lunes, 21 de mayo de 2018

[Biografías] Clifford DeVoe/The Thinker


Un personaje que tiene casi 75 años de vida, habiendo pasado por varios cambios de atuendo y actitud. Creado por Gardner Fox, y Everett E. Hibbard, haciendo su primera aparición en All-Flash #12 de Septiembre de 1943, ésta es la historia de Clifford DeVoe, mejor conocido como The Thinker.

- Orígenes
Clifford DeVoe fue el fiscal de distrito de Keystone City en 1913. En el juicio del jefe de la mafia Hunk Norvock, DeVoe se quedó perplejo cuando la defensa puso a una mujer en el estrado, y retiró su caso en lugar de ofender al jurado al interrogarla duramente. Este fracaso, junto con el conocimiento de que se podía hacer pagar el crimen, lo llevó al alcohol llegando a ser un adicto a la bebida. Una noche, mientras se encontraba con Norvock totalmente borracho, ofreció sus servicios como "pensador". Ésto significaba preparar coartadas y precedentes legales para mantener a su organización fuera de la cárcel. Norvock le dio una casa y un estipendio y se puso a trabajar en ello.

- Camino a ser un villano
Durante una década, Clifford DeVoe trabajó de forma anónima, hasta que dos de los subordinados de Norvock amenazaron con implicarlo en un delito de mayor índole ante la policía. Por insistencia de su jefe, Clifford se infiltró en la estación de policía con un uniforme simulando ser un agente de la ley, para robar la evidencia que incriminaba a Norvock y fue allí cuando asesinaría a los dos tenientes. Sin embargo, esto hizo que Norvock se volviera paranoico porque DeVoe planeaba reemplazarlo.
Yendo a su casa para matar a DeVoe, Norvock fue engañado disparándole a un reflejo en un espejo de acero, lo cual hizo que las balas rebotasen y lo asesinaran a él en el instante. La policía decidió caratular la situación como un suicidio y el bajo mundo de Ciudad Keystone cayó en un completo desorden... hasta que una coalición de altos mandos eligió a DeVoe como el nuevo líder, citando su trabajo anterior como garantía de que haría algo bueno (o malo en éste caso). Tomando el alias "The Thinker", DeVoe se puso a trabajar.

- Contra Jay Garrick
El Pensador se enfrentó por primera vez con Jay Garrick/Flash, para desde ese primer instante volverse enemigos íntimos y acérrimos uno con el otro. Clifford siempre estuvo a la búsqueda de nuevos dispositivos científicos para poder usar y fue así que su más importante descubrimiento sería el "Gorro de Pensar", un sombrero de metal que podía proyectar la fuerza mental. The Thinker usaría este dispositivo repetidamente a lo largo de los venideros años.


Él sería uno de los miembros fundadores de la formación original de la Sociedad de la Injusticia y, junto con el Violinista (Fiddler) y la Sombra (Shade), sería el hombre detrás del "secuestro" de décadas de Keystone City y el Flash original, después de lo cual fue derrotado tanto por Jay Garrick como por Barry Allen/Flash. Su "tiempo de animación suspendido" en Keystone mantuvo joven al Pensador a lo largo de los años, y continuó su carrera criminal en los tiempos modernos.

En los últimos años, sin embargo, DeVoe aceptó una misión con el Escuadrón Suicida a cambio de un perdón completo. Aunque aparentemente fue asesinado por Weasel durante esa misión, sobrevivió y se dirigió nuevamente hacia Keystone City. Se reformó, dedicó su vida a las buenas obras, incluso se hizo amigo de su ex némesis Jay Garrick. Sin embargo, desarrollaría un cáncer terminal, aparentemente relacionado a su uso de la Gorra de Pensar. Garrick, intentó salvarlo usando la mencionada Gorra de Pensar, pero DeVoe se negó a ésto, prefiriendo descansar en paz. Sus últimas palabras, para Garrick, fueron "Aprende a perder de vez en cuando. Un poco de humildad te prepara para lo que viene".


- Inteligencia artificial
Después de su muerte, Mister Terrific usó la Gorra de Pensar para crear una inteligencia artificial basada en los patrones cerebrales de DeVoe. Cuando la reformada Justice Society of America se trasladó al edificio de Nueva York que anteriormente pertenecía a Sandman/Wesley Dodds, Mister Terrific diseñó un sistema informático basado en la tecnología la Gorra de Pensar del Pensador original, y siguiendo el modelo de su cerebro. Sin embargo, el sistema adquirió conciencia y una forma visual de holograma.

Como el nuevo Pensador, se unió a la moderna Sociedad de la Injusticia de Johnny Sorrow, proporcionándole al grupo información sobre los miembros de la Sociedad de la Justicia y se volvió el cuartel general de los héroes contra ellos. Fue derrotado por Star-Spangled Kid y para luego desaparecer en el ciberespacio.

Más tarde resurgió en Keystone City para luchar contra el nuevo Flash (Wally West), en un intento de controlar todos los cerebros de la ciudad con la intención de aumentar su propio poder. Thinker fue derrotado por Cyborg, para nuevamente retirarse hacia el ciberespacio.


Luego la Inteligencias Artificial de Thinker sería puesta otra vez sobre la mesa por Mister Terrific e introducida en Checkmate como su White Bishop, intentando derribar los sistemas de éste grupo. Pero Carl Draper tenía preparado un duplicado de su programa para contrarestarlo. Más adelante lo veríamos aparecer en "Final Crisis: Resist" como parte del grupo de resistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario