domingo, 11 de febrero de 2024

FALLECE JOSÉ DELBO, ARTISTA ARGENTINO Y DIBUJANTE DE WONDER WOMAN


Nuevamente otra pérdida llegó al mundo de las viñetas, con un artista que durante mucho años dibujó las aventuras de la Amazona de Themyscira, siendo muy recordado siempre, y ahora mucho más. 

Esta semana se produjo el fallecimiento de José Delbo, dibujante argentino a la edad de los 90 años, con una trayectoria que está compuesta por 7 décadas en el mundo de las viñetas ni más ni menos. 

Habiendo crecido como es de esperarse en la escena local de aquellas épocas, arrancando a principios de los '60s con 16 años de edad, se fue ganando un nombre en el ambiente llegando a Charlton Comics para dibujar la colección "Billy the Kid", recordando que esa compañía años después sería comprada por DC Comics. Tras pasar por Dell Comics con muchas colecciones de todo estilo, llegaría el momento de sumarse a DC ni más ni menos. 

Su primer cómic listado fue "The Witching Hour" # 2 lanzado en Mayo de 1969, para entonces pasar por cómics de Batman, Superman, Jimmy Olsen, Teen Titans y principalmente la Mujer Maravilla desde 1975 hasta principios de los '80s, haciendo que pueda darle luz a creaciones propias como Deborah Domaine, Cheetah de Tierra-Uno entre otros, para luego de dejar esta colección pasar a "World's Finest Comics" hasta 1985. 

Q.E.P.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario