domingo, 26 de febrero de 2023

Informe: LA MUERTE ROJA, ¿QUIÉN ES RED DEATH?


En su mundo, Batman solía ser el héroe de Gotham City que luchaba contra el crimen con sus Robins. Sin embargo, la ciudad pasó factura matando a todos sus compañeros en la lucha contra el crimen, lo que obligó a Bruce a buscar formas más extremas de prevenir los crímenes que sentía que no era lo suficientemente rápido para detener. Por ello es que fijó su mirada en el Flash de su mundo, determinando que podía usar la Speed ​​Force mejor que el propio velocista. 

Para ello decidió eliminar a todos los Rogues del Velocista Escarlata y confiscó sus armas para usarlas contra Flash en una lucha por sus poderes. Bruce le pidió a Barry que lo ayudara a salvar a sus compañeros fallecidos, pero Barry rechaza la idea de retroceder en el tiempo debido a su propia experiencia lamentable con el viaje en el tiempo.

Batman y Flash luchan, pero Barry fue tomado por sorpresa, lo que le dio a Bruce tiempo suficiente para inyectarle la fórmula de criostasis, logrando noquear al velocistas noquearlo unos tres segundos.


Bruce entonces logar vencer a Barry, para entonces ir los dos a la Speed ​​Force usando su Batimóvil fusionado con Cosmic Treadmill, absorbiendo a Flash y sus poderes, generando que al volver de la Speed Force se coloque un nuevo dizfraz, comience a asesinar a todos sus villanos en Gotham City, y pasándose a llamar La Muerte Roja/Red Death, mientras en su interior él escuchaba el grito de Barry rogándole constantemente que se detuviera.

Debido a que su mundo era parte de algo conocido como el Multiverso Oscuro, era inherentemente inestable y comenzó a colapsar a su alrededor. Batman buscó una forma de salvar su mundo y fue contactado por el Batman Who Laughs, quien le dijo que podía salvar su mundo invadiendo el Multiverso principal con los Caballeros Oscuros de Barbatos. Él aceptó y, cuando Batman de Tierra 0 activó accidentalmente el portal al Multiverso Oscuro, los Caballeros Oscuros llegaron para tomar el control, ayudando a Murder Machine a someter a Cyborg y hacerse cargo de la Atalaya de la Liga de la Justicia


Tres días después de que la Montaña Challengers apareciera en Gotham City, Red Death se dirigió a Central City, sacando al Flash de este mundo al hacer que Iris y Wally West envejecieran, pero este sería salvado en el último momento por el Doctor Fate, dejando que La Muerte Roja conquistara la ciudad mientras tanto. Una semana después de la llegada de los Caballeros Oscuros, él había invocado una nueva tormenta de Speed Force en toda la ciudad que se creó a partir de su propia conexión corrupta, que envejecía a cualquiera que la tocara, causando su muerte en segundos.

Después de que Superman escapó de sus garras en Gotham City, los Caballeros Oscuros atacaron el bar Oblivion y mataron al Nightmaster, pero la Liga de la Justicia ya se había ido. Cuando los héroes restantes intentaron ubicar depósitos de Nth Metal que podrían usarse para derrotar a los Caballeros Oscuros, estos lograron aislarlos de sus aliados y atrapar a cuatro miembros de la Liga en las Baticuevas hechas específicamente para ellos, incluido Flash que quedó atrapado debajo de Central City cuando la superficie se derrumbó.


Red Death
entonces procedió a atacar a Flash, quien comenzó a huir e intentó contactar a Cyborg. Con su cueva que estaba llena de nanopartículas que respondían a sus comandos vibratorios, Red Death logro atraparlo convirtiéndolo en una construcción gigante con forma de reloj de arena, para entonces revelar que ha creado varios Flashmobiles y los usa para aumentar la presión.

Barry y los otros miembros cautivos de la Liga fueron llevados a Gotham City para usarlos como baterías para el Tuning Fork. Sin embargo, fueron liberados de sus ataduras gracias a Cyborg, que se había rendido parcialmente a la Caja Madre dentro de él. Los Caballeros Oscuros intentaron someterlos, pero pudieron escapar a través del Hypertime gracias a Cyborg.

Después de que Aquaman y Deathstroke obtuvieran el Nth Metal del centro de la tierra, Black Manta los emboscó y los hirió a ambos. Drowned, Murder Machine y Red Death llegaron para llevarse el Nth Metal. En la Casa de los Héroes, mientras Bryce Wayne afirma que lo que están haciendo va en contra de lo que significa ser héroes, Dawnbreaker afirma que a Batman Who Laughs no le gustará eso. Sin embargo, Red Death afirma que lo hará, ya que demuestra que los controla y al mismo tiempo los vuelve cobardes y supersticiosos. Bryce, enojada, lo golpea contra el suelo y afirma que destruirá el multiverso para poder recuperar su hogar.


Cuando los Caballeros Oscuros usan el Carrier para atacar a la Ultima Thule que lleva a Cyborg, Flash y Raven al Salón de los Héroes, Flash libera las puertas de supresión gravitacional que evitan que el universo bebé que impulsa al Carrier se expanda. Red Death interviene para tratar de detener a Flash, pero es golpeado por pura energía positiva del universo en expansión. Esto hace que su polaridad se invierta y la personalidad de Bruce desaparezca, lo que hace que el Barry Allen de la Tierra-52 se apodere del cuerpo, para entonces los dos aliarse para noquear a Merciless. Barry le dice a su contraparte de Prime Earth que corra, ya que alguien tiene que evitar que los Caballeros Oscuros vuelvan a capturar el universo antes de su expansión, a menos que se vuelva demasiado grande y morirá si se queda allí. Cuando Devastator llega a la escena, le dice a su contraparte que huya mientras lo detiene. De vuelta en el Salón de los Héroes, el resto de los Caballeros Oscuros lo ven desintegrarse debido a la energía positiva que golpea su cuerpo del Multiverso Oscuro. Antes de morir, el Batman Que Ríe reveló horrorizado que las ojivas del Carrier que golpearon a Ultima Thule contenían universos oscuros bebés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario