lunes, 24 de abril de 2023

Biografías: ¿QUIÉN ES MALCOLM THAWNE/COBALT BLUE?


Uno de los tantos villanos que ha tenido la Flash Family, quien en realidad resulta ser más cercano de lo que uno sabría en relación a Barry Allen, con una historia de origen más que cruda con mentiras y descubrimientos que terminan siendo más que influyentes en toda su historia. Este es Cobalt Blue

En la tormentosa noche del 13 de mayo, dos mujeres embarazadas acudieron al consultorio del Dr. Gilmore de Fallville, Iowa, el cual había estado bebiendo, decidiendo enviar a su enfermera a casa. El hijo de una de las mujeres, Charlene Thawne, había sido estrangulado con su propio cordón umbilical, y Gilmore estaba demasiado borracho para salvar al pobre bebé. Sin embargo, por suerte para Gilmore, un rayo provocó un apagón en el hospital, haciendo que él entre rápidamente en la habitación donde la otra mujer, Nora Allen, estaba dando a luz a gemelos. Gilmore, para encubrir la muerte del bebé de Charlene, en la oscuridad saca rápidamente al primer recién nacido y le cerró la boca para que no llore. Tratando de ser justo, le dio el gemelo a la familia Thawne y le dijo a la familia Allen que uno de sus hijos nació muerto. El gemelo que se quedó con los Allen se llamaba Barry, y creció hasta convertirse en Flash. El otro gemelo, sin embargo, fue criado por los Thawne y se llamaba Malcolm.


Los padres adoptivos de Malcolm eran estafadores, que usaban un extraño poder heredado de Thawne, una llama azul, para curar a las personas, y luego vendían frascos de vaselina con colorante azul como alimentos a los curados y sus amigos. Todos los demás miembros de su familia tenían este poder excepto Malcolm, y constantemente se burlaban de él por esto. Pero todo comenzaría a cambiar cuando a la edad de los diecisiete años, durante una de sus muchas discusiones en las que Malcolm pidió que le enseñaran el poder del fuego azul, su madre le dijo que había sido adoptado. Al ir a Fallville, sabiendo que allí era donde nació, buscó al Dr. Gilmore, quien le contó sus orígenes, y el muchacho enfurecido mató al médico por haberlo elegido para dárselo a la otra familia.


Tras esto comenzaría un viaje por todo el mundo, metiéndose en problemas con la ley. Tras su decisión de confrontar finalmente a Barry, se enteró de que su hermano se había convertido en policía. Envidioso, Malcolm consiguió un trabajo como conserje en un servicio de limpieza utilizado por el Departamento de Policía de Central City. Observó a Barry desde lejos, incluso presenciando el accidente que le dio el poder de la supervelocidad. Llegó a odiar a Barry por tener todo lo que Malcolm pensó que debería haber sido suyo.


Tras esto acudió a su abuela adoptiva para aprender más sobre la llama azul que manejaban los Thawnes. Resultó que era un arte con muchas más capacidades de las que Hugo y su familia habían estado usando. La abuela le dijo que la llama podía robar cualquier cosa que tu corazón deseara, alimentándose de la pasión. Usando este poder, ella le enseñó cómo colocar su odio por Barry Allen dentro de un talismán, que pasó a llevar en el pecho. De esta forma extrajo su poder de este talismán y adoptó un traje como el supervillano Cobalt Blue, enfrentándose a Flash y Kid Flash, teniendo la capacidad de robar su velocidad envolviéndolos en su llama azul. 

Después de una batalla en el zoológico, apareció en el laboratorio de Barry, revelándole que sabía todo de él. Después de una persecución a alta velocidad con un Flash creado a partir de la llama azul, Cobalt Blue se vio envuelto en su propia llama azul. Wally pensó que había vislumbrado el rostro detrás de la máscara, uno muy familiar. El mismo rostro que su antepasado Barry Allen.


La muerte de Barry durante la "Crisis en Tierras Infinitas" pareció haber engañado a Malcolm de sus sueños de venganza contra su hermano; en cambio, Malcolm se centró en los descendientes de Allen que viajaban a través del tiempo en un intento por exterminarlos. La llama fría de su vicioso alter ego, Cobalt Blue, encendió una disputa familiar que perduró durante un milenio.


Al final, Wally West, el tercer Flash, terminó con la amenaza de Cobalt Blue al correr tan rápido que la gema mística de Thawne se sobrecargó por exceso de energía. Es de suponer que Thawne fue destruido; sin embargo, su gema, que contenía la conciencia dominante de Thawne, se transmitiría a su progenie llena de odio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario