martes, 12 de septiembre de 2023

Biografías: ¿QUIÉN ES... HOLLY ROBINSON? LA CATWOMAN OLVIDADA


El manto de Catwoman no fue solamente utilizado por Selina Kyle, sino que hubo otra mujer utilizando dicho atuendo durante un buen tiempo, siendo alguien con un pasado muy duro, pero que con el pasar de los años pudo ir saliendo para tener aventuras con otros personajes importantísimos del universo de DC. Esta es la historia de Holly Robinson

De muy joven Holly Robinson escapó de un hogar abusivo para comenzar a vivir en las calles, y trabajar como prostituta a una edad muy temprana. Sería entonces cuando a la edad de los 13 años conocería a Selina Kyle, quien en ese entonces tenía 17 años, cuando un policía estaba abusando sexualmente de ella, para entonces ser rescatada por Selina. Esta fue la primera vez que alguien le mostró cariño, o al menos algo parecido a eso en su vida, haciendo que las dos escapen juntas, con Selina decidiendo empezar a cuidarla en una relación estilo hermana mayor-hermana menor.


Tras esto las dos comenzarían a trabajar bajo las órdenes de un proxeneta abusivo llamado Stan en el East End. Su condición de menor de edad hizo que Stan se peleara con un vagabundo, que en realidad era Bruce Wayne disfrazado. Holly entonces despertaría a Selina cuando vio a Batman luchando contra Branden, lo que terminaría siendo la inspiración que necesitaba Selina para convertirse en Catwoman. Selina golpearía a Stan y se compró su propio traje. 

Las dos pasarían a vivir juntas, con Selina robando objetos de valor como Gatubela para pagar los gastos, mientras Holly vivía preocupada porque su amiga ponía su vida en riesgo cada vez que salía por las noches. Tras la muerte de Stan, Holly sería interrogada por la policía, pero sería allí donde uno de los oficiales abusaría de ella. Al enterarse, Selina se mostró decidida a matar al hombre, pero Batman la detuvo. Finalmente Selina entendería que era un peligro para la joven y la dejó en un convento con su hermana Magdalene Kyle.

Tras esto se produciría una historia donde Holly crecería para casarse con un hombre rico de negocios en Nueva Jersey llamado Arthur, manteniéndose en contacto con Selina y teniendo reuniones periódicas en el Tin Roof Club. En esta trama Selina iría a buscar un broche caro robado junto a Holly de un museo, el cual la joven le revela que se lo dio a su esposo para que lo guardase. Pero entonces la casa de la chica exploraría con ella muriendo, Selina enterándose de que Arthur mandó a matar a su esposa para quedarse con el broche, este siendo incriminado por Selina, y posteriormente el hombre aparentemente muriendo en prisión a manos de los amigos de Holly. 

El tema viene en que dicha historia sería eliminada tras los acontecimientos de "Hora Cero", donde se modificó el pasado de Selina como prostituta, haciendo que ambas no hayan pasado esa infancia/adolescencia juntas, quedando medio en la nebulosa el tiempo exacto desde que se conocen.


Aún así la nueva historia continuó con Selina convirtiéndose en Gatúbela, Holly intentando limpiar su forma de ser quedándose en un convento donde la hermana de Selina, Maggie, era monja. Sin embargo, Holly nunca se sintió completamente parte de ese mundo, y unos años más tarde ella y Maggie dejaron el convento y se separaron. Holly volvió a las calles, se volvió adicta a las drogas y volvió a la prostitución.

Durante la historia "Anodyne" se producen una serie de asesinatos brutales a niñas trabajadoras, con Holly reencontrándose en su apartamento con Selina, haciendo que ella comience a trabajar como espía recopilando información para Catwoman de lo ocurriendo en las calles de East End. Si bien el trabajo le dio a Holly un nuevo sentido de propósito, estaba preocupada por el hecho de que todavía veía el mundo desde la mentalidad de una drogadicta, a pesar de que había logrado dejar esta adición varios meses antes de reencontrarse con su amiga. 


En esta historia el villano principal terminaría siendo Black Mask, quien fue contra Selina al contratar a Sylvia Sinclair, una amiga de la infancia de ella que le guardaba rencor, mientras que en el caso de Holly, el hombre decidió secuestrar a Maggie Kyle, atormentándola a tal nivel de generarle un colapso mental. Holly también sería secuestrada y golpeada, para terminar todo con ella matando a Sylvia para salvar a Selina. Estos eventos la dejarían severamente traumatizada, llevándola a aislarse del mundo, robando algunos de los analgésicos de Maggie, y siendo tentada a volver a caer en viejos métodos de afrontar los problemas. Pero por suerte no tomó ninguna de las drogas y sanó hasta cierto punto cuando se volvió a conectar con Selina.

Selina decidió que Holly necesitaba un tiempo fuera de Gotham City para recuperarse de la terrible experiencia con Black Mask, además de creer que la joven necesitaba entrenamiento si iba a participar en la lucha contra el crimen junto a ella. Por ello la llevó a una casa segura en una zona rural, donde se encontrarían con Ted Grant/Wildcat quien terminaría entrenando en combate a la joven. Luego el dúo se embarcaría en un viaje por carretera a través del país, recorriendo varias ciudades antes de terminar en St. Roch, donde Selina y Slam Bradley habían localizado al hermano de Holly, Davey. Holly estaba encantada de reunirse con él, ya que este también se había escapado de casa y había viajado por todo el mundo.


La vida de Holly continuaría con ella volviéndose la supervisora de un grupo de niños de la calle conocido como Alleytown Gang, entrenándolos para actuar como una red de espías e informantes para Catwoman. Tras esto vendría otro momento clave, cuando Selina desaparecería por un período de tiempo, haciendo que Holly se ponga el traje de Gatúbela para intimidar a los delincuentes, siendo su primer acercamiento con este atuendo.

Posteriormente conocería a Karon, con quien comenzaría una relación tanto así que pasarían a vivir juntos en un apartamento seguro en East End, el cual posteriormente usarían como punto seguro tras el retorno de Selina. Cuando estalló la guerra de bandas en Ciudad Gótica, Selina llevó a Spoiler (Stephanie Brown) a su apartamento y la dejó bajo el cuidado de Holly, aunque la ex Robin terminaría escapando de la vista de la amiga de Selina. 

Cuando Selina descubrió que estaba embarazada, decidió retirarse como Catwoman y centrar su atención en el cuidado de su hija, haciendo entonces que el manto de la vigilante pase a ser usado por Holly quien se lo pidió a Selina con esta última aceptando.

En una de sus primeras salidas como Gatúbela, Holly fue emboscada por Angle Man siendo captada en un vídeo administrando una brutal paliza al villano. Reacia a pedir ayuda a Selina, decidió recurrir a Ted Grant en busca de orientación, quien continuaría ofreciéndole consejos y entrenamiento, para ocasionalmente patrullar las calles juntos.

Más tarde, Holly fue arrestada por el asesinato de Black Mask (cuando el crimen había sido cometido por Selina), con la, ahora, ex Catwoman rescatándola de la cárcel y decidiendo entonces Holly tomarse un descanso como Gatúbela. Pero mientras Selina estaba borrando el nombre de Holly de la base de datos de la policía, la joven volvió a vestirse como Catwoman para rescatar a una niña secuestrada a punto de ser ejecutada por un nuevo villano llamado Blitzkrieg, pero esa misión no saldría del todo bien, ya que logró salvar a la pequeña, pero sería desenmascarada siendo esto captado en vídeo. 


Tras este acontecimiento, Holly se enfrentaría a Jim Lenahan, un detective de Gotham que se había obsesionado con capturar a Catwoman, pero serían interrumpidos por Hammer y Sickle, quienes querían a Selina muerta y estaban perfectamente dispuestos a deshacerse de Holly mientras tanto. Lenahan terminaría siendo asesinado por los supervillanos rusos, pero Selina llegó a tiempo para ayudar a Holly, para entonces ambas Catwoman lograr escapar del G.C.P.D. y derrotar a Hammer y Sickle en el proceso. Sin embargo, la policía creía que Holly era responsable de la muerte de Lenahan. La identidad de Holly como Catwoman ahora era de conocimiento público y se la buscaba por asesinato, obligándola a dejar la ciudad para vivir como una fugitiva. 

En esta nueva vida tratando de pasar desapercibida, llegaría a Metrópolis, donde rescató a un anciano sin hogar de ser aplastado por unos escombros que estaban cayendo. Sería entonces cuando se encontraría con una mujer que se hacía llamar Atenea, la cual le ofrece vivir en un hogar para mujeres atenienses sin hogar maltratadas y abusadas, como ella, con Holly aceptando. Una de las residentes del refugio era Harley Quinn, que estaba intentando reformarse, y con quien se haría amiga, aunque Holly a menudo se exasperaba con las payasadas de Harley. Después de un tiempo en el refugio, Holly concluyó que algo sospechoso estaba pasando y decidió investigar más a fondo, haciendo que ambas terminen siendo llevadas a Themyscira donde recibirían entrenamiento de combate. 
Más tarde se encontraron con Hippolyta, quien les informó que la mujer que se hacía llamar Atenea y sus amazonas eran unas impostoras, revelándose que esta no era otra más que Granny Goodness, quien tenía la intención de entrenar a estas falsas amazonas, entre ellas Holly y Harley, para que fueran sus nuevas Furias Femeninas. Tras esta revelación Holly, Harley y Mary Marvel persiguieron a Granny mientras se retiraba a Apokolips, para entonces, con los poderes de Mary, liberar a los dioses griegos, mientras a Holly se le concedieron los poderes de Diana (diosa de la caza) como recompensa, mostrando habilidades de tiro con arco y mejoras físicas felinas. Pero al regresar a la Tierra perdió estos poderes. Después de presenciar el "Gran Desastre" en la Tierra-51, regresó a Ciudad Gótica junto a Jason Todd y Harley.

Las dos chicas se irían a vivir juntas hasta que Holly se mudaría, pero antes de ello, Selina le pidió a Holly que falsificara algunos documentos y los presentara a las autoridades para desviar la fortuna de Thomas Elliot, como parte de la venganza contra Hush.


Holly fue una de los millones que cayeron bajo la influencia de la Ecuación Anti-Vida y se convirtió en miembro de las Furias Femeninas, luchando para defender el reinado de Darkseid sobre la Tierra, pero sería salvada por Superman y los otros héroes después de que derrotaron al amo de Apokolips.

Esta parte de su vida terminaría con ella decidiendo comenzar una nueva vida en otro lugar con el dinero que recibió después de ayudar a Selina a robar la fortuna de Tommy Elliot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario