jueves, 1 de noviembre de 2018

[Tierras Infinitas] Tierra-Uno (Pre-'Crisis En Tierras Infinitas')


El lugar donde ocurrían la mayoría de las historias del Universo DC, donde estaban reunidos los más importantes héroes y heroínas. Un sitio con su propia historia antes del primer mega evento que acabaría con la vida de varias Tierras. Ésta es la historia de Tierra-Uno.

- Su Historia
La Tierra-Uno fue poblada por varios individuos que se parecían a los de su contraparte principal del Multiverso, la Tierra-Dos. Algunos eran paralelos directos con sus predecesores (por ejemplo, Superman (Earth-One) y Superman (Earth-Two)), algunos menos (por ejemplo, Atom (Al Pratt) y Atom (Ray Palmer)). Las dos Tierras estaban estrechamente vinculadas en términos de desarrollo paralelo, aunque los individuos de Tierra-Dos usualmente precedían a sus contrapartes de la Tierra-Uno en unas pocas décadas.

Los primeros superhéroes se remontaban a la época de los vaqueros en los años 1800, hasta que Superman llegó de Krypton y marcó el comienzo de una nueva era de héroes. En esta Tierra, Superman tuvo una carrera como Superboy y se unió a la Legión de Superhéroes en el siglo 30.

Desde la perspectiva del Universo de Tierra-Uno, el primer viaje a otro universo paralelo ocurrió cuando Flash (Barry Allen) cambió accidentalmente su frecuencia vibratoria para igualar la de Tierra-Dos, dando el encuentro con Jay Garrick, el Flash de la Era de Oro. Esa reunión resultó en años de interacción entre el equipo original de superhéroes, la Sociedad de la Justicia de América y sus contrapartes más jóvenes de Earth-One, la Liga de la Justicia de América.

Como Barry Allen fue el primer viajero, el honor de nombrar a las dos Tierras le correspondió: la Tierra de su universo se llamaba Tierra-Uno, la de Jay Garrick se convirtió en Tierra-Dos. Como se señaló años más tarde por el anciano Superman, ellos (la JSA) fueron demasiado educados para mencionar que fueron los primeros.
Allen le explicó a Garrick en su primer encuentro:
"¡Vibré tan rápido! ¡Rasgué una brecha en los escudos vibratorios que separan nuestros mundos! Como saben, dos objetos pueden ocupar el mismo espacio y tiempo, ¡si vibran a diferentes velocidades! ¡Mi teoría es que ambas Tierras fueron creadas al mismo tiempo en dos universos muy similares! Vibran de manera diferente, lo que los mantiene separados. ¡La vida, las costumbres, incluso los idiomas, evolucionaron en tu tierra casi exactamente como lo hicieron en mi Tierra! El destino debe haber decretado que habría un Flash--- ¡en cada Tierra!"

- Eventos
Hace 10 mil millones de años
Krona, un maltusiano, construyó una máquina para descubrir los secretos de la creación misma del Universo. Observó a través de su portal una gigantesca palma con un puñado de estrellas en la mano mientras la máquina volaba. Debido a este acto, el Multiverso y el Universo de Antimateria de Qward habían sido creados retroactivamente.

Hace 9 mil millones de años
Impulsados ​​por la culpa de las acciones de Krona, los maltusianos crearon a los Cazadores de hombres que luego serían reemplazados por los Green Lantern Corps. Sin embargo, debido a las diferencias sobre cómo lidiar con el mal creado por Krona, los maltusianos se dividieron en los Guardianes del Universo y los Controladores. Poco después de esto, el Monitor y el Anti-Monitor "nacieron". Lucharon entre sí durante un millón de años con un ataque simultáneo que se dirimió durante 9 mil millones de años.

Hace mil millones de años
Los Demonios Tres (Abnegazar, Rath y Gasth) gobernaron la Tierra hasta que fueron atrapados por los Atemporales.

43000 aC
Una gran civilización, rica en magia y tecnología, conduce a la formación de la Atlántida. Los primeros homo magos fueron los atlantes pre-diluvio, y el más grande entre ellos fue Arion, el hechicero supremo de Atlantis.


30000 aC
En ésta parte nos encontramos con la historia de Anthro, el primer hombre Cro-Magnon, la raza progenitora de los humanos. Su posición era jefe de la Tribu del Oso, al igual que sus antepasados ​​neandertales antes que él. Constantemente luchaba por sobrevivir en un ambiente duro e implacable, pero buscaba mejores formas de vida para su gente. A pesar de ser un gran cazador, enseñó misericordia y compasión al mundo cruel y violento que lo rodeaba. La mayoría de las personas lo reconocen como el primer verdadero héroe.

11848 aC
La civilización moderna comienza en Krypton.

1200 aC
Las amazonas, lideradas por Hipólita, migran a la Isla Paraíso después de haber sido esclavizadas brevemente por Hércules; un grupo de ellas, lideradas por Atalanta, migra a la selva amazónica.

40 aC
Los Homo Magi encuentran una tierra oculta en Turquía en un intento por mantener sus linajes puros.

1941
A mediados de junio, la isla Blackhawk fue destruida por Heinrich Himmler, con un arma nuclear montada por el ICBM.

1958
Gotham City fue inundada, lo suficientemente profundo como para permitir la operación de un submarino en miniatura, por el ex científico Victor Danning, utilizando el suministro de agua de la ciudad.

- Posibles eventos futuros
Cabe señalar que no había un futuro "fijo" para Earth-One, sino más bien una serie de futuros posibles. Como resultado, los viajes al "futuro" fueron en realidad un viaje al futuro para Earth-One.

Siglo 25
Eobard Thawne descubre el disfraz de Flash en una cápsula del tiempo y elabora una manera de hacer un disfraz que le dé una súper velocidad con la que va en una ola de crímenes. Flash llegó al siglo 25 para evitar que el reloj atómico enterrado en la cápsula saliera como una bomba atómica y derrotara a Thawne.

Siglo 30
Earth-One tuvo al menos dos posibles siglos 30: la Legión de Superhéroes y Kamandi. El Time Trapper canalizó el poder del Green Lantern Corps para eliminar todos los futuros, excepto el de Kamandi y Superman fue manipulado para solucionar el problema con una linterna verde.

Siglo 51
En el futuro lejano, los delincuentes que fueron declarados culpables de crímenes particularmente atroces fueron condenados a ser enviados a la Tierra del siglo 51, que fue, durante ese período de la historia, un planeta desolado. En una de esas ocasiones, un ladrón conocido como Mazdan fue enviado a este distópico futuro a través de una cápsula del tiempo de oro. Sin embargo, después de que ocurrió un accidente, fue enviado al pasado, donde, a mediados del siglo XX, Flash desbarató sus robos y lo envió de vuelta a su período de tiempo futuro para ser condenado por sus crímenes.

Siglo 122
En el año 121,970, la Tierra es un mundo desolado envenenado por una guerra atómica.

Siglo 8241
En un futuro, en el año 824,057, el sol se volvió rojo y se volvió más caliente, lo que causó una sequía hasta el punto de que la energía atómica debía utilizarse para fabricar agua, pero finalmente resultó ineficaz y todos abandonaron el planeta. Superman fue engañado en el siglo 10,001 de este futuro por el Superman Revenge Squad, pero pudo ayudar a partir de duplicados de robots de los amigos y enemigos de Superman y se dirigió a su Fortaleza de la Soledad. Usando los materiales allí, regresó a su propio tiempo.

Siglo 10.001
En otro futuro, la Tierra se convierte en un globo de toxinas gracias a un millón de años de contaminación, guerra y abuso. Superman, incapaz de soportar algunos robots de basura, destruye su planeta adoptivo debido a que es una monstruosidad, expulsa a los robots de basura y usa sus superpoderes para restaurar la Tierra a un estado habitable.


Historia revisada
Durante la Crisis en Tierras Infinitas, la Tierra-Uno fue destruida. La Nueva Tierra que surgió después del Big Bang poseía elementos de la historia de la Tierra-Uno, junto con elementos similares a los de la Tierra-Dos, la Tierra-Cuatro, la Tierra-S y la Tierra-X. Sin embargo, los eventos de Convergencia lo restauraron al Multiverso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario