sábado, 10 de noviembre de 2018

[Biografías] Kal-El/Superboy (Universo de Bolsillo)


Una de las tantas versiones que existieron en el Multiverso de Kal-El, ahora en una realidad creada para una etapa específica de su vida a raíz de la primera gran Crisis. Ésta es la historia de Superboy en el Universo de Bolsillo.

Esta encarnación de Superboy nació en un universo creado especialmente por Time Trapper como parte de su plan para controlar a la Legión de Superhéroes después de que Superboy de Earth-One fue borrado de la existencia debido a los efectos de la "Crisis En Tierras Infinitas" y reemplazándolo con el actual Superman que nunca fue Superboy en su adolescencia. Este cambio amenazó con destruir la existencia de la Legión de Superhéroes del siglo 30 y todos los que formaron parte, ya que fueron los esfuerzos del mencionado Chico de Acero, lo que inspiró a la creación de la Legión en primer lugar, creando esa realidad. Incapaz de acceder directamente al "Amanecer del Tiempo" y cambiar el flujo del tiempo como estaba antes de la Crisis, Time Trapper utilizó su control masivo sobre el flujo del tiempo resultante para crear un pequeño universo que reflejara la realidad de la Tierra-Uno antes de la primera gran Crisis y como también manteniendo a Krypton a un nivel muy cercano. Con la creación de la Tierra y Superboy desarrollado casi exactamente como en la realidad de la Tierra-Uno, el Time Trapper enrutó las máquinas de viaje en el tiempo de la Legión para que siempre fueran enviadas a la historia de la Tierra del Universo de Bolsillo en lugar de a su propia Tierra que ahora fue reformateada.

A diferencia del universo de Tierra-Uno, esta dimensión de bolsillo solo tenía dos planetas poblados, la Tierra y el Krypton. Time Trapper consideró que sólo estos dos eran necesarios para recrear la ahora desaparecida Earth-One y su Superboy.

Después de establecerse como héroe durante varios años y de formar la Legión en línea con la encarnación preexistente de Earth-One, el Time Trapper le revela a este Superboy todo el asunto, convenciéndolo de que lo ayude a capturar y matar a la Legión. La realidad se destruye. Cuando la Legión llega al Smallville del Pocket Universe, es atacada por Superboy, quien los sigue hasta el nuevo hogar del actual Superman.

Pensando que solo han saltado unos años hacia adelante y no a otra realidad separada, los Legionarios intentan contactar a Superman pensando que él es simplemente una versión más grande de su amigo y explicaría sus acciones anteriores. Cuando se enfrentan a Superman, sus poderes se activan accidentalmente, lo que lleva a la Legión a atacarlo hasta que Brainiac 5 obliga a todos a detenerse para que se puedan revelar las discusiones. Es durante las discusiones que Superboy llega y congela a todos con su rayo inmovilizador. Éste carga a sus cuatro ex amigos congelados en una burbuja de tiempo y deja a Superman atrás después de afirmar correctamente que el Kal-El adulto no era el Superman que él soñaba ser cuando creciera. Después de unos momentos, Superman comienza a recuperar su movilidad e inmediatamente se pone en marcha en busca de Superboy y los miembros de la Legión todavía inmovilizados.

Superboy, más rápido y mucho más poderoso que Superman, se prepara para entrar en la corriente del tiempo por su propia cuenta y dejar atrás la principal Tierra de DC. Superman comienza a tambalearse detrás de la velocidad enormemente mayor de Superboy, pero logra agarrar el pie de el muchacho antes de entrar en el flujo de tiempo real y es arrastrado al mundo de Superboy. Superman comenta que el viaje en el tiempo es duro para él y lo impresionado que está por la velocidad que Superboy tiene bajo su control, lo que le permite romper la barrera del tiempo en su propia velocidad. Superman finalmente pierde su agarre y se cae de la corriente del tiempo y se estrella contra el suelo no muy lejos del Smallville del Pocket Universe, donde es encontrado por el joven Pete Ross de ése universo, quien Clark mentalmente observa que es similar al compañero de secundaria que una vez conoció mostrando pero notando las diferencias entre ambos.

Cuando Pete saca a Superman del cráter que creó al caer, asume como la Legión que el Hombre de Acero es simplemente su amigo Superboy envejecido artificialmente hasta la edad adulta por el efecto de la Kriptonita Roja. Superman mentalmente le pregunta a Pete "¿Kryptonita roja? ¡No existe tal cosa!"

Pete lleva a Superman a la granja de los Kent por temor a que la vida de Superman pueda verse amenazada por los efectos del envejecimiento de la Red Kyrptonite que podrían continuar haciendo que el superhombre llegue a la vejez y finalmente muera. Al ver a Superman por primera vez, los Kents de esta dimensión también asumen que él es su hijo adulto hasta que Superboy revela que éste era otra persona separada de él. Superboy ataca a Superman y debido a su mayor velocidad y fuerza, fácilmente comienza a derrotar a Hombre de Acero. Superman agarra al muchacho por la capa y lo lanza fuera del área inmediata para recuperar el aliento mientras el Krypto de esa dimensión que es exactamente similar al de Tierra-Uno parece confundido. Finalmente Krypto decide ayudar a su dueño agarrando la capa de Superman. Esperando la misma capa indestructible, Krypto se toma desprevenido cuando la capa se rompe y se lo envía a toda velocidad. Al recuperar su compostura, el can decide que la única forma de detener al malvado kryptoniano es usar la kryptonita. Se expone voluntariamente a Kryptonita Dorada que elimina de forma permanente los superpoderes para salvar a su dueño, Superboy. Desafortunadamente, la exposición también elimina su superinteligencia pero inspira a Pa Kent a hacer lo mismo con Superman. Mientras los dos continúan luchando, Pa toma todas las muestras que trae a la batalla y dice que "al menos una de estas debería detenerte". Lo hacen, pero no por la razón que Pa Kent piensa cuando Superman se acerca y toma el bote de Kent y los acerca aún más a sí mismo para analizarlos. El análisis de Superman de las muestras indica que, si bien los meteoros tienen los mismos elementos químicos que la kryptonita, "la radiación que producen es completamente diferente de lo que sé".

Superboy se da cuenta de que Superman ahora ha ganado la batalla con la Kryptonita. Pero en lugar de usarlo, el Hombre de Acero cierra la tapa del recipiente y se lo acerca al muchacho, afirmando que con su velocidad y fuerza, evidentemente, podría arrebatarle el recipiente mucho antes de que él supiera que se había ido.

Revelando por fin su propio plan para derrotar a Time Trapper, Superboy se quiebra y admite que Superman tiene razón y que quería que el Hombre de Acero lo derrotara en la batalla ya que no estaba usando su máximo potencial. Al ver que Superboy no era una amenaza, el Hombre de Acero se ofrece para ayudar a derrotar a su enemigo, pero el joven rechaza la oferta y lo devuelve a su propia realidad con el temor de que si éste se involucraba podría llegar a destruir la linea de tiempo.

Superboy y la Legión deciden atacar directamente a Time Trapper en un asalto directo e ir al gimnasio de Smallville High School donde este está esperando que el muchacho le entregue a los miembros inmovilizados de la Legión.

Mientras el ataque de la Legión, Time Trapper revela su control sobre Superboy a los miembros de la Legión reunidos "Este nunca fue tu pasado, Legionario. Solo te puse en contacto con una posibilidad cuando estabas lo suficientemente presuntuoso como para tratar de viajar en el tiempo. Cada vez que 'rompí' la barrera del tiempo, te envié aquí ... hasta que esta Tierra comenzó a desmoronarse". Con eso, el villano dañó la maquinaria que detenía las energías destructivas de la Crisis y se marchó. Una vez más los cielos rojos comenzaron a asaltar el Universo de Bolsillo. Mientras los héroes intentaban reparar la máquina, Superboy se dio cuenta de que la única forma de reparar la máquina era encontrar una forma de canalizar sus energías. Al carecer del tiempo para encontrar los aisladores adecuados que se necesitarían para juntar las energías que podrían salvar a todo un universo, Superboy se arroja hacia la máquina para actuar como aislante y permite que las energías universales pasen a través de él. Logró resistir hasta que el Universo de Bolsillo se alejó de las ondas de energía de la Crisis a un lugar seguro desconocido en el cosmos.

Con el mundo seguro, Superboy finalmente colapsa. Ma y Pa Kent observan con horror cómo los legionarios intentan salvar a su hijo herido llevándolo de regreso al siglo 30. Pero al llegar al futuro salvaguardado, Superboy muere por sus heridas.


Más tarde se revelaría que Superboy nunca fue devuelto a su época natal, sino que fue enterrado en el siglo 30, aunque faltó durante tanto tiempo que los Kents le ofrecieron un funeral en su nombre, momento en el que le revelaron al mundo que su hijo Clark era Superboy. Estos Kents morirían de angustia y dolor no mucho tiempo después dejando que el Pocket Universe sea defendido por su Lex Luthor y Supergirl (Matrix) que se convertirían en los únicos sobrevivientes de esta realidad de bolsillo después de la destrucción hecha por el General Zod de esa realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario