domingo, 12 de marzo de 2023

Biografías: ¿QUIÉN ES MAJOR FORCE?


La historia de DC está llena de personajes creados con el propósito de ser directamente el némesis, la contra, de un héroe y que con el paso del tiempo termina modificándose en cuanto a los enfrentamientos que pasa a tener con otros superhéroes del DCU. Este es el caso de Mayor Force, quien terminaría cometiendo uno de los crímenes más atroces que se recuerden en el DCU, y que luego se usaría eso medio como un chiste. Esta es su historia. 

El Sargento Clifford Zmeck era un psicópata certificado, sometido a consejo de guerra por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1969 y condenado por asesinato y violación a cadena perpetua, pero el Proyecto Átomo le dio la oportunidad de ser indultado, durante la Guerra de Vietnam. Se habían realizado experimentos el año anterior al someter un metal alienígena a una explosión nuclear con un sujeto de prueba encapsulado por el metal. Nathaniel Adam fue el primer voluntario, y aparentemente fue asesinado por la explosión, por lo que a Zmeck se le dio una capa triple del metal alienígena para protegerlo antes de ser sometido a una explosión nuclear, pero de igual manera el "Proyecto Major Force" se consideró un fracaso después de que Zmeck aparentemente muriera en la explosión. 


Pero en realidad la fuerza de la explosión lo había catapultado al campo cuántico y lo había lanzado décadas hacia adelante en el tiempo, donde volvió a entrar en la corriente del tiempo y descubrió que el metal alienígena ahora estaba fusionado con su cuerpo, otorgándole poderes sobrehumanos. El general Wade Eiling (actual director del Proyecto Átomo) reclutó a Zmeck como nuevo agente, llevándolo a una base de la Fuerza Aérea donde los científicos implantaron dispositivos de control remoto debajo de su piel que podían mantenerlo en línea liberando un gas nervioso o explotando cuando se lo ordenaran. Los técnicos grabaron con láser su revestimiento de aleación en un "traje" y se le dio el nombre en clave de Major Force. Desde allí estuvo trabajando como un superhéroe aprobado por el gobierno, pero demostrando a la vez ser peligroso e imprudente con sus poderes, para al mismo tiempo entrar en conflicto con su predecesor, el Capitán Atom (Nathaniel Adam). Sin embargo, se distinguió en el servicio durante la invasión de la Tierra por parte de los Dominadores.

En última instancia, las tendencias sádicas y desequilibradas de Major Force chocaron con la comunidad de superhéroes, en la que fue responsable del asesinato de Alexandra "Alex" DeWitt, la novia del Green Lantern Kyle Rayner, metiendo sus restos en un refrigerador para que Rayner pudiera encontrarla. Esto hizo que el Linterna casi lo mate, pero fue detenido por fuerzas de la Unidad de Delitos Especiales que luego detuvieron a Zmeck. En otra escapada con la organización gubernamental corrupta de Quorum, fue enviado para coaccionar a Guy Gardnerd, ahora vuelto Warrior, recientemente empoderado por un extraterrestre, para que se ponga a su servicio. Sin embargo, más tarde se encontraría muy superado en su enfrentamiento inicial, y pronto sería atacado por Rayner un poco después, pero terminó haciendo una retirada apresurada mientras cubre su escape con una crisis para ocupar a los héroes.

Finalmente, el dúo lo persiguió y Gardner le dio un golpe fatal después de que el metahumano maníaco dañara el dispositivo de atención médica de su hermano en coma, matándolo antes de que Mace Gardner sucumbiera. Eventualmente fue resucitado por el mismo ministerio renegado que lo puso bajo su servicio. Sanado y con más poder mediante el raspado del ADN híbrido alienígena de Guy, anunció su regreso al matar a una compañera de guerra suya, Arisia Rrab, una ex Green Lantern en ese momento y amiga de Guy Gardner. Force se enfrentó a un Guy vengativo pero significativamente debilitado en la ciudad de Nueva York y aparentemente lo mató en una batalla larga aunque unilateral, arrancando su corazón con sus poderes vuldarianos falsificados.

Lo que no esperaba era que el cuerpo de Gardner reabasteciera los órganos de reemplazo y lo curara, restaurándolo a su máxima potencia, pero luego Guy lograría matar a Zmeck haciendo un agujero en su pecho y haciéndolo tragar un dispositivo de implosión forzada. Pero como era de esperarse, al estar hecho de energía, y no de materia, Force literalmente no podía morir siendo entonces inmortal, para entonces ser visto nuevamente poco tiempo después de su resurgimiento aterrorizando el centro de Metropolis, habiendo obtenido un aumento de poder significativo causado por las ondas en el Q-Field que lo revivieron. Lucharía entonces contra toda la JLA con la nueva adición de Resurrection Man para detenerlo, hasta que el nuevo regalo de Mitchell Shelley lo disipara en sus partículas compuestas.

Mucho tiempo después, se asignó a Force como parte de un grupo de trabajo del gobierno dirigido por el Capitán Atom, además del Green Lantern John Stewart, Power Girl, Starfire, Katana y Black Lightning. La misión era la de capturar a Superman mientras un asteroide de kryptonita se dirigía a la Tierra, todo bajo las órdenes del por entonces Presidente Lex Luthor. Superman, con la ayuda de Batman, escapó de ellos en Washington pero los volvería a cruzar en Tokio, donde se revelaría, entre otras cosas, que Power Girl y Katana habían sido agentes dobles trabajando con el encapotado y el Último Hijo de Krypton todo este tiempo. Cuando el Capitán Atom y su escuadrón los persiguieron hasta Japón, Power Girl lo golpeó, consiguiendo como respuesta que Force reaccione matando indiscriminadamente a decenas de personas, mientras Katana le cortó las manos, liberando la energía atómica que albergaba. Batman convenció al Capitán Átomo para que absorbiera la energía que se escapaba de Force, que amenazaba con diezmar la ciudad, lo cual este hizo para entonces desaparecer, moviéndose varios años hacia el futuro en un salto cuántico.

Más tarde volvería para acosar a Kyle Rayner aparentemente decapitando a su madre, Maura Rayner, y metiendo su cabeza cortada en un horno, generando una larga batalla entre ambos donde casi logra quitarle su Anillo de Poder. Pero luego le reveló que la cabeza en el horno era solo un maniquí y que su madre todavía estaba viva. Esto hizo que Kyle recuperara el control de su anillo y decapitara a Force, quien aún así seguía con vida. Pero para tomar recaudos, Kyle selló la cabeza de Force en una burbuja de energía y la envió al espacio exterior.

Durante lo que fue la iniciativa de DC "One Year Later" donde, como dice su nombre, pasó un año en la vida de los diversos personajes de una trama a la otra, Force reaparecería como líder de campo del Proyecto S.H.A.D.E. mientras se le acusaba de tratar con cualquier metahumano que ingresara ilegalmente a Blüdhaven. Esto lo llevó a él y a su equipo a un conflicto con los Teen Titans, Monolith, Firebrand y los Atomic Knights. Finalmente, Force entró en una pelea con Hal Jordan, y luego su camarada, el tercer Major Victory, le dijo que se retirara; sin embargo, él se negó y respondió arrancándole el brazo derecho al Mayor Victory y golpeándolo hasta matarlo.

Su repugnante acción hizo que los subordinados de Force y algunos miembros de S.H.A.D.E. se negasen a apoyarlo, para finalmente, entrar en conflicto con un Capitán Atom revivido. Este alboroto suyo terminaría rápidamente cuando el Capitán Atom le quitó su energía, dejando que su cuerpo cayera en el caos dejado por la destrucción de Blüdhaven en la mano de Atom.

Pero poco después se lo volvería a ver con vida para su última pelea con Atom, estando  nuevamente al servicio de S.H.A.D.E. preparándose para luchar contra el Tío Sam y sus Freedom Fighters bajo las órdenes de un impostor como jefe interino de la presidencia. Durante la pelea, se las arregla para seguir el ritmo de una Miss América voladora, y casi la alcanza durante la batalla, solo para ser rápidamente sometido por la transfiguración de la materia vegetal de Joan, sacándolo de la pelea.

Algún tiempo después, Major Force se encontró trabajando para el general Sam Lane, en el marco del Proyecto 7734. Se le encomendó a Force que detuviera al Capitán Átomo rebelde después de que este último recuperara sus recuerdos y actuara independientemente del aliado del Proyecto 7734, Mirabai del Sorcerers' World, también conocido ese lugar como Zerox. Así se produciría una batalla entre los dos, en la que Force se transportó a Metrópolis, donde las fuerzas del Proyecto 7734 esperaban la captura de Atom. Sin embargo, Force y los soldados fueron sometidos por Mon-El y permitieron que el Capitán Atom escapara después de asestar un golpe a Major Force.

No hay comentarios:

Publicar un comentario