Prosiguiendo con las noticias en torno a la compra de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, ahora toca hablar casi exclusivamente del mundo de DC, James Gunn, DC Studios, y el futuro de esta división clave en WBD y que por ahora mantendría la confianza ciega de los nuevos propietarios según se ha oficializado con un par de anuncios importantísimos.
Desde Bloomberg han podido tener una charla con James Gunn y Peter Safran, actuales CEOs de DC Studios, para hablar de la reciente adquisición de Netflix comprando Warner Bros. Discovery lo cual termina significando que esta dupla en sí tiene un nuevo jefe, Ted Sarandos, CEO de Netflix, planteando de entrada varias dudas al momento de cerrarse el acuerdo.
Es por ello que el medio comienza directamente diciendo que hay muy buena confianza hacia la dupla Gunn-Safran, al nivel de que sus contratos, que finalizaban en 2026, han sido renovados hasta la primavera estadounidense del 2027, es decir hasta Junio más o menos del mencionado año.
Junto a esto James Gunn aclaró que no habrán cambios en cuanto al trabajo que estaban realizando, al nivel de mencionarle que el cine será muy importante en relación a sus proyectos: "La experiencia teatral y comunitaria es increíblemente importante y extraordinariamente adecuada para nuestras películas de gran formato".
Sumado a esto Ted Sarandos se explayó diciendo que le pueden sacar mucho jugo a las diferentes franquicias que ahora poseen gracias a la compra, entre ellas DC explicando que no solamente se limitarán al formato en gran pantalla, poniendo de ejemplo 'The Penguin', anticipando de paso que ya están trabajando oficialmente en una segunda temporada de la serie que forma parte de la Épica Saga del Crimen, y que es estelarizada por Colin Farrell.
"Deberías pensar en formas de explorar todos estos universos de IPs más allá de solo hacer películas pilares. Ejemplos serían algunos de los movimientos iniciales del universo DC para cosas como Penguin, que se han convertido en muy buena televisión."
"El trabajo de James y Peter, su visión creativa, es cautivador y genera un gran retorno económico. No tenemos contenido narrativo que ofrezca una paleta más amplia que la de DC, y actualmente no hay nadie que pueda contar estas historias con la misma imaginación y entusiasmo."
"Entiendo que las últimas dos semanas han sido disruptivas y es difícil leer sobre ello a diario. ¿Dónde terminaremos? La idea de fusionarnos con otra empresa generará cierta inquietud. Lo entiendo, pero es una buena combinación. La intención es que quieran conservar a la mayoría de los empleados, porque no tienen muchos; no tienen un estudio cinematográfico ni una gran empresa de videojuegos. Por eso, la combinación es muy positiva para nuestros empleados.
HBO Max se mantendrá. Así que cualquiera que tenga Netflix y HBO Max tendrá una mejor experiencia. Quienes solo quieran HBO Max podrán tenerlo. Y Channing [Dungey] y todo el equipo de producción televisiva [de Warner Bros.] producirán contenido para otros, para HBO y para Netflix. Y creo que Netflix se convertirá en el mayor creador de contenido con una de las mejores bibliotecas narrativas del mundo, junto con su plataforma."

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.