viernes, 14 de abril de 2023

Cómics: FALLECE STEVE SKEATES, CREADOR DE HAWK AND DOVE, GUIONISTA DE AQUAMAN Y PLASTIC MAN


Uno de los guionistas que supiese formar parte de una etapa importantísima en el mundo de los cómics, ha fallecido en los últimos días. 

Se ha dado a conocer que Steve Skeates, uno de los primeros miembros de la llamada "segunda generación" de escritores de cómics, que tuvo una larga y distinguida carrera como guionista en DC, Marvel, Tower, Warren, Archie y Charlton, incluida una carrera icónica en Aquaman y además siendo co-creador de Hawk and Dove junto a Steve Ditko, murió a la edad de 80 años.

Esta es su historia por parte de CBR. 

Al crecer como fanático de las revistas de humor y los cómics, cuando Skeates estaba a punto de graduarse de la universidad, decidió postularse para varias compañías de cómics y Stan Lee lo contrató en Marvel Comics como su editor asistente. La permanencia de Skeates en editorial fue extremadamente breve, con Roy Thomas contratado para reemplazarlo después de solo dos semanas, pero como parte de su salida, se le asignaron algunas tareas de escritura independiente en Marvel, incluidos dos números de Kid Colt Outlaw y dos números de Two Gun Kid y Skeates aprovecharon esos trabajos en un concierto de escritura en Tower Comics, trabajando en Undersea Agent y el título insignia de la compañía, T.H.U.N.D.E.R. Agents a lo largo de 1966. Esto convirtió a Skeates en uno de los primeros miembros de la "segunda generación" de escritores de cómics, los primeros escritores de cómics que realmente crecieron con los cómics.

En Tower Comics, Skeates trabajó con Steve Ditko por primera vez, ya que Ditko acababa de dejar Marvel Comics. En 1967, Skeates también comenzó a recibir asignaciones en Charlton Comics, donde haría la mayor parte de su trabajo de cómics durante los próximos dos años, ya que aunque Charlton no pagaba particularmente bien, le dieron libertad para hacer lo que quisiera. Volvió a trabajar con Ditko en Charlton en una historia de respaldo de Question.

En 1968, Skeates y Ditko co-crearon Hawk and Dove para DC. Esto llevó a que Skeates consiguiera un trabajo regular enla editorial a lo largo de la década de 1970, incluida una aclamada carrera con Jim Aparo en Aquaman. Mientras estaba en DC, Skeates revisó su experiencia en humor al presentar la revista de humor, ¡Plop!. También usó sus habilidades humorísticas en un reinicio de Plastic Man.

A principios de la década de 1980, Skeates trabajó para una variedad de editoriales, incluido un regreso a Marvel, donde escribió la serie de Spider-Ham.

A fines de la década de 1980, hizo una tira cómica de corta duración en el norte del estado de Nueva York llamada Las aventuras de Stew Ben y Alec Gainey (haciendo referencia a las ciudades de Steuben, NY y Allegheny, NY). Skeates luego regresó a su ciudad natal de Rochester a principios de la década de 1990 para ayudar a su madre a cuidar a su padre enfermo. Sin embargo, continuó escribiendo para varias empresas hasta su fallecimiento.

En 2012, Skeates recibió el premio Bill Finger a la excelencia en la escritura de historietas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario