lunes, 25 de diciembre de 2023

Cine: EL DIRECTOR DE "SUICIDE SQUAD" DEFIENDE A SU JOKER


La primera película del Escuadrón Suicida trajo consigo la presencia de una nueva versión del Príncipe Payaso del Crimen que no gustó del todo al público, siendo olvidado por la misma DC en varias oportunidades. Pero ahora el encargado de ese proyecto comenta cómo el estudio destruyó lo que era su visión del personaje para volverlo simplemente un producto. 

Utilizando su cuenta de X/Twitter el director de "Suicide Squad", David Ayer, habló del Joker de Jared Leto que él presentó en la mencionada película, no siendo de lo más recordado de dicho film que a pesar de muchos cambios terminó siendo aceptado por el público en general con grandes interpretaciones. 

Pero justamente el Guasón fue de los puntos bajos o decepcionantes de la producción tomando en cuenta la dimensión del personaje y del actor que venía de ganar un precio Oscar por "Dallas Buyers Club" poco tiempo antes. El director en más de una oportunidad ha explicado que en realidad la versión del personaje que vimos en el corte final del film no era el que él pensó, ya que hubieron recortes por parte del estudio, arruinando lo que él quiso plasmar, siendo algo que vuelve a recalcar ahora. 

"El Joker es formidablemente intenso y una fuerza de la naturaleza en mi versión. No es desenfocado ni tonto. En mi versión, tiene un arco narrativo que se cierne poderosamente sobre toda la película. En el corte de estudio es un producto, no un personaje."

Por alguna razón al poco tiempo el director borró este mensaje, quizá tratando de no pelearse con Warner Bros. Discovery, tomando en cuenta que él ha tanteado mucho que su corte de "Suicide Squad" puede ser una realidad, intentando hacer buena letra ante los ejecutivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario