lunes, 26 de junio de 2023

Cine: EL DIRECTOR DE "THE FLASH" HABLA DE LA FAMOSA ESCENA DE LOS BEBÉS


La actual película del DCEU presenta en su inicio una escena que ha sido tema de conversación en todos lados, generalmente para mal por algo en específico, pero claramente no pasando de largo. De este modo quien ahora habla de ese momento no es otro más que el director del film explicando de quién fue la idea, y cuál era el plan original para el comienzo de "The Flash".

Durante un episodio de la serie web Anatomy of Scene del New York Times, Andy Muschietti, director de "The Flash", estuvo hablando sobre diversos aspectos del film del Velocista Escarlata, entre ellos lo que refiere a la escena inicial de la película que tanta polémica ha levantado en redes sociales. 

Esta escena veía a Flash salvando a unos bebés, una enfermera y un perro de un hospital que colapsa en el medio de Gotham City, haciendo que Barry deba usar sus habilidades de la mejor manera posible para que todo salgan sanos y salvos. Muschietti comenta que esa escena en sí no era la que estaba pensada en un primer momento para dar inicio al film, sino que el primer guion tenía a Barry tratando de detener un volcán ni más ni menos. 

“Entonces, en el guión original, había una escena con un volcán. Pensé que necesitábamos algo un poco más fuerte para empezar. Así que se me ocurrió esta escena en la que un montón de bebés son arrojados al vacío y Flash tiene que hacer algo al respecto. Lo que quería es poner a nuestro superhéroe a prueba. Quería poner a prueba sus superpoderes, y básicamente [explicar] que incluso si eres el hombre más rápido del mundo, puedes tener problemas para salvar a diferentes personas al mismo tiempo. Entonces, lo que sucede es que básicamente tiene que salvar a nueve bebés que no solo se están cayendo, sino que, como no desayunó, sus calorías están bajando. Así que todo comienza a acelerarse. Ese es el otro truco narrativo que tenemos, que básicamente estamos viendo los eventos desde la perspectiva [de Flash]. Y cuando está lleno de energía, todo parece estar congelado en el tiempo. Pero cuando sus calorías bajan, lo que significa que no tiene suficiente combustible para estar al máximo de sus capacidades, todo comienza a ir más rápido."

Esa escena del volcán como vimos al final sí se utilizaría, pero como un símil cameo para Superman, lo cual nota Barry cuando está esperando su café mientras ve en las noticias que el Hombre de Acero se encargó de esa situación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario