domingo, 30 de mayo de 2021

Informe: ¿QUÉ ES LA ECUACIÓN ANTI-VIDA?


Uno de los poderes más importantes en la historia del Universo de DC Comics que siempre ha estado en el horizonte de Darkseid obteniendo en algunas ocasiones pero en otras sucumbiendo ante ella, y que aquí te explico qué es la Ecuación de la Anti-Vida.

La primera señal de la Ecuación se produjo hace unos 300 años, cuando Darkseid hizo contacto con los marcianos, al enterarse de que la filosofía marciana se basaba en la "Ecuación de la vida", que equivale al libre albedrío, por lo que rápidamente postuló que también debía existir lo contrario a esto. Más tarde, centró su atención en la Tierra cuando descubrió que la humanidad poseía fragmentos de la Ecuación opuesta en su subconsciente y realizó experimentos en humanos a lo largo de los siglos en un intento por obtener la fórmula completa.


La Ecuación de la Anti-Vida tiene el poder de dominar la voluntad de cualquier raza sensible además de poderes que alteran la realidad que tuercen y distorsionan la libertad sobre la vida y la muerte. Deriva su nombre del hecho de que "si alguien posee un control absoluto sobre ti, no estás realmente vivo".  Aunque la versión completa de la Ecuación apenas es conocida por una sola persona, supuestamente existía en la mente de el multimillonario "Billion Dollar" Bates, aunque se lo llevó a la muerte. La Ecuación Anti-Vida también se encontró en Sonny Sumo, un guerrero honorable desplazado en el tiempo, según la Caja Madre de los Forever People.


Más tarde, Darkseid usó clones de "Billion Dollar" Bates, hechos por Desaad, para acceder a la Ecuación. Orion detuvo los clones, obteniendo la fórmula completa en el proceso, y quiso usarla para crear una buena voluntad entre las poblaciones de Apokolips y la Tierra, pero se dio cuenta de que la naturaleza misma de la fórmula estaba en contra del libre albedrío y, por lo tanto, la  buena voluntad, por lo que finalmente se obligó a renunciar al poder de la Ecuación.

Scott Free/Mister Miracle conocía la fórmula completa pero poseía la fuerza de voluntad para no usarla. Mientras que una miembro de Young Justice, Anita Fite/Empress, posee partes de la Ecuación, lo que le da un control mental limitado. Pied Pipper, el Flautista, también posee la fórmula en su mente y la ha estado usando sin saberlo con su energía sónica, pero eventualmente se convirtió en un peón de Desaad para que el Nuevo Dios pudiera usar la Ecuación y así matar a Brother Eye y Darkseid con el fin de gobernar Apokolips.


Cada vez más desequilibrado por la muerte de su esposa, Big Barda, Mister Miracle decidió usar la Ecuación, y posteriormente, se decidió a perseguir al asesino de los Nuevos Dioses. Se encontró cara a cara con la entidad detrás de todo, Source, y él mismo se mató. Luego se reveló que la Ecuación Anti-Vida es una entidad que es la mitad oscura de la Source, con la cual ahora finalmente se reunió. Cuando Darkseid se convirtió en el último de los Nuevos Dioses, se enfrentó a la Source en combate, donde él reveló que había creado un suero que le permitía extraer poder directamente de la Entidad/Ecuación Anti-Vida. A pesar de este aumento de poder, al final Darkseid también murió.

Debido al conocimiento de Darkseid de la ecuación completa y su voluntad de usarla, se aseguró de renacer espiritualmente en el cuerpo de un humano en la Tierra. Se convirtió en "Boss Dark Side", pero el caparazón humano no fue suficiente para contenerlo por completo y finalmente fue asesinado de nuevo. Luego usó la palabra hablada para renacer de nuevo, esta vez por completo, en el cuerpo de Dan "Terrible" Turpin, mientras que también desarrolló su base en la Tierra, deformando y convirtiendo el planeta en una réplica de Apokolips. Ahora aparentemente en control de varios miles de millones de personas a través de una conciencia de anfitrión masivo, Darkseid usó la Ecuación para convertir a héroes, civiles y villanos por igual en extensiones serviles y sin sentido de su voluntad.

La Ecuación finalmente se rompió cuando Wonder Woman, ella misma una esclava de la Anti-Life, fue liberada de la Ecuación y ató a Darkseid con el Lazo de la Verdad, rompiendo así el control de la Anti-Life sobre la gente de la Tierra. 


La ecuación se rompió y sus restos permanecieron en la tierra, esparcidos por Internet como fragmentos de código digital. Calculator intentó recuperar el código para curar a su hija en coma y Oráculo trató de recopilarlos en un intento de eliminarlos por completo de la Tierra. Los fragmentos de Calculator de la fórmula hicieron que las personas perdieran todo su sistema inmunológico y para evitar este uso de la Ecuación, Oráculo anuló sus efectos y destruyó los fragmentos.

En la continuidad de Tierra Prime, la Ecuación Anti-Vida funciona de maneras muy diferentes. Aquí en lugar de ser simplemente un medio de control posesivo masivo y disruptivo de la realidad multiversal, es utilizada por Yuga Khan como un medio para resucitar a los Dioses Antiguos y a él mismo en un cuerpo anfitrión. Según este anfitrión, con una pequeña porción de Anti-Vida, podía sentir todo el dolor de los Nuevos Dioses, un dolor que solo Yuga Khan podía curar. 


La ecuación en sí es la misma que en la realidad anterior, pero tiene aplicaciones más variadas. Hablando de la ecuación, Dreamer Beautiful pudo resucitar a Mark Moonrider y forzar la sumisión de las Femmes Fatales con una palabra, pero parece que la ecuación no es tan viral como lo fue en la Nueva Tierra, y ahora se requiere que sea declarado por usuarios selectos, en lugar de poder lavar el cerebro a muchos. 

Con el tiempo, la Ecuación Anti-Vida se amplía aún más por sus interacciones con la hija de Darkseid, Grail, y el nuevo y misterioso Anti-Monitor. Se revela que la Ecuación es tanto una entidad sensible como una fórmula; una que proviene del Universo Antimateria.

Batman descubrió que dado que el Universo Antimateria y la Tierra Prime son contrapartes opuestas, lo que se encuentra en el centro de ambos universos también es opuesto. En el centro de la Tierra Prime se encuentra la Entidad Linterna Blanca, la encarnación viviente del libre albedrío, mientras que, en el centro del Universo de Antimateria, está la Ecuación Anti-Vida, la antítesis del libre albedrío.

Mobius, un científico qwardiano, estaba desesperado por conocer el secreto que dio origen a su universo. La sed de este por el conocimiento de la creación de su universo sería su ruina, ya que tal conocimiento estaba prohibido, por lo tanto, cuando puso sus ojos en ella, la Ecuación Anti-Vida, lo maldijo para siempre, y se transformó en el "Anti-Life-Monitor ", la encarnación viviente de la Ecuación Anti-Vida

La fórmula por su parte sería la siguiente: 

Soledad + alienación + miedo + desesperación + autoestima ÷ burla ÷ condena ÷ malentendido ⋅ culpa ⋅ vergüenza ⋅ fracaso ⋅ juzgamiento n = y donde y = esperanza y n = locura, amor = mentiras, vida = muerte, yo = lado oscuro


La fórmula completa generalmente se manifiesta físicamente como una serie de símbolos y glifos alienígenas ardientes e inescrutables que se forman alrededor de quien la usa, mientras que los fragmentos incompletos se proyectan como glifos singulares.

Al decir la ecuación, Darkseid puede insertar la fórmula completa en la mente de las personas, dándoles la certeza matemática de que la vida, la esperanza y la libertad son inútiles.

Mister Miracle (Shilo Norman) pudo liberarse de esto con la ayuda de Metron, obteniendo inmunidad de la Ecuación en el proceso.

El único antídoto conocido para la Ecuación son los conceptos de Libertad y Esperanza; El jeroglífico de Libertad del Nuevo Génesis, llamado Emblema de Metron, desgasta significativamente la capacidad de la fórmula para dominar otras voluntades, permitiendo que los infectados luchen contra la Ecuación y ganen mientras están expuestos al símbolo. Este Emblema, si es lo suficientemente grande, puede interrumpir masivamente los poderes de la Ecuación Anti-Vida, tal como se transmite a través de varias frecuencias, e incluso desgastar a quienes usan cascos Justifier si están cerca. Flash (Barry Allen), también puede usar a la Speed ​​Force para negar los efectos de la Ecuación en una persona bajo su influencia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario