Uno de los temas que más preocupa al mundo de Hollywood en torno a la compra de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix refiere a los estrenos de las distintas películas en la gran pantalla, siendo algo que el servicio de streaming más grande del mundo no suele implementar salvo excepciones muy claras, llevando ahora tranquilidad el dueño de la N roja diciendo que por ahora todo se mantendrá como está actualmente, aunque no descarta cambios a futuro.
Continuando con las informaciones y declaraciones en torno a Netflix ganando la subasta para finalmente hacerse con WBD, toca hablar de uno de los temas más importantes en cuestión en todo este entramado: el estreno de películas en el cine.
Warner Bros. Discovery es uno de los estudios históricos en estrenar sus filmes en la gran pantalla, y mucho tiempo después (aunque eso fue cambiando) esa producción termina llegando al formato hogareño ya sea en físico o digital. Mientras que Netflix es todo lo contrario, solo estrenando en gran pantalla algunas películas en concreto, en cines seleccionados con ventanas de proyección más que escuetas. Por ello mismo desde Netflix lanzaron un comunicado hablando sobre el tema llevando cierta tranquilidad.
"Los estudios Warner Bros. son de primera categoría, reconocidos como proveedores líderes de títulos de televisión y entretenimiento cinematográfico. HBO y HBO Max también ofrecen una atractiva oferta complementaria para los consumidores. Netflix espera mantener las operaciones actuales de Warner Bros. y consolidar sus fortalezas, incluyendo los estrenos de películas en cines."
Warner Bros. Discovery por ahora tiene anunciados estrenos de películas hasta 2029, mencionándose que todos esos filmes ya con fechas de premiere en cines se mantendrán sin modificación alguna, pero luego lo que vendrá de 2030 en adelante es un misterio.
Ted Sarandos, CEO de Netflix, entonces en un comunicado se explayó bastante sobre el tema explicando que no habrá un cambio de enfoque ni para los filmes de Netflix ni para las películas de Warner, pero sí anticipa que las ventanas de estreno, es decir el tiempo que una producción esté en cartelera, será algo que se irá modificando con el tiempo.
“No consideraría esto como un cambio de enfoque para las películas de Netflix, ni para las películas de Warner, para el caso. Creo que con el tiempo, las ventanas evolucionarán para ser mucho más fáciles de usar para el consumidor, para poder llegar a la audiencia donde esté, más rápido. Me gustaría hacer todas esas cosas, pero diría que, por ahora, deben contar con que todo lo que está planeado para llegar a los cines a través de Warner Bros. continuará llegando a los cines a través de Warner Brothers. Y las películas de Netflix seguirán los mismos pasos que antes, es decir, algunas de ellas tienen una corta temporada en los cines de antemano, pero nuestro objetivo principal es acercar películas de estreno a nuestros miembros, porque eso es lo que buscan”.
Es decir que al menos en el corto tiempo todo se mantendrá de igual manera como viene funcionando, seguramente hasta 2027 cuando se termine de cerrar el acuerdo, para entonces empezar a analizar caso por caso. Quizá una película en lugar de tenerla 5 semanas en cartelera, la terminan dejando 4.
Sumado a esto no está tan claro qué ocurrirá con HBO Max, pero seguramente estemos ante un caso similar donde la plataforma vaya siendo "depurada" para enviar contenido que por ahora es exclusiva de ella hacia Netflix hasta que llegue un momento donde se queden solo con cosas muy específicas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.