domingo, 2 de diciembre de 2018

[Biografías] Adam Strange (Pre-"New 52")


Un habitante de la Tierra que pasó a ser el protector de un planeta muy distante donde creó su propia historia y legado. Ésta es la historia de Adam Strange

- Origen
Adam Strange era un simple arqueólogo humano, que un día, mientras trabajaba en una excavación en Caramanga, Sudamérica, fue transportado al planeta de Rann a través del Zeta-Beam. Su líder Sardath había inventado el Rayo Zeta, el cual podía teletransportar la materia a años luz de distancia. Inmediatamente allí, Adam se haría amigo de los habitantes del lugar llamados Rannianos y entonces tomaría una mochila con cohetes en ella para volar y una pistola laser con la cual empezó a ayudarlos. Sería allí donde conocería a Alanna, la hija de Sardath, de la cual él se enamoraría. 

- Rann
Cuando el efecto de teletransportación del Zeta Beam desapareció, Adam se vio obligado a quedarse en la Tierra. Sin embargo, pudo regresar a Rann siguiendo un cronograma donde se proyectaría el siguiente Rayo Zeta. Programó sus viajes arqueológicos para coincidir con la ubicación y el tiempo. Luego tras un buen tiempo saliendo y siendo pareja, pasaría a casarse con Alanna.


Inicialmente se creyó que el Zeta Beam se usaba simplemente como una comunicación amistosa entre Rann y la Tierra. Pero más tarde se dio a entender que Rann estaba buscando parejas adecuadas de otros planetas, ya que cada vez más y más Rannianos se volvían estériles.

Adam se reunió con la Liga de la Justicia después de ayudarlos a luchar contra Kanjar-Ro, pero rechazó su oferta de membresía. Continuó actuando tanto en la Tierra como en Rann, ayudando a mejorar las relaciones entre los diferentes planetas.

Mientras todavía estaba en la Tierra, se le dijo falsamente que Alanna había muerto durante el parto de su primera hija. Más tarde se reuniría con ambas, pero brevemente ya que la radiación Zeta había desaparecido, dejándolo en la tierra después de prevenir una invasión de Rann.

Más tarde, se le dijo a Adam que Rann había sido destruido en una suprenova, pero en realidad se trataba de un truco planeado por Sardath, quien lo teletransportó a un universo diferente a través de un dispositivo zeta actualizado llamado 'Omega Beam'.

Para protegerlo de los fanáticos de Thanagarian que sirven al mortal Starbreaker, Adam pudo evitar la destrucción de Rann con la ayuda de los Omega Men y unos pocos Darkstars restantes. Sin embargo, todos fueron transportados a la órbita de Thanagar que terminó destruyendo gran parte del planeta. Muchos refugiados sobrevivientes se asentaron en Rann mientras los dos mundos iban a la guerra.

- Guerra de Rann-Thanagar
Los Thanagarians y Rannians recientemente comenzaron a pelear entre sí después de ser manipulados por Blackfire. Adam y Green Lantern (Kyle Rayner) pudieron detener la guerra.


- 52
Adam Strange quedaría varado en un planeta paradisíaco con sus héroes, Animal Man y Starfire, después de la batalla con Alexander Luthor y Superboy-Prime, un incidente que le provocó la pérdida de los ojos. Después de varias semanas, Adam pudo hacer funcionar su nave espacial y partieron hacia la Tierra. Su nave, sin embargo, fue atacada por Devilance, a quien habían encontrado en el planeta y quién los había perseguido al espacio. Lobo apareció justo a tiempo para destruir a Devilance, y después de una negociación, accedió a ayudarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario