miércoles, 17 de julio de 2019

[Biografías] Richard "Rick" Tyler/Hourman


El segundo personaje en llevar el manto e hijo de Rex Tyler, el primer Hourman. Un personaje que tuvo que soportar la poca atención de su padre y hasta un rechazo al principio de todo. Creado por Roy Thomas, Dann Thomas, y Todd McFarlane para hacer su primera aparición en Infinity Inc. #20 de Noviembre de 1985, ésta es la historia de Rick Tyler.

Rick Tyler nació como hijo de Rex Tyler, un exitoso héroe y hombre de negocios, pero que no lo fue así en su rol como padre. Cuando Rex no pasaba el tiempo con los negocios, estaba haciendo su trabajo de superhéroe, utilizando la sustancia conocida como Miraclo. De ella éste se hizo adicto a grandes niveles sin poder dejarla, sino no tendría más sus poderes. Esto significaba que Rick rara vez veía a su padre, incluso en sus cumpleaños, tanto que Rex en ocasiones no conocía la verdadera edad de su hijo.

No fue una sorpresa que, aunque Rick se convertiría en un adolescente bien equilibrado, buscaba constantemente la guía y aprobación de su padre. Aún que Rex no veía en su hijo un rol de líder, lo decidió hacer estudiar de la mejor manera empujando sus límites hasta niveles que Rick no podía aguantar en ocasiones. Ésto lo único que generaba era que él se sintiese menos que su padre.

Rex y Rick vivían en Los Ángeles, California, cuando la ciudad fue azotada por terremotos como resultado de los trastornos causados por la Crisis en Tierras Infinitas. Fue durante este tiempo que Rick tomó por primera vez una de las pastillas de Miraclo que le pertenecían a su padre, dándole superpoderes por el período de una hora, al igual que su padre. Fue después de esto que Rick se convirtió en el segundo Hourman.

Mientras tanto, los terremotos causaron una explosión, cegando a una de las compañeras internas de Rick, Beth Chapel. Chapel descubrió que aún podía ver en la oscuridad, pero incluso con gafas especiales no podía ver a la luz y se convirtió en la segunda Doctor Mid-Nite. Poco después, todos los héroes en el mundo de Rick desaparecieron, después de haber sido convocados por el Monitor. Rick y Beth se convirtieron en los nuevos héroes de su mundo y, junto con otros, formaron Infinity Inc.

Las cosas empeoraron, sin embargo, cuando Rex, junto con sus compañeros de equipo en la Justice Society of America se sacrificaron para luchar contra el eterno Ragnarok en el Limbo. Cuando Northwind y Beth Chapel vinieron a contarle las noticias, Rick salió corriendo lleno de dolor. Más tarde fue secuestrado por el nuevo grupo llamado Injustice Unlimited, miembros de la Sociedad de Injusticia y sería utilizado como rehén contra Infinity Inc. Rick pudo escapar, pero en el proceso, aparentemente mató al Mago (William Zard/Wizard).

Tuvo dificultades para perdonarse a sí mismo, aunque más tarde se revelaría que el villano en realidad estaba vivo. Rick renunció a la identidad de Hourman casi tan pronto como la asumió, desenmascarándose airadamente ante un fotógrafo de prensa. Por suerte, Lyta Trevor/Fury pudo evitar que se tomara la foto y se llevó a Rick, tratando de consolarlo.

Sin embargo, Rick usó su traje de Hourman en otra ocasión para asistir a la audiencia en la corte del villano Mister Bones, aunque Rick temía que él mismo fuera tan malo como Bones, sospechando que las pastillas de Miraclo simplemente habían funcionado en un impulso ya violento cuando mató a Wizard. Sin embargo, finalmente, volvió a su identidad como superhéroe, vistiendo un atuendo similar al de su padre en honor a él. Poco después, el grupo al que formaba parte, Infinity Inc., se disolvió.

Finalmente, Rex y el resto de la JSA regresaron del Limbo, para que tanto padre e hijo pudieran reunirse una vez más. Mientras tanto, Rick había contraído leucemia debido a la exposición prolongada a Miraclo. Con la ayuda del viejo compañero de equipo de Rex, Johnny Chambers/Johnny Quick, tanto padre como hijo aprendieron a aprovechar sus poderes sobrehumanos sin el uso de la mencionada droga, utilizando en su lugar la técnica de enfoque mental de Chambers.

Padre e hijo solo pasarían poco tiempo juntos cuando el villano Extant mataría a Rex y algunos de sus aliados de la Sociedad de Justicia durante el evento conocido como Hora Cero. Poco después, Rick sufrió otro golpe trágico cuando su novia, Beth Chapel/Dr. Midnight fue asesinada por Eclipso.

Rick permaneció retirado del negocio de superhéroes durante algún tiempo, durante el cual conoció al nuevo Hourman que resulta ser un androide del futuro llamado Matthew Tyler. Este androide había sido diseñado por su padre que viajaba en el tiempo a partir del propio ADN de Rex. Aunque a Rick inicialmente no le gustaba el nuevo Hourman, el androide lo salvó cuando lo transportó a Timepoint (un lugar donde el tiempo se detiene), por lo que se libraría de una enfermedad alienígena no identificable.

Los dos se acercarían más cuando el androide lo curase de su cáncer y le diera dos regalos. Rick ahora podía ver ocasionalmente lo que ocurriría una hora en el futuro cercano, además de tener una hora con su padre en el Timepoint. Matthew Tyler había sacado a Rex de la secuencia de tiempo segundos antes de que lo mataran luchando contra Extant. Sin embargo, cuando la hora del Timepoint expiró, Rex sería enviado al pasado, donde lucharía y moriría para respetarse lo que cronológicamente sí ocurrió. El transporte al Timepoint se activaría con un botón en los guantes de Rick como Hourman.

Ahora curado de todas sus enfermedades, Rick retomó el manto del súperhéroe (con un nuevo atuendo), utilizando la forma no adictiva de Miraclo, y se unió a una improvisada JSA para derrotar al Ultra-Humanite. Permaneció junto al equipo después de esta batalla y comenzó a volverse muy cercano con Jesse Chambers/Jesse Quick. Rick todavía está cerca de su madre y tiene una relación tensa con su prima Rebecca, quien dirige la compañía de su padre TylerCo.

Cuando la JSA viajó con Hawkman al país de Kahndaq en el Medio Oriente para detener a Black Adam, Rick fue herido de gravedad por una de las espadas de Nemesis. Al darse cuenta de que moriría a causa de la pérdida masiva de sangre a menos que fuera operado rápidamente, no tuvo más remedio que trasladarse al Timepoint donde estaba su padre. Allí rápidamente cambió de lugar con su padre, y el Timepoint mantuvo a Rick y sus heridas en éxtasis. Rex fue devuelto al mundo regular y se quedó sin medios para regresar al Timepoint y sin ideas para poder salvar a su propio hijo.

La respuesta una vez más llegó en la forma del androide Hourman, que transportó a Rex y varios otros miembros de la JSA al Timepoint, entre ellos a Dr. Mid-Nite (Pieter Cross), que pudo salvar la vida de Rick. Pero ésto traía una consecuencia ya que el tiempo utilizado para salvar a Rick también significaba que el tiempo de Rex se había acabado y que tendría que volver a luchar contra Extant. Rick, sin embargo, trató de tomar su lugar, para que su padre pudiera volver a vivir. Pero en lugar de ellos Matthew Tyler decidió sacrificar su propia vida para que tanto padre como hijo pudieran estar juntos. Rex recuperó las partes dañadas de Hourman y comenzó a intentar reconstruirlo, mientras Rick continúa formando parte de la JSA.

Mientras regresaba una vez más a Kahndaq para enfrentar al Espectro, el amigo de Rick, Jakeem Thunder, trató de atrapar al Espectro dentro de su pluma mágica, pero en su lugar fue arrojado a la 5ta. Dimensión. Rick, Mr. Terrific y Stargirl se aventuraron en la 5ta. Dimensión y rescataron a Jakeem de los thralls de Qwsp.

Rick se convirtió en miembro de la nueva Justice Society of America, y se casó con Jesse Chambers, la nueva Liberty Belle y se hizo amiga de Damage. Cuando la Justice Society of America se dividió en dos, Rick fue al nuevo equipo y Jesse se quedó en el original. Rick se fue de su casa en Hartford, Connecticut, a un nuevo hogar en 1304 Sycamore Street, en un vecindario residencial, en New Rochelle, Nueva York con Jesse. Actualmente están planeando tener un hijo. Rick teme el efecto que el Miraclo en su torrente sanguíneo tendrá en el bebé y, por lo tanto, ha dejado de usarlo, al menos hasta que Jesse esté embarazada.

En Justice League of America # 60 se revela que Jesse estaba embarazada, cuando Supergirl le preguntó a Jesse cuál fue la reacción de Rick cuando le contó sobre el embarazo, Jesse dijo que Rick comenzó a llorar.

- Lectura recomendada para conocer más al personaje
Infinity Inc. Vol 1 (1984)
JSA - All Stars (Vol. 1 y Vol. 2)
JSA (Vol. 2)
Justice Society of America (Vol. 3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario