que mientras se publicaban las historias, ellos hacían un trabajo casi descomunal llevando a todo el equipo creativo al límite como ocurrió con "Zero Year": "Ese fue el libro en el que Scott casi mata a todo el equipo de arte". Snyder reconoció la afirmación y admitió que, a través de una serie de circunstancias desafortunadas, lo hizo.
Snyder y Capullo aclararon que estos problemas fueron el resultado desafortunado de algunos simples errores de comunicación entre bastidores. Como lo dijo Snyder, "Básicamente, seguían dándome páginas adicionales cuando les pedía. No me dijeron que no iban a extender el plazo para ellos [los artistas]". Esto resultó en que cada número tuviera 26 páginas, en lugar del estándar 22. En un horario mensual, eso significa que Capullo, el entintador Danny Miki y el colorista FCO Plascencia produjeron un promedio de seis páginas y media por semana, algo que resultó ser insostenible. "Oh, fue un asesinato", dijo Capullo.
Snyder terminó el segmento diciendo: "Siempre asumí que te estaban dando el tiempo extra, ¿sabes? Pero no fue así, así que estaba como, matándolos, y todos me odiaban, y me tomó un tiempo ganarme [hablando con Greg] a los chicos de vuelta.".
Ya llegando a sus últimas etapas con el personaje tuvimos algunas cosas interesantes como la llegada de un personaje llamado Mr. Bloom el cual fue de los más complicados según Capullo: "El más difícil fue el Mr. Bloom, porque [Scott] dijo: 'Sabes, podría tener una flor en la cara, ¿sabes? Algo espeluznante '. Y yo digo,' ¿Cómo son las flores espeluznantes? Recibo flores para mi novia, para mi madre, ya sabes, las flores son bonitas'".
Capullo dijo que a Snyder le tomó un tiempo lograr que aceptara la idea, pero fue una foto de una flor depredadora con apéndices en forma de dientes en círculos concéntricos lo que lo vendió.
"No sé dónde encontró la imagen, pero tienen como hileras de dientes. Era una flor real y dije, 'Está bien, ahora esto tiene sentido'. Así que sí, él tiene estas semillas de una idea. Y luego traté de darles vida, ya sabes, y solo sigo mi instinto y el camino que sigue. Mr. Bloom fue el más complicado que he co-creado con él."
Durante el panel, Snyder señaló que crear nuevos villanos inusuales como el Mr. Bloom era una de las primeras tareas que él y Capullo abordarían antes de embarcarse en cada arco de la historia.
"Colaboramos primero y diseñamos todos los personajes primero. Siempre que estábamos haciendo algo con Batman, hacíamos la creación del villano, como el Mr. Bloom o la Corte de los Búhos, antes de comenzar. Entonces, como el Talon o lo mismo aquí [We Have Demons, el cómic nuevo de la dupla]... Creo que probablemente lo pondremos al final de la edición o cuando hagan el intercambio recopilado por lo digital y todo eso. Verás los diseños y todo eso, pero fue genial. Es un gran proceso con él, donde simplemente ir y venir y ver lo que creemos que se ve bien para el personaje. Por lo tanto, nunca empiezo a escribir hasta que los tengo en mi cabeza porque él los dibujó primero ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.