Finalmente hace pocos días llegó bajo el sello DC Black Label la historia "American Vampire 1976" y dela cual ahora ha hablado largo y tendido su guionista principal comentando varios detalles de la historia como también lo que tiene en mente para más adelante con la franquicia.
- En primer lugar Scott Snyder, en charla con CBR, comentó sobre lo que se muestra muy al inicio del #1 de éste nuevo cómic que es el regreso de Skinner Sweet quien fuese el vampiro americano original y protagonista del cómic durante bastante tiempo y que él ahora comenta cómo la historia girará en torno a este personaje y su hermano Jim Book: "Con Jim Book, había tantas cosas que quería hacer con él a lo largo de los años. Su relación con Skinner y la forma en que crecieron juntos, para mí, tiene esta cualidad primordial y mítica para ellos, como hermanos. Uno sale mal, el otro sale bien. Había más planeado para él, originalmente, cuando estábamos lanzando la serie, pero nos enamoramos tanto de Pearl y queríamos seguir adelante en lugar de vivir en el pasado que lo pasó. Pero quería que la gente supiera qué era Jim Book al final del número 34, ya que rompimos para el final del primer ciclo. Me preocupaba que fuera demasiado obvio porque es Abilena atendiendo a un monstruo en el sótano que claramente trajo de vuelta con algún tipo de sangre antigua. Espero que la gente se sorprendiera porque me preocupaba que estuviera demasiado telegrafiado. Hay muchas cosas que quiero explorar, especialmente con Jim Book. Pero estoy muy, muy feliz de que podamos hacer este arco final porque se puede ver, Skinner y Pearl no se convertirán en enemigos de alguna manera. Están peleando en el mismo bando; es sólo una cuestión de que Skinner salga adelante. Con Jim Book, él siempre ha sido el que está ahí y dice, 'Si te vuelves malo otra vez, te derribaré . Ese tipo de tiroteo final es algo que siempre quise hacer con el final de la serie, pero tiene un gran giro, un giro realmente grande."
- Obviamente le consultaron sobre la decisión de hacer que la colección se desarrolle en 1976, lo cual él argumentó que siempre pensó en ese año por varias cosas: "Lo curioso es que la historia de 1976 está en el documento de tono original de hace 10 años, por lo que siempre íbamos a terminarla en 1976 en términos de esta larga historia construyendo su camino hasta el presente. Nací a finales de los 70, así que mi sensación era que sería divertido si la serie evitada las décadas que no experimenté. Siempre planeé terminarla entonces, porque es el bicentenario y tiene esta extraña ansiedad de celebración donde 1976 es este gran 200 aniversario de la formación del país y, sin embargo, todas estas cosas van mal. La economía se ha derrumbado, Nixon fue acusado, existía este miedo al terrorismo y nuestras vulnerabilidades con China, Rusia e Irán, todas estas cosas que nos hacen cuestionar nuestro dominio y sentido de nosotros mismos y nuestro lugar en el mundo. Es un momento tan fascinante y, a medida que nos acercamos a ahora, especialmente en 2016 y 2017, se sintió tan apropiado porque este es un momento en el que parece que la historia puede cambiar de una forma u otra según el voto o un juez; nunca ha sido tan maleable, tan tenue y mutable. American Vampire siempre se ha centrado en eso, mirando la historia a través de la lente de los monstruos y los aspectos de nuestro carácter nacional que son heroicos y villanos a través de ese extraño prisma. Mirar ese momento en los años 70 se sintió urgente, divertido y resonante para el volumen actual."
- Por otro lado habló sobre Gray Trader al cual comenta fue escrito para que sea el villano más aterrador de todo el cómic: "Grey Trader está destinado a ser el villano más aterrador de la serie. Viaja a través de túneles subterráneos y tiene ejércitos allí, donde envía a la bestia. Se ha convertido en la mano derecha de este antiguo mal, y lo amo, es un muy divertido de escribir. Cada personaje de la serie está destinado a interpretar una cultura americana diferente y una mezcla de iconografía estadounidense diferente. The Signalman, con el clásico traje de vaquero occidental con lentejuelas, y Pearl es, obviamente, la estrella de Hollywood de la década de 1920. Todo el mundo juega con estas iconografías, y Grey Trader está destinado a jugar con el diablo en la encrucijada de la serie. Soy un gran fanático de la música folclórica antigua y parece que es esta plantilla recurrente: este tipo que conoces en la encrucijada que hace un trato contigo o tiene un instrumento y toca una canción que te deprime. Existe este tipo de interpretación muy estadounidense que se encuentra en todo tipo de música blues, música country. Ese mito sobre el diablo en la encrucijada está tan integrado en nuestra ideología cultural, si no en nuestra ideología religiosa. Quería hacer algo donde esa figura, ese tipo que te conoce, aunque no sabes por qué te conoce, pudiera salir de la tierra, en cualquier lugar."
- Como dejó entrever éste cómic es el planeado para cerrar la historia desde hace mucho tiempo, pero admite que actualmente deja las puertas abiertas para más: "No sé cuándo vamos a reunirnos de nuevo y hacer el libro. Siempre tuvimos este plan para terminarlo en 1976 pero luego llevarlo al presente y, en el presente, hacer estas series con historias modulares como B.P.R.D. para Hellboy a través del V.M.S., nuestra organización que caza monstruos. Sería algo así de esas líneas donde hacemos casos en el presente protagonizados por los personajes de la serie original y esos casos estarían informados por o flashback a momentos de la historia e historias modulares que tuvieron lugar en el pasado... Queremos regresar y volver a ello es como nuestra base de operaciones, pero este será el final de este tipo de narrativa de conducción larga y acumulativa que hemos estado contando todo el tiempo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.