sábado, 22 de mayo de 2021

Biografías: ¿QUIÉN ES GRANNY GOODNESS?


Uno de los personajes que más rango tiene en Apokolips siendo la segunda al mando de Darkseid, pero que no llegó allí del día a la noche sino que tuvo que pasar por varias pruebas de toda índole. Esta es la historia de Granny Goodness y cómo llegó a ser la comandante del ejército de Darkseid


Granny Goodness
no comenzó como una de las residentes de alto nivel de Apokolips, sino que fue una de las "humildes", la clase campesina brutalmente oprimida. Fue separada de sus padres y entrenada para ser una de los "Sabuesos" de Darkseid (sus soldados de élite). Una parte de su entrenamiento consistió en entrenar a su perro a quien decidió llamar Mercy, con quien tras el combate y el entrenamiento, se volverían muy unidos. Como paso final de su iniciación a la vida como Sabueso, le dijeron que matara a su amada mascota, pero en su lugar ella asesinó a su entrenador por ordenar esto. Cuando Darkseid preguntó por qué, ella respondió que "haber hecho lo contrario le habría robado a mi señor un activo muy valioso", diciéndole que Mercy la obedecería primero, pero luego a él. Al probar esto, Darkseid ordenó a Mercy que matara a Goodness, lo cual ocurrió, obligando a Goodness a matar a su mascota. Darkseid quedó impresionado y le dijo que se había graduado con honores. "Has entrenado a Mercy tan bien en mi nombre que tal vez lo harás también entrenando a otros cuya obediencia ciega algún día requeriré."

Darkseid hizo que Granny dirigiera las instalaciones de entrenamiento para sus soldados de élite, donde utiliza el lavado de cerebro y la tortura, en una parodia brutal del cuidado de niños, para convertir a los inocentes en guerreros fanáticos dispuestos a matar o morir por la gloria de Darkseid. Desde que la guerra entre Apokolips y New Genesis se trasladó por primera vez a la Tierra, Granny Goodness a menudo ha dirigido orfanatos terrestres, en busca de posibles guerreros para su señor.


Ella dirige el "orfanato" en Apokolips y es la jefa de las Female Furies, además de también haber criado a Scott Free, el hijo de Highfather de New Genesis que había sido cambiado por el hijo de Darkseid como parte de un tratado de paz. Scott Free (también conocido como Mister Miracle) se convirtió en el primer niño en escapar con éxito de uno de sus orfanatos.

A raíz de los eventos ocurridos durante "Crisis Infinita", se haría pasar por la diosa olímpica Atenea y manipuló a las Amazonas para que hicieran la guerra contra Estados Unidos. Su plan de hacerse pasar por Atenea iba por el lado de poder utilizar los centros de las Amazonas para reclutar nuevas luchadoras, mientras también mantenía prisioneros a los dioses del Olimpo en Apokolips. Eventualmente, sus planes y disfraz fueron descubiertos frente a sus aprendices por Hippolyta, Mary Marvel, Holly Robinson y Harley Quinn, lo que la obligó a huir de regreso a Apokolips. Después de que los dioses del Olimpo fueron liberados por Mary Marvel, Holly Robinson y Harley Quinn, Granny fue atacada y asesinada por Infinity-Man


Sin embargo, Granny Goodness reencarnó en la Tierra, junto con los otros Dioses Apokoliptianos, como miembro de la pandilla Boss Dark Side, pero posteriormente, su cuerpo sería destruido por Black Alice. Esto no significó el final de ella, ya que durante la "Crisis Final" su esencia poseyó al Alpha Lantern Kraken, otorgándole los poderes del anillo de Linterna Verde y la autoridad como oficial de "asuntos internos" del Corps. Como tal, Granny arregló con éxito que Hal Jordan fuera incriminado por el asesinato del Nuevo Dios Orión, pero su plan fue expuesto rápidamente cuando Kraken recuperó el control sobre su cuerpo el tiempo suficiente para pedir ayuda a Batman, quien fue rápidamente dominado por Granny y llevado a prisión dentro del complejo de Darkseid en Bludhaven, donde quedó sellado dentro de un dispositivo de tortura. Luego, ella se dispuso a conquistar Oa desde adentro mientras acusó a Hal Jordan de ser corrompido por las almas de Apokolips, citando que su historia con la entidad Parallax lo convertía en un objetivo ideal y vulnerable. Sin embargo, en última instancia, estos planes fueron expuestos por los Linternas de Honor Guy Gardner y Kyle Rayner. En un último esfuerzo por cumplir con los objetivos de su misión, Granny intentó desviar el depósito de energía verde de la Batería de Poder Central, pero Jordan la detuvo y fue puesta bajo custodia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario