sábado, 15 de abril de 2023

Biografías: ¿QUIÉN ES NATASHA IRONS/STEEL?


Una de las mujeres que forman parte del Universo de DC Comics, siendo al principio casi una damisela en apuros, tiene una historia que la vería volverse una heroína a la fuerza para luego saber ganarse su lugar en las grandes ligas, y luchando contra los villanos más poderosos. Esta es Natasha Irons. 


Natasha Irons tiene una gran familia compuesta por su temerario hermano Jemahl, su tío John Henry Irons, su abuela Bess y su padre, el supervillano conocido como Crash, quien se entregaría ante las autoridades cuando ella sería envenenada por otro villano conocido como Skorpio, donando su sangre para salvara.

Natasha se muraría a Metrópolis con su tío, John Henry Irons, el cual ella sabía que era el héroe Steel, a un lugar llamado Steelworks donde por ejemplo conoció al mismísimo Superman, hasta trabajando en el robot del kryptoniano Kelex para que este pudiera hablar. Antes de eso, solía trabajar para el Senador de los Estados Unidos, siendo secuestrada en varias oportunidades por villanos, para ser salvada por Steel. Fue secuestrada por Hazard y Steel tuvo que rescatarla. También usó la droga Tar para ayudar a luchar brevemente al lado de su tío. Más tarde fue secuestrada por el villano Plasmus y aparentemente lo mató destrozándolo una vez que Steel congeló al villano (aunque luego apareció con vida). Natasha quedó devastada por la pérdida de su amada bisabuela, Bess Irons, pero es la única de su familia que se queda con Steel cuando se muda a Jersey City.


Cuando el Entropy Aegis de Darkseid (una armadura diseñada por el líder de Apokolips) atrapó a John, Natasha diseñó una armadura que usaba el poder de Aegis, se teletransportó a Apokolips y luchó contra Doomsday con la ayuda de Superman, Superboy, Supergirl (Matrix) y la Supergirl anterior a la crisis (Kara Zor-El de Tierra 1). John estaba demasiado herido para seguir operando como Steel, por lo que decidió pasarle el manto a su sobrina construyéndole una armadura nueva y más avanzada que la suya para que ella la usara, teniendo su primera misión tras escuchar que Superman había sido herido por un ninja fantasmal, haciendo que ella se coloque esa armadura y se convierta en la nueva Steel. En esa misión se uniría a Cir-El y Girl 13 para detener al ninja. Durante la aventura, usó su martillo para disparar un pulso eléctrico al corazón de Superman para que comenzara de nuevo. Cuando Cir-El escuchó que Superman había sido capturado por Lex Luthor, Natasha la acompañó a ella y a Superboy para rescatarlo. Natasha trabajó con Batman para liberar a los demás cuando cayeron en una trampa.

En el cómic "52", Natasha tendría una pelea violenta con su tío John, por el disgusto abierto que él sentía que era el narcisismo ensimismado de la comunidad de superhéroes. Cuando Natasha descubrió que los Teen Titans, cuya alineación había quedado devastada por la batalla contra Alexander Luthor y Superboy-Prime, estaban realizando una convocatoria abierta para nuevos miembros, John le prohibió ir y, en cambio, le exigió que continuara con la ingrata y aburrida tarea de limpiar escombros inofensivos de Metrópolis y llegando a destruir la armadura de ella para "darle una lección", en términos de obligarla a construir su propia armadura si realmente quería ser una superheroína si deseaba desafiar las amargas demandas de John. Natasha se atormentó aún más cuando John la obligó a asistir a la escuela de verano en lugar de a un coloquio de ciencias al que ella había estado esperando asistir durante varios meses. 

Natasha intentaría reconstruir su armadura con poco éxito, pero cuando escuchó un mensaje telefónico destinado a John diciéndole que su ADN había sido reescrito por el metagen de Luthor, ella llegó a su punto de ruptura con respecto al trato hacia su tío.


Finalmente ella aplicaría para el Proyecto Everyman de Lex Luthor y se convirtió en el primer sujeto oficial del proyecto. Cuando John, buscando a Natasha, amenazó con matar a Luthor en una fiesta de Lexcorp, ella dijo presente liderando un equipo de personas con superpoderes empleadas por Luthor. John trató de convencer a Natasha de que volviera a casa, pero ella se negó y lo golpeó porque sintió que él era un hipócrita por maldecir y sabotear sus sueños de ser un superhéroe mientras tomaba el camino más fácil a través del proyecto metagene de Luthor, sin saber que Lex infectó a John con el tratamiento sin su permiso.

El equipo de héroes de Luthor se dio a conocer más tarde como la nueva encarnación de Infinity, Inc., y Natasha se hizo llamar Starlight, donde sirvió al equipo durante la mayor parte de un año, hasta que su tío logró convencerla de que Luthor estaba planeando algo. Trabajando desde dentro del equipo, la atraparon espiando, pero su tío la rescató. 

Meses después de la Tercera Guerra Mundial, donde luchó contra Black Adam, Natasha y los demás participantes del Programa Everyman sufrieron efectos secundarios inusuales: su fisiología comenzó a mutar, otorgándoles poderes sobrehumanos que se relacionaban, de alguna manera, con el estado de su salud mental. Para Natasha, que sufría de miedo al abandono, esto significaba obtener el poder incontrolable de transformarse en niebla intangible, nombrándose a ella misma como Vaporlock. Al reunirse con algunos otros sujetos del Programa, decidió luchar contra los supervillanos que obtuvieron sus poderes del Programa. Sin embargo, el equipo fue secuestrado por Desaad (bajo el alias de "Doctor Bud Fogel"), quien convenció a Gerome McKenna de traicionar al equipo. Posteriormente, fueron reclutados a presión en el Dark Side Club como luchadores, antes de ser rescatados por Miss Martian y Ravager.


Después de que Superman liberase a Kandor de Brainiac y lo devolviera a su tamaño original en la historia "New Krypton", Natasha se infiltró en el proyecto 7734 tras el ataque de Atlas a su tío y descubrió que el General Sam Lane estaba preparando algún tipo de ataque preventivo contra el Hombre de Acero y cualquier otro kryptoniano. Con la ayuda de Erik Stron pudo comunicarse con Jimmy Olsen, descubriendo las conexiones de Lane con Mirabai y el Capitán Átomo, y también descubrieron cuál era el plan del general contra Krypton y Mon-El. Liberaron al Capitán Átomo, pero llegaron demasiado tarde para evitar que Lane destruyera a Kandor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario