domingo, 3 de febrero de 2019

[Biografías] Raphael Van Zandt/Silver Ghost


Uno de los tantos villanos que han existido en la historia de DC Comics, quien en éste caso se enfrentaba a los Luchadores por la Libertad. Creado por Gerry Conway, Martin Pasko, y Ric Astrada, haciendo su primera aparición en Freedom Fighters #1 de Abril de 1976, ésta es la historia de Silver Ghost.

- Viaje desde Tierra-X y enfrentamiento contra los Freedom Fighters
Inspirado en las obras de su antepasado empresario, Raphael Van Zandt buscó hacerse un hueco por sí mismo al tomar el control de la isla de Manhattan. Adquirió un grupo de matones y un hombre fuerte de mente simple llamado King Samson y trató de lograr su objetivo al eliminar la red de telecomunicaciones de Nueva York. Esto invariablemente lo puso en conflicto con los Freedom Fighters, quienes recientemente habían emigrado a Earth-One desde Earth-X.

Durante su primer encuentro con ellos, pasó inadvertidamente a través de una Phantom Lady/Señora Fantasma intangible causando que él matara accidentalmente a uno de sus propios matones. Se vengó de los héroes convirtiendo a la heroína, Black Condor y Doll Man en estatuas de plata maciza. Con la mitad del equipo incapacitado, a Silver Ghost le resultó fácil chantajear a los otros Freedom Fighters para que trabajaran para él como sus esclavos. Esto enfureció a Uncle Sam/Tío Sam, The Ray y Human Bomb, pero sentían que no tenían más remedio que ceder a las demandas del fantasma.

Después de ser forzados a cometer actos aleatorios de daños a la propiedad a través de la ciudad, los tres Freedom Fighters se volvieron contra el Fantasma de Plata cuando amenazó con envenenar la Reserva de Nueva York. Fue The Ray quien finalmente derrotó al villano usando sus poderes y un cuerpo de agua cercano para provocar un cortocircuito en la armadura del Silver Ghost. Después, Human Bomb pudo usar su conocimiento de la física para hacer que Black Condor, Doll Man y Phantom Lady volvieran a la normalidad.

Silver Ghost volvió a oponerse a los Freedom Fighters en varias ocasiones subsiguientes con una variedad de esquemas, incluida la personificación del cómico héroe del libro Americommando como el líder de los cruzados y la contratación de la Sociedad Secreta de Super-Villanos. Finalmente, se reveló que era un inmigrante del mundo natal de los Freedom Fighters, Earth-X, un nazi que había viajado a Earth-One en busca de Rod Reilly/Firebrand, el supuesto "colaborador" que aparentemente lo había traicionado y aparentemente fue asesinado en la batalla, pero más tarde apareció vivo durante la Crisis En Tierras Infinitas.

En una confrontación cara a cara, tanto Reilly como el Fantasma de Plata se transformaron en estatuas de plata. Se desconoce dónde se han escondido estas estatuas para guardarlas.

- Convergence
Silver Ghost lucha contra Plastic Man y los Freedom Fighters durante la convergencia de diferentes épocas, luchando entre sí por sus vidas. No se ha revelado cómo Van Zandt invirtió el proceso plateado que lo transformó en una estatua de plata o si la batalla con los Freedom Fighters tuvo lugar en una parte de la Tierra-X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario