Cuando una de las historias más importantes del mundo empresarial de los últimos años parecía haber puesto casi su punto final, ahora uno de los contendientes para tomar el control de Warner vuelve a la carga con una oferta impactante que obliga a David Zaslav y compañía a tener que revisarla.
Tras anunciarse por las diversas cuentas en redes sociales de manera oficial que David Zaslav había elegido a Netflix como el indicado para comprar definitivamente Warner Bros. Discovery, pasando a una mesa de negociaciones cerrada donde terminarían de cerrar algunos números más finos, ahora quien quiso la compañía casi desde un inicio ha decidido no claudicar en su deseo dando a conocer públicamente una oferta impresionante.
Paramount Skydance ha lanzado una oferta pública para hacerse con WBD la cual es superadora de que terminó aceptando esta última por parte de Netflix, la cual superaba por muy poco los 80 mil millones de dólares ya que la empresa a cargo de David Ellison ha ofertado por la totalidad de la compañía de David Zaslav una cantidad de 108 400 mil millones de dólares respaldada en parte por tres fondos soberanos árabes y Affinity Partners de Jared Kushner.
Al ser una oferta pública esto lleva a que desde WBD deban analizar la oferta por el compromiso directo que tienen con los accionistas, emitiendo un comunicado oficial diciendo: "El Consejo de Administración de Warner Bros. Discovery, en cumplimiento de sus obligaciones fiduciarias y en consulta con sus asesores financieros y legales independientes, revisará y considerará cuidadosamente la oferta de Paramount Skydance de conformidad con los términos del acuerdo de Warner Bros. Discovery con Netflix, Inc. Warner Bros. Discovery tiene la intención de informar a sus accionistas sobre la recomendación del Consejo respecto a la oferta pública de adquisición de Paramount Skydance en un plazo de 10 días hábiles.”
Así mismo Paramount Skydance además de lanzar esta oferta, decidió en su comunicado hablar sobre uno de los temas de discusión en la compra de Netflix, relacionado todo a los estrenos de cine que podrían correr riesgo de obtener el líder del streaming el control de WBD, diciendo la empresa de Ellison que ellos mantendrá la ventana tradicional de estreno de todas las películas, prometiendo estrenar en la gran pantalla más de 30 películas al año como muestra de su compromiso.
Esto quiere decir que recién el Viernes 19 de Diciembre tendremos una decisión concreta en cuanto a esta situación que ha sorprendido a muchos, pero la verdad es que no a todos, ya que Ted Sarandos, CEO de Netflix, ha dicho que este era un movimiento esperable, teniendo plena confianza en que el acuerdo con WBD y su empresa se terminará cerrando sin problema alguno.
"El movimiento de hoy era totalmente esperado. Hemos cerrado un acuerdo y estamos sumamente satisfechos con él. Creemos que es excelente para nuestros accionistas. Es excelente para los consumidores. Creemos que es una excelente manera de crear y proteger empleos en la industria del entretenimiento. Estamos totalmente seguros de que llegaremos al final de la línea y la pasaremos”.
Quien también alzó la voz sobre esta situación fue Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, dando unas declaraciones más que interesantes donde dice que ni Netflix ni Paramount Skydance son "sus amigos", y que deberá revisar caso por caso para ver si está en regla el acuerdo entre la empresa de Sarandos y Zaslav: "No sé lo suficiente al respecto. Conozco muy bien a las empresas. Sé lo que hacen. Pero tengo que ver. Tengo que ver qué porcentaje de cuota de mercado tienen. Tenemos que ver el porcentaje de cuota de mercado de Netflix, el porcentaje de cuota de mercado de Paramount. Es decir, ninguna de ellas es muy amiga mía. Quiero hacer lo correcto. Es muy importante hacer lo correcto."
Esto sorprende ya que durante toda esta campaña de intento de compra por parte de Paramount Skydance, había quedado muy en claro que Trump se posicionaba del lado de Ellison para que este se hiciese con WBD, pero por lo que vemos ahora no es algo que le interese mucho que digamos, sumado a esto hay muchos analistas que dicen que a pesar de la oferta de Paramount Skydance, todo parecería indicar que Netflix terminará cerrando su acuerdo con Warner Bros. Discovery sin ningún susto por delante.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.