viernes, 5 de diciembre de 2025

El acuerdo entre NETFLIX y WARNER se cerraría de aquí a más de un año


Luego de semanas de discusión, Warner ha decidido que Netflix sea el ganador en la subasta que ponía en venta la empresa de David Zaslav, comenzando ahora a darse a conocer varios detalles de esta negociación que va a llevar su tiempo y no será algo que se termine de cerrar en pocos meses. 

Tras la confirmación en el cierre de la jornada del Jueves 4 de Diciembre, madrugada en Sudamérica, han comenzado a llegar más detalles en relación a la decisión de David Zaslav de aceptar la oferta de Netflix para que la empresa de Ted Sarandos se haga con Warner Bros. Discovery

En primer lugar, y lo principal de todo esto, es que el acuerdo tiene un valor empresarial total de aproximadamente 82.700 millones de dólares (en los cuales se incluye una deuda), con un valor patrimonial de 72.000 millones de dólares, según informaron las compañías. Con esto Netflix afirma esperar un ahorro de costos anual de entre 2.000 y 3.000 millones de dólares para el tercer año, diciendo que la transacción aumentará las ganancias por acción ya en el segundo año. Cada accionista de WBD recibirá u$s23,25 en efectivo y u$s4,50 en acciones ordinarias de Netflix por cada acción ordinaria de WBD en circulación al cierre de la transacción, mientras que la transacción en efectivo y acciones está valorada en 27,75 dólares por acción de WBD

Este acuerdo recién se terminaría de cerrar de aquí a un tiempo, diciendo concretamente que el plazo es de entre 12 y 18 meses, es decir que estamos hablando de que recién se terminaría de oficializar todo a finales del 2026, sino mediados del 2027. En ese lapso se producirá la división de Warner Bros. Discovery, quedando de un lado Warner Bros. y del otro Discovery Global, siendo Netflix los dueños de la primera que incluyen toda la materia cinematográfica, HBO Max, el gaming, y los cómics, entre otras cosas a groso modo, estando cada una de ellas en el ojo para ser analizadas en detalle porque sus situaciones son muy distintas. Ejemplo de esto en el gaming Warner Bros. Discovery este año había anunciado una reestructuración enfocándose en tres patas diferentes con sub jefes para cada sección, mientras que Netflix viene apostando a ese mundo de manera tranquila en subida año atrás año, quedando ahora la duda de qué ocurrirá con todo ello, pero seguramente Netflix absorba la pata de Warner Games quedándose con franquicias como 'Mortal Kombat'.

Algo interesante también es que aún no está muy clara la posición que tendrá David Zaslav, actual CEO de WBD, en esta nueva división, cuando en un principio se había dicho que seguiría dentro de la nueva empresa en un rol importante para mantener en orden las franquicias que son de Warner y ya tienen planeadas estrenarse. Pero así mismo se comenta que una de las posibilidades es que Zaslav pase a ser el nuevo CEO de DC Studios directamente, quedando a disposición James Gunn y Peter Safran quedando como productores ejecutivos de las producciones que se lancen de DC

Otro tema importante en todo esto es la clásica frase dicha hasta el cansancio por cierto sector, en relación a "no se lo van a permitir por las leyes antimonopolio". Pues bueno, Ted Sarandos habló sobre esto en una conferencia de analistas: "Hemos firmado un acuerdo [y] estamos trabajando a toda velocidad para obtener la aprobación regulatoria."

Aún así las trabas no van a faltar en relación a este tema, las leyes antimonopolio, y demás cosas que, a pesar de las palabras de Sarandos de que están trabajando para solucionarlo, hasta, justamente, no solucionarlo es un gran obstáculo sin lugar a dudas. 

Aquí les dejo algunas declaraciones que se realizaron mediante comunicados de prensa oficiales.

El anuncio de hoy une a dos de las compañías de narrativa más importantes del mundo para llevar a aún más personas el entretenimiento que más disfrutan. Durante más de un siglo, Warner Bros. ha cautivado al público, captado la atención mundial y moldeado nuestra cultura. Al unirnos con Netflix, garantizaremos que personas de todo el mundo sigan disfrutando de las historias más impactantes del mundo durante generaciones

Esta adquisición une dos negocios pioneros de entretenimiento, combinando la innovación, el alcance global y el servicio de streaming de primera clase de Netflix con el legado centenario de Warner Bros. de narrativa de primer nivel. Franquicias, series y películas tan queridas como 'The Big Bang Theory', 'Los Soprano', 'Juego de Tronos', 'El Mago de Oz' y el Universo DC se unirán al extenso portafolio de Netflix, que incluye 'Wednesday', 'La Casa de Papel', 'Bridgerton', 'Adolescence' y 'Extraction', creando una extraordinaria oferta de entretenimiento para el público mundial"

“Al añadir las extensas bibliotecas de cine y televisión, y la programación de HBO y HBO Max, los miembros de Netflix tendrán aún más títulos de alta calidad para elegir. Esto también permite a Netflix optimizar sus planes para los consumidores, mejorando las opciones de visualización y ampliando el acceso al contenido. Al unir la experiencia de los miembros de Netflix y su alcance global con las reconocidas franquicias y el extenso catálogo de Warner Bros., la compañía creará un mayor valor para el talento, ofreciendo más oportunidades para trabajar con propiedad intelectual querida, contar nuevas historias y conectar con una audiencia más amplia que nunca".

"Nuestra misión siempre ha sido entretener al mundo. Al combinar la increíble colección de series y películas de Warner Bros. —desde clásicos atemporales como 'Casablanca' y 'Ciudadano Kane' hasta clásicos modernos como Harry Potter y 'Friends'— con títulos que definen la cultura como 'Stranger Things', 'KPop Demon Hunters' y 'El Juego del Calamar', podremos hacerlo aún mejor. Juntos, podemos ofrecer al público más de lo que ama y ayudar a definir el próximo siglo de la narrativa”, dijo Ted Sarandos.

"Warner Bros. ha contribuido a definir el entretenimiento durante más de un siglo y continúa haciéndolo con ejecutivos creativos y capacidades de producción excepcionales. Gracias a nuestro alcance global y a nuestro modelo de negocio probado, podemos acercar a un público más amplio los mundos que crean, ofreciendo a nuestros miembros más opciones, atrayendo a más fans a nuestro servicio de streaming líder en su clase, fortaleciendo toda la industria del entretenimiento y generando más valor para los accionistas", comentó Greg Peters, codirector ejecutivo de Netflix.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.