martes, 3 de julio de 2018

[Biografías] David Hersch/Cicada


Uno de los tantos villanos del velocista escarlata que aparentemente será el enemigo principal para la quinta temporada de The Flash. Pero que no ha tenido mucha participación en los cómics de DC aunque sí merecer ser conocida su historia. Creado por Geoff Johns y Scott Kolins, apareciendo por primera vez en Flash #170 (Vol. 2) en Marzo de 2001, ésta es la biografía de Cicada.

Después de que su esposa fuese asesinada, David Hersch, enfermo de remordimiento, buscó poner fin a su propia vida, cuando fue alcanzado por un rayo, pero en lugar de ello descubriría que había adquirido la capacidad de absorber la fuerza vital de los demás, extendiendo su vida útil casi por un siglo. Él creía que éste accidente era exactamente el mismo que le había ocurrido hacía varios años a Flash, por lo sentía la necesidad de que tanto él como el velocista debían estar vinculado. El rayo le dio una visión de su propia inmortalidad y predijo la resurrección de su esposa. En los años siguientes, sería el líder de un culto conocido como Cicada, acumulando muchos seguidores con los que planeaba varias cosas para el mencionado día en que su esposa regresase a la vida.

El culto Cicada y sus seguidores estaban dedicados al asesinato de todos los que Flash (Wally West) alguna vez haya salvado, utilizando dagas con forma de rayo. David, quien adopta el nombre de su mismo culto, une fuerzas con la ex novia del velocista, Magenta, y logra secuestrarlo. Cicada le revela a Wally toda su historia desde el asesinato de su esposa hasta la caída del rayo que le diera poderes, pasando obviamente por la visión donde él estaba destinado a vivir, junto con su esposa. Al tomar la energía que sobra de todas las personas que Flash ha salvado y del propio velocista, Cicada logró devolver a la vida a su esposa de entre los muertos.

Sin embargo, sorprendentemente la mujer ahora revivida, revela que su su mismísimo esposo quien la había asesinado. Cicada negó esto y mató a su esposa una vez más al absorber su energía a través de un beso. Finalmente sería detenido por Flash y el detective Jared Morillo, además del oficial Fred Chyre, y aunque no antes, logró derribar a Morillo con su cuchillo, lo cual haría que el detective obtuviese la habilidad de sanar rápidamente ante cualquier herida.

Cicada fue condenado a muerte en Iron Heights a la espera de la confirmación de los Laboratorios S.T.A.R. que incluso podría ser asesinado en primer lugar, pero escapó durante el motín de Gorilla Grodd. Cicada apareció más tarde en el funeral del Capitán Boomerang y aceptó una invitación para unirse a la Sociedad Secreta de Supervillanos de Alexander Luthor, Jr. durante la "Crisis Infinita".

Él es uno de los varios súper criminales enviados a la colonia penal en el planeta Cygnus 4019, que ha sido apodado Salvación, durante el evento "Salvation Run".

1 comentario: