El manto de Catwoman no fue solamente utilizado por Selina Kyle, sino que hubo otra mujer utilizando dicho atuendo durante un buen tiempo, siendo alguien con un pasado muy duro, pero que con el pasar de los años pudo ir saliendo para tener aventuras con otros personajes importantísimos del universo de DC. Esta es la historia de Holly Robinson.
De muy joven Holly Robinson escapó de un hogar abusivo para comenzar a vivir en las calles, y trabajar como prostituta a una edad muy temprana. Sería entonces cuando a la edad de los 13 años conocería a Selina Kyle, quien en ese entonces tenía 17 años, cuando un policía estaba abusando sexualmente de ella, para entonces ser rescatada por Selina. Esta fue la primera vez que alguien le mostró cariño, o al menos algo parecido a eso en su vida, haciendo que las dos escapen juntas, con Selina decidiendo empezar a cuidarla en una relación estilo hermana mayor-hermana menor.
Tras esto las dos comenzarían a trabajar bajo las órdenes de un proxeneta abusivo llamado Stan en el East End. Su condición de menor de edad hizo que Stan se peleara con un vagabundo, que en realidad era Bruce Wayne disfrazado. Holly entonces despertaría a Selina cuando vio a Batman luchando contra Branden, lo que terminaría siendo la inspiración que necesitaba Selina para convertirse en Catwoman. Selina golpearía a Stan y se compró su propio traje.
Las dos pasarían a vivir juntas, con Selina robando objetos de valor como Gatubela para pagar los gastos, mientras Holly vivía preocupada porque su amiga ponía su vida en riesgo cada vez que salía por las noches. Tras la muerte de Stan, Holly sería interrogada por la policía, pero sería allí donde uno de los oficiales abusaría de ella. Al enterarse, Selina se mostró decidida a matar al hombre, pero Batman la detuvo. Finalmente Selina entendería que era un peligro para la joven y la dejó en un convento con su hermana Magdalene Kyle.
Tras esto se produciría una historia donde Holly crecería para casarse con un hombre rico de negocios en Nueva Jersey llamado Arthur, manteniéndose en contacto con Selina y teniendo reuniones periódicas en el Tin Roof Club. En esta trama Selina iría a buscar un broche caro robado junto a Holly de un museo, el cual la joven le revela que se lo dio a su esposo para que lo guardase. Pero entonces la casa de la chica exploraría con ella muriendo, Selina enterándose de que Arthur mandó a matar a su esposa para quedarse con el broche, este siendo incriminado por Selina, y posteriormente el hombre aparentemente muriendo en prisión a manos de los amigos de Holly.
El tema viene en que dicha historia sería eliminada tras los acontecimientos de "Hora Cero", donde se modificó el pasado de Selina como prostituta, haciendo que ambas no hayan pasado esa infancia/adolescencia juntas, quedando medio en la nebulosa el tiempo exacto desde que se conocen.
Aún así la nueva historia continuó con Selina convirtiéndose en Gatúbela, Holly intentando limpiar su forma de ser quedándose en un convento donde la hermana de Selina, Maggie, era monja. Sin embargo, Holly nunca se sintió completamente parte de ese mundo, y unos años más tarde ella y Maggie dejaron el convento y se separaron. Holly volvió a las calles, se volvió adicta a las drogas y volvió a la prostitución.
Durante la historia "Anodyne" se producen una serie de asesinatos brutales a niñas trabajadoras, con Holly reencontrándose en su apartamento con Selina, haciendo que ella comience a trabajar como espía recopilando información para Catwoman de lo ocurriendo en las calles de East End. Si bien el trabajo le dio a Holly un nuevo sentido de propósito, estaba preocupada por el hecho de que todavía veía el mundo desde la mentalidad de una drogadicta, a pesar de que había logrado dejar esta adición varios meses antes de reencontrarse con su amiga.
La vida de Holly continuaría con ella volviéndose la supervisora de un grupo de niños de la calle conocido como Alleytown Gang, entrenándolos para actuar como una red de espías e informantes para Catwoman. Tras esto vendría otro momento clave, cuando Selina desaparecería por un período de tiempo, haciendo que Holly se ponga el traje de Gatúbela para intimidar a los delincuentes, siendo su primer acercamiento con este atuendo.
Tras este acontecimiento, Holly se enfrentaría a Jim Lenahan, un detective de Gotham que se había obsesionado con capturar a Catwoman, pero serían interrumpidos por Hammer y Sickle, quienes querían a Selina muerta y estaban perfectamente dispuestos a deshacerse de Holly mientras tanto. Lenahan terminaría siendo asesinado por los supervillanos rusos, pero Selina llegó a tiempo para ayudar a Holly, para entonces ambas Catwoman lograr escapar del G.C.P.D. y derrotar a Hammer y Sickle en el proceso. Sin embargo, la policía creía que Holly era responsable de la muerte de Lenahan. La identidad de Holly como Catwoman ahora era de conocimiento público y se la buscaba por asesinato, obligándola a dejar la ciudad para vivir como una fugitiva.
Holly fue una de los millones que cayeron bajo la influencia de la Ecuación Anti-Vida y se convirtió en miembro de las Furias Femeninas, luchando para defender el reinado de Darkseid sobre la Tierra, pero sería salvada por Superman y los otros héroes después de que derrotaron al amo de Apokolips.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.