miércoles, 19 de julio de 2023

Cine: JAMES GUNN AYUDÓ AL RERODAJE DE "AQUAMAN 2" BORRANDO A BATMAN, Y SIN CONEXIONES CON EL DCU


La secuela del Rey de los Mares es sin lugar a dudas una película que ha estado en el ojo de la tormenta con muchas noticias negativas en torno al film, para ahora darse a conocer un informe demás de extenso hablando de las varias regrabaciones que tuvo la producción, con el máximo encargado de DC Studios directamente involucrado en el último de estos trabajos, decidiendo eliminar toda referencia alguna de Ben Affleck en esta producción. 

La gente de THR ha decidido dedicarle a "Aquaman and the Lost Kingdom" un extensísimo informe comentando novedades importantísimas que han podido averiguar sobre esta producción siendo reveladores para lo que será el producto final que estrena el 20 de Diciembre próximo.

La secuela viene de una ronda de regrabaciones que tuvo lugar en Nueva Zelanda a mediados de Junio e involucró a Jason Momoa y Patrick Wilson, entre otros según varias fuentes, siendo esta la tercera ronda de regrabaciones de la película, dirigida por James Wan. Eso es casi un número sin precedentes, incluso para una película de esta escala.


Esto se debió principalmente al mismo problema que tuvo que pasar "The Flash", transcurriendo todo su trabajo de producción durante los cambios de regímenes en Warner Bros. La película recibió luz verde bajo el régimen de Warner liderado por el ex jefe de cine Toby Emmerich y el director de DC Films, Walter Hamada.

De esa forma la fotografía principal terminó en Enero de 2022, pero para el verano estadounidense, Emmerich estaba fuera (pronto le seguiría Hamada), ambas víctimas de la fusión que creó Warner Bros. Discovery.

La película estaba en medio de la postproducción y comenzando las proyecciones de prueba ese verano. Si bien la línea de tiempo no está clara, desde el verano de 2022 hasta principios de 2023, la secuela se sometió a dos rondas de regrabaciones y realizó varias proyecciones de prueba poco inspiradoras, siendo algo reportado en varias oportunidades.

Por esta razón los nuevos jefes de cine de Warner, Michael De Luca y Pamela Abdy, se involucraron, ya que estaban trabajando en DC hasta que el director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, pudiera encontrar un jefe permanente de DC para reemplazar a Hamada. Las fuentes dicen que en otoño, Abdy tomó una fuerte postura creativa y se involucró en la edición de un corte. Sin embargo, cuando se probó esa versión, obtuvo una puntuación más baja que la versión anterior, haciendo que esto lleve a otra ronda de regrabaciones.

A pesar de las diferentes visiones de los ejecutivos, no está claro cuáles fueron los problemas, pero una fuente dijo que el problema subyacente de la claridad de la historia ha sido una preocupación constante.

Por otro lado Hamada quería que la versión del personaje de Michael Keaton fuera similar al Nick Fury de Samuel L. Jackson en las películas de Marvel, un anciano estadista que podría aparecer en varias películas, incluida la ahora archivada "Batgirl", así como en esta secuela, siendo algo generado a raíz de los consecuencias de "The Flash", con Keaton volviéndose el nuevo Batman del DCEU. Pero al cambiar las fechas de lanzamiento se modificarían las cosas. En un momento, "The Lost Kingdom" estaba programada para llegar en Marzo de 2023, varios meses antes del regreso de Keaton en la película del Velocista Escarlata en Junio pasado. Entonces, a fines de Julio de 2022, dos meses después de que Abdy y DeLuca se hicieran cargo de Warner, Ben Affleck se unió a una ronda de regrabaciones como Bruce Wayne, para reemplazar una escena que filmó Keaton. Pero luego la película se movió nuevamente, esta vez después de "The Flash", poniendo en duda la aparición de Affleck. 


De esta forma es que llegamos al último corte de la película que ya no presenta ninguna versión del Caballero de la Noche, según las fuentes, ya que los nuevos directores de DC, James Gunn y Peter Safran, no quieren prometer un universo cinematográfico que no llegará a buen término ni lo vinculará excesivamente a fracasos pasados. “Fue bastante caótico”, dijo una fuente.

Se realizaron más pruebas con espectadores en Febrero y nuevamente en Abril. En ese momento, Safran, productor de "Aquaman" y de esta secuela, ya se había vuelvo el co-CEO de DC Studios junto a Gunn. 

No está claro cómo la transición de Safran cambió la suerte de la película, si es que lo hizo. Los expertos dicen que los cineastas estaban deprimidos por el aparentemente interminable proceso de postproducción y los puntajes de las pruebas de proyección. 

Por esto mismo aparentemente Gunn intervino en el corte más reciente y el liderazgo aprobó un rodaje de cinco días. Las fuentes dicen que el rodaje salió tan bien que James Wan y compañía completaron lo que necesitaban en solo cuatro.

Y para algunos, el hecho de que Warner esté dispuesto a seguir gastando dinero para mejorar la película muestra que el estudio tiene fe en la secuela, recordando que "Blue Beetle" pidió por un corto rerodaje de 2 días, y el estudio se los negó. 

"Aquaman and the Lost Kingdom" ya es una producción cara. Recibió luz verde con un presupuesto de u$s 205 millones y se filmó durante la pandemia, lo que supuso un gasto oneroso para las producciones taquilleras. Además, cada cuadro de la película implica efectos visuales, otro costo importante. Las nuevas tomas solo han aumentado ese presupuesto general que podría superar entonces los 300 millones de dólares ni más ni menos, haciendo que la presión sobre la misma sea mucha. 

1 comentario:

  1. Esta peli la retrasaron tanto... si hubiese salido en su momento cuando tocaba hubiese arrasado como la primera pero a estas alturas ya no va a triunfar. Ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar