miércoles, 24 de diciembre de 2025

El UNIVERSO ABSOLUTE ha vendido más de 8 millones de copias en un año


El Universo Absolute ha sido sin lugar a dudas uno de los mayores éxitos de DC en los últimos años recibiendo excelentes críticas de casi todas sus colecciones, y ahora esto siendo respaldado por unos números de ventas extraordinarios para los tiempos que corren.

Según comentan desde THR, la línea de cómics Absolute Universe de DC ha vendido más de 8,2 millones de unidades en total desde su lanzamiento en Otoño del 2024, sin contar las ventas de Diciembre del 2025 que todavía siguen produciéndose. Como es de esperarse 'Absolute Batman' es el cómics más vendido representando un 35% de todas las ventas, siendo en números unos casi 3 millones de números vendidos. Sumado a esto el #1 de dicha colección a cargo de Scott Snyder y Nick Dragotta, sigue vendiéndose muy bien, estando ya por su décima reedición, incluso con su más reciente número, el 15, superando los 300 mil pedidos.

Esto así mismo se compara con otros relanzamientos por parte de DC como lo fueron en 2011 los New 52 y en 2016 DC Rebirth, superándolos sin problema alguno a la fecha sumadas todas las colecciones actuales de Absolute, incluida 'Absolute Martian Manhunter' de Deniz Camp y Javier Rodríguez.

"Es una mirada fresca que invierte los fundamentos de nuestros personajes, y es una actualización que sorprendió a nuestros fans. La precisión de la línea ofrece a los minoristas y fans algo que comprender. No es tan abrumador como para cambiarlo todo a la vez. Eso marcó una gran diferencia. Sabíamos que iba a tener éxito, pero no sabíamos que tendría tanto éxito", Anne DePies, vicepresidenta sénior y directora general.

"Tener algo que atraiga a fans que se habían ido y a nuevos fans, no se puede ver en una hoja de cálculo y predecirlo. Es como una luz en una botella. Si cambias las cosas demasiado, es irreconocible. Si las cambias muy poco, los fans se preguntan: '¿Para qué?'", señaló Lee. "Lo que hicieron conectó con los lectores. Hicieron lo imposible". Jim Lee, presidente, editor y director creativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.