domingo, 14 de octubre de 2018

[Biografías] Kara Zor-El/Supergirl (New 52)


La Chica de Acero fue otro de los personajes que tuvo un reinicio desde cero en el recordado reboot titulado "New 52". Una historia de origen con similitudes a la recordada históricamente, pero que en su transcurso tiene muchas cosas diferentes, formas, personajes, personalidades y demás que han cambiado. Ésta es la historia de Kara Zor-El en los New 52.

- La última hija de Krypton
Tras la destrucción de Krypton, la nave cápsula de Kara Zor-El aterrizó en Rusia, donde se tropezó con gigantescos robots armados que comenzaron a tratar de someterla. De manera asombrosa, demostró su poder, fuerza, velocidad, durabilidad, sentidos, visión térmica y grito sónico hasta que finalmente fue superada por los robots y su propia confusión de estar en un planeta distante y desconocido. En el momento en que uno de los robots estaba apuntándole en la nuca, fue salvada por el mismísimo Superman.

Confundida por su situación actual y sus nuevos poderes, Kara enojada exigió saber por qué Superman llevaba el emblema de su familia. Cuando él se identificó como su primo Kal-El, Kara se enfureció, creyendo que era un impostor; en su mente, ella estaba sosteniendo al bebé Kal-El tan solo el día anterior a que todo sucediese. Kara atacó a Superman, solo para quedar aterrada por sus propias habilidades, como la visión de rayos X y el vuelo. Los dos intercambiaron golpes desde Siberia hasta la Gran Muralla China. Después de golpearlo a través de la Gran Muralla, Kara se dio cuenta de que su pelea estaba poniendo en peligro a las personas cercanas y aceptó dejar de pelear y escuchar al hombre.

Cuando Kara voló a Siberia para buscar la cápsula, Symon Tycho la invitó a su estación espacial, donde probó sus habilidades y límites. Finalmente, la vio debilitada por la  Kryptonita verde y de ésa manera la capturó en un tanque cerca de un trozo del mencionado mineral.

Sin embargo, un empleado de Tycho ayudó a Kara a salir, quien todavía no estaba en el completo control de sus poderes, por lo que accidentalmente pareció destruir toda la estación espacial.

Kara logró salvar una Piedra del Sol que Tycho robó de su vaina, pero que desafortunadamente, estaba demasiado dañada para proporcionar respuestas a todas sus preguntas. Ella perdió la esperanza de encontrar respuestas a su situación y se preguntó si sus nuevos poderes le permitirían volar de regreso a Krypton, razón por la cual dejó la Tierra, en dirección a su mundo natal. En el camino, la Piedra del Sol la ayudó a encontrar un portal espacial que la llevó de regreso a su ciudad natal Argo City, que ahora se había vuelto un lugar desierto, protegido por un escudo de burbuja y orbitando una estrella azul. Al explorar las ruinas, finalmente confirmó que Krypton había desaparecido y que su familia y amigos habían muerto. Abrumada por el dolor y la furia, gritó comenzando a destrozar parte del lugar. Su rabieta fue detenida por una misteriosa mujer llamada Reign, que afirmaba ser una Worldkiller (un arma Kryptoniana biológicamente poderosa). Ambas lucharon, pero Reign la derrotó fácilmente, la inmovilizó contra una pared y la dejó, desafiando a Kara para que la siguiera hasta la Tierra.

Envalentonada por la memoria de sus padres y reuniendo toda la fuerza que le quedaba, Kara logró liberarse y volar de regreso a la Tierra, donde Reign y otras tres Worldkillers (Flor del Cielo, Perrilus y Deimax) estaban nivelando Nueva York.

Después de una dura y agotadora batalla, Kara ganó, pero, antes de irse, Reign le advirtió a Kara que regresaría un día... y que su padre, Zor-El, originalmente había creado cinco Worldkillers, y no cuatro como ella había visto.

- Su primera amiga: Silver Banshee
Inmediatamente después de la gran batalla, Kara conoció a Siobhan Smythe, una chica irlandesa con un don para el lenguaje y la música, tanto así que podía hablar el idioma kryptoniano, el cual era el único que Kara hablaba en aquel momento (y que se mantuvo así durante un buen tiempo). Ambas chicas se hicieron amigas rápidamente, y Siobhan se ofreció a ayudar a Kara, dejándola en su apartamento por un tiempo hasta que estuviera lista para enfrentar su nuevo mundo.

En una noche, Siobhan decidió llevar a Kara a escuchar música en un club, lo cual iba a ser una salida de amigas, para ayudar a la kryptoniana a familiarizarse con la cultura terrestre. Pero todo se volvió un caos cuando el padre de Siobhan, el villano Black Banshee, las atacó a ambas. Siendo un ser mágico, el hombre pudo lastimar fácilmente a Kara, forzando a Siobhan a transformarse en Silver Banshee para detenerlo.

Ambas chicas entonces se enfrentaron a la Black Banshee juntas aunque sin lograr causarle tanto daño, por ello Kara no tuvo otra opción que dejarse absorber por el villano. Supergirl despertó en un mundo que parecía ser Krypton pero que rápidamente pudo notar que no lo era, sino que era un sitio creado por Black Banshee, a base de los recuerdos de la mujer. Finalmente, y luciendo una armadura de los legendarios guerreros de KryptonSupergirl logró vencer a Black Banshee y en el camino pudo rescatar al hermano mayor de Siobhan, Thomas, quien muchos años atrás se había sacrificado por su hermana.

Pasado ésto, Kara conocería a Superboy cuando ella estaba tomando algo de tiempo sola. Todo parecía bien, medio tenso, pero cuando ella supo que él era un clon, ella atacó, creyendo que era malvado. Ésto era debido a que las viejas leyendas de su planeta, hablaban de que los clones eran tratados como seres malignos que solamente buscaban la destrucción. Sin embargo, ella detuvo su ataque cuando se dio cuenta de que Superboy no sabía que los clones de Krypton eran máquinas de matar sin sentido, por lo que al notar que éste no era malvado, Kara lo protegió de un ataque policial y optó por dejarlo en paz, para enfrentar a Kal con Kon.

Al llegar a Metrópolis, Kara tuvo que luchar contra un duplicado de Superman para proteger la ciudad, pero a pesar de luchar valientemente, el Superman falso ganó la contienda. Su batalla se interrumpió cuando el verdadero Hombre de Acero apareció y logró derrotar al impostor. Kara felicitó a su primo y lo interrogó sobre Superboy, pero Kal le explicó que no sabía nada sobre el muchacho.

- El Santuario
Mientras almorzaba con Tom Smythe en un café, donde mucho no podían comunicarse entre ellos porque él no hablaba en kryptoniano, por lo que se daban momento graciosos entre ambos. Allí Kara fue atacada por un misterioso y raro ser humanoide que la identificó en su vestimenta de civil, y que tras una no muy larga batalla pudo derrotar la mujer. Ella quedó preocupada porque vio que tanto su vida como la de sus seres queridos podía correr riesgo, así que optó por dejar a Siobhan y Tom por su propia seguridad y con el fin de descubrir quién la estaba atacando.

Kara llevó consigo los restos de su atacante a Kal-El, y utilizando la tecnología de la Fortaleza de la Soledad, rastrearon la señal hasta su origen, lo cual era varios kilómetros debajo del océano. Superman le ofreció su ayuda para que no estuviera sola, pero Kara todavía no confiaba plenamente en él, y después de rechazar su oferta de ayuda una vez más, se fue para encontrar a quien la estaba atacando. Aquí se da una charla donde el Hombre de Acero le explica que entiende el dolor por el que Kara estaba pasando y toda la confusión, pero que ella debía entenderlo a él también ya que Clark solamente recordaba Krypton por imágenes o cosas que vio muchos años más adelante en su crecimiento, al contrario de Kara quien había vivido muchos años en el desaparecido planeta.

Al explorar el fondo del océano, Kara encontró un santuario de Krypton, sin antes tener que enfrentarse a una especie de pulpo gigante, creado por un fragmento de la cápsula en la que ella había llegado a la Tierra. También descubrió que Simon Tycho había invadido su Santuario de la Soledad y que era el que estaba detrás de los ataques. Kara luchó contra él y lo encerró en una prisión de cristal, reclamando su base submarina.

- La llegada de H'El
Tras ésto la vida de Kara tendría un importante acontecimiento que la dejaría dañada durante un tiempo. H'El era un explorador espacial que trabajaba junto a Jor-El y Lara en distintos temas de recolectar información de varios lugares. Cuando el padre de Superman se enteró de la futura destrucción de Krypton, le pidió a su ayudante que protegiese la historia del planeta, por lo que lo envió a una misión que resultó ser tan peligrosa que despertó veintisiete años más adelante en la Tierra, cuando Superman ya había llegado esa cantidad de tiempo antes al lugar.
Él planeaba, de una forma medio inexplicable o difícil de entender, salvar a su planeta "cambiándolo" con la Tierra. Al ver que ni Superman, ni Superboy le brindaron ayuda, fue con Supergirl, quien seguía con el remordimiento de haber perdido su mundo y todo lo que ella quería. Por ello fue fácil de seducir para H'El quien la tuvo a su lado durante todo el capítulo.
Kara llegó a enfrentarse con parte de la Liga de la Justicia (Flash y la Mujer Maravilla), pero al darse cuenta que la Tierra iba a ser destruida, decidió cambiar de idea y enfrentarse a su amado. Para ello decidió tomar una gran parte de kryptonita que era fatal para todos ellos, pero con el fin de que era la única que podía acercarse lo suficiente al enemigo, hizo el sacrificio y apuñaló en el pecho a H'El, quien sería enviado a otra linea temporal donde se lo creía muerto.

Ésto la dejó con una importante contaminación en su cuerpo de kryptonita, por lo que fue con la Dr. Shay Veritas para ser revisada, pero se impacientó cuando no dejaban de hacerle una prueba tras otra, por lo que salió volando del lugar, abandonando todo. En su camino de regreso, Kara fue atacada por una mujer alienígena hecha de lava (quien previamente había atacado a Superboy). La mujer de lava derrotó a Kara, pero huyó cuando llegó el ejército de los EE. UU. Los soldados estaban a punto de llevar a una Kara inconsciente con ellos, cuando Power Girl apareció y rescató a su ser alterno.

Ambas chicas lucharon contra el ejército y un agente de Lex Luthor llamado Appex. Supergirl y Power Girl ganaron la batalla, pero Kara se desmayó nuevamente, y Power Girl la llevó al Santuario para sanarla. Desafortunadamente, la I.A. del Santuario enloqueció e intentó matar a Kara, forzando a las dos heroínas a hacer explotar el lugar por completo.

- Encuentro con Cyborg Superman
Debido al análisis que le había dado la Dr. Shay Veritas, y ya sin su Santuario para reguardarse, Kara ve que no hay nada en la Tierra que la retenga, por lo que decide irse al espacio buscando un lugar para morir.
Es allí cuando va a parar a I'noxia donde ve que todo es muy raro, ya que el mundo es totalmente tecnológico y funciona de maneras muy especiales. Allí se topa con alguien parecido a su primo, quien se hace llamar Cyborg Superman. Éste al principio muestra amabilidad con Kara para intentar ayudar en su conflicto. Cyborg Superman se encontraba en un problema interno ya que no podía recordar su pasado, y necesitaba del cuerpo de Supergirl para poder reconstituir el suyo propio y de ésa manera recuperar los recuerdos de su pasado.
Tras hacer que la muchacha luche contra series parecidos a viejos personajes de su pasado cercano, ella es derrotada, mientras que el hombre se revela que no era otro más que Zor-El, el padre de Kara. Al darse cuenta de tan horrible acto que ha realizado, y con la llegada del creador de I'noxia, Brainiac, Zor-El revierte todo el proceso sabiendo que sus memorias volverían a esfumarse, pero con la razón de que su hija regresaría a la vida. Antes de ésto le ordenó a uno de sus compañeros que le dijese a Supergirl que huyera del lugar en ver de luchar contra quienes la habían capturado, y se fuese en paz como su padre lo hubiese querido.
Kara al principio no quería, pero a regañadientes aceptó el marcharse, sin saber que Cyborg Superman era en realidad su propio padre.

- Krypton Regresa (una vez más)
Tras ésto Kara formaría parte de una historia donde ella, Superboy y Superman debían mantener la linea de tiempo como siempre ocurrió, sin que nada fuese cambiado. H'El intenta que Krypton regrese a la vida, mejor dicho que nunca fuese destruido, lo cual alteraría todo lo que vino en el futuro.
Supergirl viajó al Núcleo de la Batalla del Cielo durante la Gran Guerra para evitar una insurrección de clones, y derrotando a H'el en esa línea de tiempo. Por su parte, Superboy fue enviado a Argo City, unos días antes de la destrucción de Krypton, y debió proteger a una joven Kara Zor-El de H'El.

Kara y Kal se reunieron en el presente después de cumplir sus respectivas misiones. Allí, aprendieron que Superboy no lo logró.

- La ira apoderándose de ella


Un poco sensible por el final de Superboy, y entendiendo que no era un simple clon, Kara regresa a la Tierra con la Dr. Shay Veritas para hablar de varias cosas y cómo podía ir curándose su problema de la kryptonita. Sería en ese momento en que Lobo se haría presente en El Bloque para atacar en busca de información del ser que se estaba haciendo pasar por él mismo. En el primer encuentro Supergirl aparentemente mata a Lobo dejándolo hecho pedazos, por lo que se sentía culpable, pero al ver que éste la había engañado, su ira llegó a extremos tales como que un Anillo de Poder Rojo se hizo presente para darle la bienvenida a los Red Lantern Corps.
La batalla se había trasladado a la superficie y casualmente se encontraban los dos contendientes cerca del apartamento de Siobhan Smythe quien ahora ya tenía una nueva compañera de cuarto (lo cual había visto Kara antes de ir a El Bloque, lo cual ella tomó para mal sintiendo que no tenía ni siquiera amigos). Siobhan siente que algo raro ocurre allí y al llegar ve a un Lobo tirado en el suelo y a su mejor amiga llena de rabia, furia, e ira destrozando todo a su alrededor.
Lejos de espantarse da rienda suelta a sus poderes como Silver Banshee y ambas amigas entre en batalla hasta que Supergirl de alguna forma adquiere algo de cordura y al ver lo que estaba haciendo se marcha volando hacia el espacio.
Ya entre las estrellas, es interceptada por Hal Jordan quien la lleva con Guy Gardner al hogar natal, y base de operaciones de los Red Lantern Corps, Ysmault, para que ella se zambullera en el Océano de Sangre el cual sirve para que quienes recién tienen un Anillo de Poder Rojo recobren la cordura. Finalmente tras ésto, Kara se une a los Linternas Rojas como miembro fija durante algunas misiones.
Lejos de lo que podía esperarse, Kara obtuvo más estabilidad con el Anillo de Poder Rojo, más humanidad, más sensibilidad que la ayudarían a restablecerse. Tras algunas luchas Guy finalmente la echaría del equipo para salvarla de que Atrocitus la matase.

En su regreso a la Tierra se toparía con unos Diasporans, una raza conquistadora a la que había enfrentado hace poco tiempo. Su líder le revela que él es el último Worldkiller del cual le habían hablado en el pasado que estaba desparecido. Éste intenta que Supergirl se le una en la batalla para dominar todo, pero tras la chica negarse empiezan una lucha donde se descubre que en realidad el quinto Worldkiller era una especie de armadura que le robaba la vitalidad a su portador, y lo que este ser quería era el poder de Kara. En la Tierra este mata a algunos inocentes obligando a que Supergirl cediese pero tomando la decisión de quemarse viva en las llamas del sol. Al acabar con el enemigo ahora quedaba el deshacerse del Anillo de Poder Rojo lo cual en teoría era algo imposible ya que ésto no puede ocurrir a menos que el portador muriese tras dicha acción.
Pero las llamas del sol le dan a Kara la vitalidad que necesitaba y la dejan más viva que nunca, con un gran poder encima suyo. Ahora más centrada, tranquila, Supergirl ve a la Tierra como un posible hogar.

- Superman Condenado
Ya nuevamente en la Tierra, Kara tendría que enfrentarse a los eventos de "Superman: Doomed" donde su primo se convertía en un monstruo incontrolable, por lo que junto a sus viejos compañeros de los Red Lantern Corps intentaron detenerlo, pero obviamente no pudieron contra el Hombre de Acero. Por ello Supergirl intentaría una diferente táctica al decirle a su primo que usase esa ira, era rabia, para protegerla galaxia y no para causar destrozos.
Tras ésto volvería a la Tierra para salvar a las personas de un plan que había desarrollado Brainiac. Allí conocería a un amigo, Michael, un chico en silla de ruedas, quien la rescató tras ésta quedar malherida. Kara vio lo bueno del chico por lo que decidió salir del refugio donde ambos estaban para buscar a los padres de Michael quienes no había regresado. Tras haberlo hecho, ella y su nuevo amigo se dieron un beso.


Como puede verse, ésta etapa de Kara está rodeada de pequeñas historias, como cuando Atrocitus y sus Red Lanterns invadieron la Tierra, y ella participó luchando contra el ex líder de los rojos, junto a Guy Gardner. Allí se le ofrecería regresar al Corps, pero rechazaría la oferta argumentando que esa ira que una vez estuvo dentro suyo, ya se había ido.
Resuelto este problema ayudaría a la Liga de la Justicia en un par de misiones cortas.

Durante "Convergence" sería una de las que se salvaría de los planes de Telos, mientras al mismo tiempo luchaba para salvar el universo.

- Etapa final
Ya cerca del final, Kara intentaría tener una vida común y corriente como terrícola. Consiguió un trabajo en una cafetería, donde tuvo la visita de su primo quien fue a ver cómo le estaba yendo, en una conversación no muy amigable.
Supergirl entonces sería transportada hacia un misterioso lugar llamado Crucible Academy. Allí era una especie de escuela para seres con capacidades en toda la galaxia. En el lugar se les enseñaba cómo manejar sus habilidades a la perfección, e interactuar con seres de otros mundos buscando generar una amistad que luego sirviese en futuras batallas.
Pero cuando todo parecía tranquilo se desata un problema con uno de sus compañeros en su planeta natal lo cual desata una trama oculta dentro de la Academia de engaños, directivos queriendo ocupar otros lugares y lo cual llevaría a una unión mayor de Supergirl con sus compañeros de equipo.
Tras resolver la situación, donde además estuvo involucrado Superboy, lo cual dejó totalmente sorprendido a Kara ya que lo creía muerto, ella y el clon se fueron del lugar con una sonrisa pensando en el futuro.

Ese futuro para ella sería afrontar los días finales de su primo. Después de regresar de Crucible Academy, los poderes de Kara comenzaron a ser eliminados por Vandal Savage poco antes de que se revelara la identidad secreta de su primo.

Ella todavía trató de ayudar a la gente hasta que perdió la mayoría de sus poderes. Luego, el director Cameron Chase se acercó a ella, quien se ofreció a ayudarla a recuperar sus poderes si Kara se unía al DEO. Kara aceptó, dejando la ciudad de Nueva York y la Liga de la Justicia sin ninguna explicación, aunque mantuvo el estado de "miembro de reserva" y mudándose a Ciudad Nacional.

Unas semanas más tarde, Superman buscó a Supergirl para revelarle que se estaba muriendo, diciéndole que la Fortaleza de la Soledad ahora le pertenecía y que considerara proteger la Tierra después de que él se haya marchado. Lanzando una lágrima, Kara aceptó.

Más tarde, mientras se sometía a un tratamiento para restaurar sus poderes, Kara escuchó que su primo estaba en peligro. Ella le dijo a sus nuevos padres adoptivos que la dejaran ir y se marchó.

Kara se unió a la batalla contra Energy Superman y se enteró de la existencia del Superman "Pre-Flashpoint", pero no pudo salvar a su primo. Antes de su muerte, ella prometió que lo haría sentir orgulloso.

Tras ésto, su historia continuaría en la etapa DC Rebirth, pero éso es otra historia más otro momento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario