La película del Velocista Escarlata resultó ser uno de los mayores fracasos de DC en los últimos años, a pesar de aquellas primeras reseñas de algunos sitios que la remarcaban como lo mejor de la editorial desde 'The Dark Knight'. Aún así el director del film parece haber salido limpio dentro de todo recordando los cientos de problemas que tuvo esta producción, siendo algo de lo que ahora habla este hombre además de dejar en claro que a él sí gustó este proyecto.
Aprovechando el pronto estreno de la serie 'Welcome to Derry' en HBO Max, el director Andy Muschietti ha comenzado con la clásica campaña publicitaria dando diversas entrevistas de todo estilo para promocionar este show, pero así mismo los distintos periodistas aprovechan para consultarle sobre otros temas, como en este caso fue con Playlist donde hablaron de 'The Flash', film que él dirigió en 2023.
La expectativa respecto al film fue bajando en proporción de varios anuncios y noticias que iban surgiendo en relación al DCEU, cómo la llegada de James Gunn para darle lugar a DC Studios y básicamente quitarle toda importancia mínima que le quedase a 'The Flash', algo que aún así no importó a la hora de las críticas y la taquilla siendo ambos aspectos que no acompañaron para nada a esta producción volviéndose un gran fracaso, siendo algo que lamenta Muschietti porque a él sí le gustó esta película: "Simplemente seguimos adelante y entendimos que a veces hay dificultades y un proyecto al que le dedicaste mucho trabajo. Y estamos muy orgullosos. Creo que es una buena película".
Muschietti entonces decidió poner el foco en un lugar, hablando de las personas que han criticado la película sin siquiera verla, solo para subirse a la moda de atacar algo porque sí.
"Mucha gente no la vio. Pero ya saben cómo son las cosas hoy en día: la gente no ve las cosas, pero les gusta hablar mal de ellas y subirse al carro de la moda. En realidad, no lo saben. La gente está enfadada por razones que no tienen nada que ver con estas cosas."
Retomando lo referido a las "dificultades" que tuvo que sufrir 'The Flash', estuvo todo lo relacionado a las polémicas de Ezra Miller, el actor principal de este film, generando que él no pudiera dar entrevistas para promocionar la película, ausentándose en sí de casi toda la promoción: "Por supuesto, tuvimos una crisis publicitaria con Ezra que es innegable. Y no lo cuestiono. Pero sí, nos encanta la película. Y, de hecho, la recomendamos muchísimo".
Como mencionaba anteriormente la película tuvo que pasar por muchos problemas, de los que el 80% venían en relación a los cambios profundos que se estaban produciendo en Warner Bros., los cuales culminarían con la creación de Warner Bros. Discovery, un nuevo CEO como David Zaslav, y la llegada de DC Studios a cargo de James Gunn y Peter Safran, quedando 'The Flash' en el medio de cambios tras cambios, sin saber realmente qué iba a pasar con este film. Pero a pesar de todo esto Muschietti menciona que en aquel entonces el estudio los apoyó fuertemente.
"Puede que esto parezca irrelevante ahora, pero también tuvimos muchísimo apoyo del estudio, la verdad, en un momento en el que podrían haber dado marcha atrás debido a todos los problemas de publicidad. Y se entregaron por completo, y nosotros también".
Por último el director no quiso dejar de hablar bien de 'The Flash', recomendándola incluso habiéndola visto hace un par de días atrás: "Y, de nuevo, nos encanta la película. Lo dimos todo hasta el final. La vi hace como una semana y me encantó de nuevo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.