sábado, 4 de agosto de 2018

[Biografías] William "Billy" Batson/Shazam (NEW 52)


La etapa posterior al evento "Flashpoint" tuvo el reinicio por completo del personaje anteriormente conocido como Captain Marvel el cual pasó a tener un nuevo origen, un nuevo nombre, y se lo contamos aquí.

¿Quieres conocer la historia de Shazam antes de la etapa New 52? Aquí la tienes: William "Billy" Batson/Captain Marvel

- Shazam!
Billy Batson era un terrible niño adoptivo, que después de la muerte de sus padres pasó por un tratamiento psicológico, volviéndose frío y cruel con la mayoría de las personas. Cada vez más egoísta y desalmado, pasó de un hogar de crianza a otro hasta que llegó a un orfanato en Filadelfia y se vio obligado a vivir con una nueva familia; los Vazquez.

Allí conocería al resto de su nueva familia, niños que también fueron adoptados como que Mary, Freddy, Eugene, Pedro y Darla. Inmediatamente se hizo evidente que Billy no encajaba con el resto y pronto se peleó con los demás y se fue a su habitación. Molesto decidió irse tomándose un metro, pero cuando lo hizo fue llevado a la Roca de la Eternidad donde conoció al Mago. Allí, éste le buscó el alma del chico y vio que no era perfectamente bueno. Cuando se lo contó, Billy se enfureció al instante al pensar que el bien perfecto existía. El Mago, viendo el punto del niño, fue testigo de todo lo bueno que Billy había hecho en su vida, y aceptó que el mundo había cambiado, con la perfección intercambiada por la esperanza de volverse bueno. A pesar de que declaró que no podría devolverlos una vez dados, el Mago le otorgó a Billy la capacidad de manejar el Rayo Vivo, convirtiéndolo en el Campeón, Shazam.

Sin embargo, durante este período, el Doctor Sivana liberó a Black Adam de su prisión y, gracias a un accidente, pudo ver la magia con su ojo herido. Sivana le mostró a Black Adam el nuevo mundo, con lo que éste no estaba satisfecho. Él comenzó sus planes para cambiar el mundo y para hacer eso, se fue a buscar la Roca de la Eternidad. Allí, descubrió que había un nuevo Campeón que Adam ahora quería encontrar desesperadamente.

Mientras tanto, Billy se encontró con Freddy. Después de convencer a su hermano adoptivo sobre su cambio, el dúo salió a una noche de travesuras. Aparentemente por accidente, sin embargo, los dos parecieron encontrarse con todo tipo de problemas, los cuales Shazam resolvió. Ayudó a una mujer cuando estaba siendo asaltada, detuvo un robo en un banco y golpeó a un hombre que quería robar una tienda. Mientras tanto, los jóvenes apuntaban a objetivos tales como obtener dinero para beber cerveza. Billy tuvo una pelea con Freddy por no querer irse a casa o volver a su forma adolescente y los dos se separaron.

Cuando estaba solo, Shazam finalmente fue encontrado por Black Adam quien atacó sin remordimiento. Billy logró escapar volviendo a su forma mortal y se escondió en el zoológico con un tigre al que llamó Tawny. Ahí fue donde sus hermanos adoptivos lo encontraron, y decidieron regresar a la Roca de la Eternidad. Cuando Billy encontró la estación de metro desde donde originalmente viajó a la Roca, un espíritu mágico llamado Francesca le habló, quien había tratado de comunicarse con él anteriormente, sin embargo, Billy siempre pensó que estaba alucinando. Ahora, al escuchar lo que tenía que decir, Billy descubrió que la única forma en que podía llegar a la Roca era si estaba bajo tierra y decía la palabra mágica. Sin embargo, Francesca también le dijo que si lo hiciera, Black Adam lo encontraría. Como Shazam y Black Adam eran los únicos dos seres que poseían el Living Lightning, los dos estaban conectados y siempre sentirían dónde estaba el otro.


Luego, Francesca le mostró a Billy las visiones de un niño y su familia que fueron esclavizados en el antiguo Kahndaq, un país del este donde se originó toda la magia. Allí, el niño fue obligado a trabajar en las minas y estaba solo antes de que su tío lo salvó de un guardia. Los dos querían escapar, pero en el proceso fueron encontrados por el Consejo de Magos. Allí, el Mago Shazam decidió darle al niño una conexión con el Rayo Vivo, pero él se negó y quiso compartirlo con su tío herido y moribundo para salvarlo; un deseo que el mago concedió.

Al ver esto, Billy pensó que Black Adam era el niño de la antigüedad, un niño perdido como él. Sin escuchar las súplicas de Francesca, Billy salió corriendo para encontrarse con Black Adam, revelando su forma mortal al otro campeón. Billy trató de despertar las emociones de Adam, pero fue rechazado. Allí, Adam reveló que él no era el niño, sino el tío. Mató a su sobrino cuando se enteró de que no quería usar sus poderes para vengarse.

Billy se horrorizó por esto y fue salvado por su familia adoptiva cuando condujeron un automóvil hacia Black Adam. Al convertirse en Shazam, Billy se enfrentó a su némesis solo para descubrir que Adam había atrapado a sus hermanos adoptivos. Black Adam le ordenó que le diera todo su poder, a lo que él intentó hacerlo, pero accidentalmente encantó a sus propios hermanos con el Rayo Vivo. Todos trataron de vencer a Black Adam, pero tuvieron que separarse cuando los Siete Pecados Capitales a los que Sivana reunió para lograr demonio que comenzó a destruir la ciudad. Shazam y Adam continuaron su batalla y llegaron al zoológico donde Tawny trató de ayudar a Billy y atacar a Adam. Temiendo por la vida del tigre, Shazam intentó hechizarlo sin éxito. Ese hechizo rompió el equilibrio de sus encantamientos existentes y sus hermanos al instante comenzaron a sentir una pérdida de poder.

Sabiendo que físicamente no era rival para su rival, Billy volvió a su forma mortal y comenzó a incitar a Adam a hacer lo mismo. El viejo Campeón lo hizo con rabia, suicidándose a regañadientes. Debido a que no había cambiado en siglos, su forma mortal envejeció cientos de años en un solo momento, haciendo que su cuerpo se convirtiera en polvo.

- La Guerra de la Trinidad
Después de la derrota de Black Adam, Billy recogió sus cenizas y las mantuvo en un frasco. Comprendiendo a su enemigo e incluso madurando para respetarlo, decidió honrarlo enterrando sus restos en Kahndaq. Desafortunadamente, el país era una zona de guerra y no se permitieron intrusos, y al decidir ir allí, Shazam desencadenó inconscientemente la tensión existente entre la Liga de la Justicia, la Liga de la Justicia Oscura y la Liga de la Justicia de América.

Con las tres Ligas en una pelea y Shazam sin equipo, John Constantine alejó a Billy de la batalla con la promesa de darle a conocer la identidad y todo lo referido a su verdadera familia. Sin embargo, hechicero de artes oscuras logró robar los poderes de niño para luchar contra un demonio, dejando a Billy sin poderes. Juntos, Billy y Constantine lograron matar al demonio, y los poderes de Shazam le fueron devueltos, no sin resentimientos.

Decidiendo unirse a la batalla por la Caja de Pandora, Shazam tocó la Caja y fue corrompido por los males internos que éste objeto poseía. La Caja fue quitada de sus manos por los demás miembros de las diferentes Ligas y Billy regresó a la normalidad. Concluyendo la batalla, la Caja se reveló para abrir un portal a la Tierra 3, permitiendo que el Sindicato del Crimen ingrese a su mundo y atrape a Shazam, así como a la mayoría de los demás héroes presentes, dentro de la Matriz de Firestorm mientras se preparan para dominar el mundo.

Unos días más tarde, Shazam fue liberado luego de que el Sindicato del Crimen fuera derrotado por Lex Luthor y su Liga de Injusticia.

- La Guerra de Darkseid
Después de la derrota del Sindicato del Crimen, Lex Luthor se encargó de reconstruir la Watchtower de la Liga de la Justicia y pasar a una nueva etapa, convirtiéndose en un héroe e invitándose a sí mismo a unirse a la Liga de la Justicia, donde además decidió invitar a Shazam a unirse también, y los dos finalmente fueron aprobados. Como miembro de la Liga de la Justicia, Shazam ayudó al equipo a luchar y reclutar a la nueva Power Ring (Jessica Cruz), así como a manejar el brote del virus Amazo.


Cuando Grail trajo una guerra entre su padre Darkseid y el Anti-Monitor a la Tierra que resultó en la muerte de su progenitor, los efectos causaron una onda de choque en los dioses en todo el universo. Billy fue convocado al centro de sus poderes y se enteró de que en realidad era el Dios de los Dioses. El Mago que originalmente le dio a Billy sus poderes le comentó que, debido a la muerte de Darkseid, los dioses dentro de él también habían muerto. En respuesta, el Mago reemplazó a los dioses dentro de Billy con Nuevos Dioses para derivar sus poderes de: S'ivaa, H'ronmeer, Anapel, Zonuz, Ate, Mamaragan.

La Liga de la Justicia, con Shazam entre ellos, logró defenderse de la guerra en su mundo después de que el Anti-Monitor también fuera asesinado. Con el mundo de vuelta a la normalidad, Shazam decidió abandonar la Liga de la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario