domingo, 16 de diciembre de 2018

[Biografías] Anissa Pierce/Thunder


La hija mayor de Black Lightning, y quien a formado parte de varios grupos de superhéroes a través de los años como también ha cambiado de aspecto un par de veces. Creada por Judd Winick y Tom Raney, haciendo su primera aparición en Outsiders #1 (Vol. 3) de Agosto de 2003, esta es la historia de Anissa Pierce, mejor conocida como Thunder.

- Hija de Black Lightning
Anissa Pierce es la hija de Jefferson Pierce, el héroe conocido como Black Lightning. Era estudiante de medicina y le fue muy bien en la escuela y su padre no quería que arruinara eso al convertirse en vigilante. Ella respetó sus deseos y esperó hasta la noche en que se graduó antes de ponerse el traje (y la peluca rubia) y convertirse en Thunder.

- Uniéndose a los Outsiders
Poco después de que Thunder comenzara su carrera en solitario, fue contactada por Roy Harper/Red Arrow, quien le ofreció un lugar en el nuevo equipo de los Outsiders. Al razonar que podía aprender mejor todo lo que significaba ser una superheroína en equipo, aceptó esta oferta y se convirtió en una Outsider.

A pesar de que se llevaba bien con la mayoría de sus compañeros de equipo, parecía estar constantemente en conflicto con Grace Choi, una fuerte y promisoria defensora. Sin embargo, eran bastante efectivas como equipo, y ambas lentamente llegaron a un rencoroso respeto entre sí.

Finalmente, su padre apareció en la sede de los Outsiders, exigiendo su renuncia del equipo. Naturalmente, ella se negó y cuando el peligro de Sabbac volvió a surgir, su padre incluso decidió acompañar a los jóvenes. Durante esa aventura, los dos respetaron las habilidades del otro, sin haber visto al otro en acción antes, y se permitió que Thunder siguiera siendo una Outsider.

El alcance de su invulnerabilidad se puso a prueba durante una pelea con los reformados Cinco Temibles. La materia transmutadora Shimmer convirtió el aire de sus pulmones en agua, lo que causó una inflamación tan grande que sufrió edema pulmonar y síndrome de dificultad respiratoria aguda, que casi la mató. Ella se recuperó y continuó sirviendo como heroína.


- Un año después
Anissa siguió siendo miembro de los Outsiders (un equipo que se creía terminado). Ella ha pasado por mucho durante este último año, como lidiar con el encarcelamiento de su padre, formar una relación lésbica con Grace y estar profundamente encubierta en un país africano. Thunder evitó el uso de la peluca rubia y actualiza su traje después del salto Un año después. Durante este período de tiempo, Thunder está demostrando que se está convirtiendo en una luchadora contra el crimen más hábil y continúa demostrando ser una compañera de equipo leal. Participó en el intento de derrocamiento del régimen de Malí. Su papel había sido fundamental en la misión, habiendo pasado de encubierto entre el gobierno, un papel que requería que ella fingiera que estaba teniendo una relación sexual con el gobernante del país, Ratin Bennin; pero en realidad, Metamorpho usó un compuesto alucinógeno para engañar al dictador. Ella comprometió la misión del equipo cuando reveló su cobertura y atacó al ejército de Malí, que iba a matar una aldea.

Cuando Batman regresa al liderazgo del equipo, envía a Thunder a una misión con Martian Manhunter. Los dos completan su misión, pero Batman no está satisfecho con su desempeño y la retira formalmente del equipo.

Mientras Batman enviaba a Catwoman, Grace y Metamorpho a una misión, Thunder acompañaba a Batman en una camioneta de vigilancia en Gotham, que se encargaba de ser la parte de análisis de la operación. El murciélago afirma que él la ha dejado estar allí solo para demostrar por qué no pertenece al equipo, ya que intenta enfáticamente enfatizar con él al afirmar que debería estar allí con el resto del equipo. Thunder se enfurece cuando descubre que Batman envió al equipo para enfrentarse a OMAC. Ella procede a patear la puerta trasera de la camioneta y se va. Más tarde, de vuelta en el apartamento de la chica, los compañeros de equipo Grace, Metamorpho y Katanna celebran mientras Thunder se aleja de ellos en el balcón. Batgirl aparece de repente y lanza Thunder a través de la ventana.

Cuando los Outsiders son capturados por los chinos en una misión, ella busca a la Dra. Francine Langstrom para obtener información sobre Grace y el resto del equipo. Batman y Nightwing llegan y el encapotado le ofrece a Thunder la oportunidad de acompañarlos. Ella junto con Nightwing y Remac, se teletransportan a China y luchan contra el personal militar chino para salvar a sus compañeros de equipo. Después de liberar a los Outsiders cautivos, todos se teletransportan a Gotham City para reagruparse con Batman.

Thunder es persistente y Grace continúa llevándola en misiones. Pasa gran parte de su tiempo intentando convencer a Batman de que ella realmente pertenece al equipo. Durante los eventos de Batman R.I.P., el Dr. Hurt logra engañar al equipo y hacer estallar a ReMac, hiriendo a Thunder y dejándola en estado de coma en el hospital. Grace Choi está devastada y culpa a la recién llegada Batgirl, Cassandra Cain. Se especuló si Thunder estaba realmente muerta o no, pero Black Lightning afirma en The Outsiders Special que está en estado de coma.


Durante el tiempo en que los Outsiders se separaron y se convirtieron en criminales, Anissa salió de su coma y ella junto a Grace se mudaron juntas. Black Lightning se acercó a Owlman, Metamorpho y Freight Train para verla. Durante la visita lucharon contra JSA y Jennifer Pierce/Lightning, causando cierta tensión entre las dos hermanas. Ella y Grace se unen a los Outsiders para derribar al equipo de Geoforce e invadir Markovia. Después de que Batman interviene y detiene el conflicto entre los dos equipos, los Outsiders se disuelven y Anissa regresa a casa con Grace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario