lunes, 12 de octubre de 2020

[Noticia] ALAN MOORE DISPARA NUEVAMENTE CONTRA EL MUNDO DE LOS CÓMICS, ELIGE A SU BATMAN FAVORITO Y MÁS


El reconocido guionista y creador de cómics Alan Moore una vez más ha realizado una entrevista para atacar a todo el mundo que esté a su alcance además de comentar cosas sobre lo que piensa de la industria actual de los cómics, si estas podrán salir del Covid-19, su versión favorita del murciélago y muchas cosas más. 

En una entrevista que catalogaron como "rara", la gente de Deadline pudo hablar largo y tendido con Alan Moore, creador de "Watchmen", "The Killing Joke" y muchas cosas más durante varios años en la industria de las viñetas. El guionista en primer lugar fue consultado sobre porqué es que se había alejado del mundo de los cómics a lo que argumentó que para él la manera en que se contaban las historias ahora de forma adulta no eran lo que él quería ya que sentía que los cómics debían tratar cosas para niños además de que siente que eso estaba destinado a la gente con poco nivel de ingreso de dinero y no la clase media. 

"Llevaba cuarenta y tantos años haciendo cómics cuando finalmente me retiré. Cuando entré en la industria del cómic, el gran atractivo fue que se trataba de un medio que era vulgar, había sido creado para entretener a la gente de clase trabajadora, especialmente a los niños. La forma en que la industria ha cambiado, ahora son las novelas gráficas, tiene un precio total para una audiencia de gente de clase media. No tengo nada en contra de la gente de clase media, pero no estaba destinado a ser un medio para los aficionados de mediana edad. Estaba destinado a ser un medio para las personas que no tienen mucho dinero".


Así mismo comentó que para él las grandes industrias caerán ante la pandemia del Covid-19 y entonces surgirán otros mejores: "Dudo que las principales empresas salgan del encierro de cualquier forma. La industria del cómic convencional tiene unos 80 años y tiene muchas condiciones de salud preexistentes. No se veía tan bien antes de que ocurriera el COVID. La mayoría de nuestras industrias del entretenimiento han sido un poco pesadas durante un tiempo. Las grandes corporaciones, los intereses comerciales, tienen tanto dinero que pueden producir estos gigantescos éxitos de taquilla de un tipo u otro que dominarán sus mercados. Puedo ver que eso está cambiando, y quizás para mejor. Es demasiado pronto para hacer predicciones optimistas, pero es de esperar que a los intereses más importantes les resulte más difícil maniobrar en este nuevo panorama, mientras que a los intereses independientes más pequeños les puede resultar un poco más adaptado. Estos tiempos podrían ser una oportunidad para que las voces genuinamente radicales y nuevas salgan a la luz en ausencia de antaño. Estoy hablando a largo plazo. Habrá un gran dolor económico para todos antes de que esto termine. Ni siquiera estoy seguro de que técnicamente termine alguna vez, hasta que hayamos alcanzado una mejor etapa de equilibrio, sea lo que sea. Cuando se logre eso, espero que podamos ver un paisaje muy diferente culturalmente."

Para cerrar en ésta parte, habló sobre el que consideraba era su versión favorita de Batman cuando le preguntaron sobre una de sus obras más reconocidas, "The Killing Joke", la cual él admite que detestó a los pocos meses de haberla escrito porque sentía que no era el Batman que a él le gustaba escribir ya que se trataba de un tipo vestido como un murciélago y no podía dársele seriedad a algo así. Y justamente por esto es que elige a Adam West como su mejor Batman: "Me han dicho que la película de Joker no existiría sin mi historia de Joker (Batman: The Killing Joke), pero tres meses después de haberla escrito regenaba de ella, era demasiado violenta: era Batman por el amor de Cristo, es un tipo vestido de murciélago. Cada vez más pienso que la mejor versión de Batman fue Adam West, que no se lo tomó en serio."


Además dejó en claro que odia el que se hagan películas de superhéroes con temáticas adultas ya que para él queda como algo totalmente ridículo: "Todos estos personajes han sido robados de sus creadores originales, todos ellos. Tienen una larga fila de fantasmas detrás de ellos. En el caso de las películas de Marvel, Jack Kirby. No tengo ningún interés en los superhéroes, eran algo que se inventó a finales de 1930 para los niños, y son perfectamente buenos como entretenimiento para niños. Pero si intentas hacerlos para el mundo de los adultos, creo que se vuelve algo grotesco."

                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario