lunes, 10 de junio de 2019

[Biografías] Bruce Wayne Jr. (Tierra-3839)


Una de las tantas versiones alternas del murciélago que hay en el Multiverso de DC Comics siendo en éste caso quien tomó el manto del encapotado tras su padre. Ésta es la historia de Bruce Wayne Jr. en Tierra-3839.

Bruce Wayne Jr. es el hijo de Bruce Wayne/Batman y una mujer con la que se casó alrededor de 1949. Cuando era niño quedó impresionado de que su padre fuera el encapotado de Gotham City y su "Tío Dick" Grayson fuera Robin, hasta el punto donde Alfred, el mayordomo, lo encontró en la Baticueva con el atuendo del joven maravilla de su tío y haciendo ejercicios con la esperanza de que algún día se convirtiera en el acompañante de su padre. Su madre, sin embargo, quería que Bruce Jr. no asumiera la identidad de Robin hasta que él por lo menos tuviera dieciocho años. A pesar de sus deseos, él se convirtió en el joven maravilla y trabajó junto a la hija de Clark Kent/Superman, Kara Kent, que se convirtió en Supergirl en su adolescencia. Su eventual asociación con Dick Grayson como Batman fue lo que terminó alejando a su madre.

En 1969, Bruce Jr. sintió que debía ser reclutado como un soldado en la guerra de Vietnam y, por lo tanto, tenía la intención de poner fin a su asociación con Dick y su carrera como Robin en ese momento. Sin embargo, mientras él y Dick trabajaban en el caso del "Joker Junior", Bruce Jr. descubrió que el Joker original se hacía pasar por "Joker Junior" y tenía trampas en el Gotham Diamond Exchange con la esperanza de matar a Batman. Corrió rápidamente al Diamond Exchange para evitar que eso sucediera, pero ya era demasiado tarde. Utilizando el traje de baño plegable que estaba almacenado en su cinturón utilitario, Bruce Jr. intercambió su traje de Robin y lo puso sobre el cadáver de Dick, para que la afirmación del Joker de matando a Batman no sea cierta. Dado que Gotham City ahora necesita un Batman en ausencia de Dick Grayson, Bruce Jr. permitió que su padre tuviera influencia para mantenerlo fuera de la guerra.


Bruce Jr. se graduó de la universidad y se hizo cargo del negocio de su padre, continuando trabajando como Batman junto a Kara como Supergirl, de quien se enamoró. En 1979, él y Kara se casaron, pero el matrimonio duró poco, ya que un hombre con un traje de guerra verde y púrpura atacó a Clark Kent con intensa radiación de kryptonita y expulsó a Supergirl con un estallido de energía en su pecho. Incapaz de salvar a Clark o a su esposa Lois cuando quedaron atrapados detrás de un campo de fuerza que de repente se erigió alrededor de ellos, Bruce Jr. fue tras el hombre del traje de batalla, creyendo que era Lex Luthor. En su camino para encontrarlo, sin embargo, Bruce Jr. encontró a Kara como Supergirl yaciendo muerta, al darse cuenta de que no era Luthor quien lo había hecho. Más tarde se unió a Superman en la guarida de Luthor después de que Joel Kent, el hijo de Clark Kent quien asesinó a su hermana Kara, murió de una fórmula que le devolvió sus poderes y la esposa de Joel, Mei-Lai, le mostró a Clark su nieto, quien también nació sin poderes. Bruce Jr. dijo que este niño podría ayudarlos a reconstruir a sus familias y comenzar de nuevo.

En algún momento de la década de 1980, Bruce Jr. se casó con la viuda de Joel Kent y adoptó a su hijo como propio, llamándolo Clark Wayne. Empezó a utilizar un traje blindado con una máscara facial cubierta como su traje oficial. Sin embargo, el dolor de la pérdida de su primera esposa lo llevaría a una furia que requería que sus compañeros miembros de la Liga de la Justicia intervinieran en su nombre. En 1989, fue a la Fortaleza de la Soledad con el trozo de kryptonita robado de la cámara secreta de almacenamiento gubernamental del Presidente, con la esperanza de detener a Superman después de ver la transmisión del vídeo de él matando a Lex Luthor. Sin embargo, después de una breve pelea al encontrarse con Superman, Bruce Jr. descubrió que Lex Luthor, que en realidad era el Ultra-Humanite que utilizaba el cuerpo de Luthor para su cerebro, había desprovisto a Superman con gemelos de Kryptonita de oro en su traje y tenía la intención de transferir su mente en el cuerpo del Hombre de Acero con la intención de "obtener todos sus poderes".

Pasada toda ésta misión, Bruce Jr. entrenó a Clark para que fuera su compañero Robin en la lucha contra el crimen, quien finalmente asumió la identidad de Knight-Wing en su adolescencia. Alrededor de 1999, Bruce Jr. abandonó Gotham City para descubrir dónde desapareció su padre y se encontró con el escondite del Himalaya de Ra's al-Ghul, el adversario de Batman, donde fue capturado y le contó sobre el destino de su padre. El hombre que se creía que era la Cabeza del Demonio en el presente era en realidad Bruce Wayne, quien sobrevivió al Pozo de Lázaro cuando él y Ra's entraron juntos, lo que provocó que la muerte del villano y Bruce volviéndose inmortal. Bruce le reveló a su hijo que había estado manipulando el secreto imperio de Ra's a lo largo de los años para que ahora enviara alimentos y medicamentos a países necesitados en lugar de drogas. Luego le entregó todo el control de ese imperio a Bruce Jr. con el simple propósito de convertirse en Batman nuevamente.

- Lectura recomendada para saber más del personaje
Superman & Batman - Generations I
Superman & Batman - Generations II

No hay comentarios:

Publicar un comentario