sábado, 12 de agosto de 2023

DCEU: LA PELÍCULA DEL BATMAN DE BEN AFFLECK IBA A EXPLORAR EL MITO DEL PERSONAJE


Uno de los proyectos que más dolieron en el fandom por su no realización al cancelarse todo lo del DCEU, fue sin lugar a dudas la película del Batman de Ben Affleck, dirigida por el mismo actor, y de la cual habla una de las personas que estuvo involucrado activamente en el proyecto, comentando varios detalles interesantes del mismo. 

Durante su extensa charla con Inverse que comenté días atrás en un posteo pasado, Jay Oliva también fue consultado sobre la cancelada (o modificada) película de Ben Affleck interpretando nuevamente a Batman con el actor oficiando al mismo tiempo de director y guionista ni más ni menos. 

Oliva comenzó explicando que estaríamos ante una perspectiva completamente nueva respecto a la historia de Bruce Wayne: "La historia de Ben cubriría algo que nunca se había cubierto en los cómics, pero se estaba construyendo a partir de historias en el mito de Batman durante los últimos 80 años y lo abordaría desde un nuevo tipo de perspectiva".

Según los informes, el artista se unió al proyecto después de que ya había estado en desarrollo activo durante algún tiempo, y mencionó que se había incorporado cuando la película se había transformado en algo bastante diferente de su versión inicial: "Según tengo entendido, había un par de borradores. Cuando me contrataron, no sé si era el segundo borrador o algo así, pero era lo que Geoff Johns y Ben [Affleck] me habían mostrado."

Oliva siguió diciendo que lo que se iba a mostrar en ese film era algo realmente genial, contando cosas nunca antes vistas en ningún formato del personaje, y por ello mismo se apena de que el mismo no haya podido seguir adelante: "[Ben Affleck] Fue muy inteligente y hubo muchas cosas que realmente me encantaron y desearía que se hubieran hecho realidad. Fue un gran proyecto al principio. Ben tuvo que retirarse por motivos personales, y lo entendí totalmente, pero el tiempo que pasé con Ben trabajando en el proyecto fue fantástico".

Por motivos que aún no se conocen muy en concreto, pero quizá vayan por el lado de contratos de confidencialidad, Oliva menciona que no puede hablar más del film en concreto, pero espera un día sí poder hacerlo: "Realmente no puede decir mucho más que fue increíble. Tal vez algún día pueda soltar los frijoles, pero todavía no puedo hablar de eso".

Aún así quien habló en su momento de esta película fue Joe Manganiello el cual estaría interpretando a Slade Wilson/Deathstroke, oficiando de villano principal de la película, rastreando a Batman y matando a sus cercanos, ya que culpaba al encapotado por la muerte de su hijo Jericho

No hay comentarios:

Publicar un comentario