lunes, 7 de agosto de 2023

DCEU: EOBARD THAWNE IBA A SER EL VILLANO PRINCIPAL DEL SNYDERVERSE


Los planes originales para el DCEU eran muy diferentes a los actuales para el futuro de DC Studios, con ideas que ya se habían dado a conocer en su momento, y una estructura más que firme, a la cual ahora se da a conocer ni más ni menos quién era el enemigo que movía los hilos de toda la trama, con un cierre acorde a las viñetas. 

Tras el estreno de "Man of Steel", Zack Snyder empezó a planear cómo iba a ser el universo compartido de DC en la gran pantalla conocido como el DCEU, arrancando todo con "Batman v Superman", y una idea de mostrar algo gigantesco que sorprenda y alegre al mismo tiempo a los fanáticos. Dentro de toda esa planificación estaba Jay Oliva, artista encargado de los storyboards del DCEU estando involucrado en todos estos proyectos, y siendo una voz importante a la que prestarle atención cuando habla de estos temas. 

Este estuvo brindando una entrevista con Inverse revelando mucha información respecto a los planes que tenía Snyder para su universo que iba a finalizar con una gran revelación, la cual hacía referencia directa a los cómics. Oliva comenzó diciendo que la pieza fundamental de todo ese universo era Flash, siendo algo que ya tenían muy en claro desde un inicio: "Cuando estábamos haciendo la Liga de la Justicia de Zack Snyder, fui fundamental al hablar con esos muchachos sobre cómo iba a ser 'The Flash' y todo. Trabajé con Seth Grahame-Smith, el primer director vinculado a The Flash. Hice un guión gráfico para él. Hice esa prueba. Creo que nunca lo vi, pero obtuvo luz verde para la película”.

Como todos saben, Grahame-Smith terminaría abandonando el proyecto aparentemente por diferencias creativas con el estudio, haciendo que entre en escena Rick Famuyiwa, el cual hasta fue presentado en una San Diego Comic Con como uno de los directores de DC. El mismo se mostraba en sus redes sociales muy entusiasmado, avanzando un guion, y listo para grabar, pero también, al final de todo, terminaría dejando la película. 

Oliva comenta que trabajó durante varios meses con Famuyiwa, mencionando que ya se estaban preparando los sets de grabaciones para comenzar a rodar en Londres, además de revela que el film del director no se iba a tratar sobre "Flashpoint": "Trabajé con Rick durante unos seis o siete meses en esa película de Flash, hasta que Rick se fue [en Octubre de 2017]. El elenco estaba en Londres. Estaban construyendo decorados. Cuando Rick se fue, cambié de tema e hice las nuevas tomas para el final de Wonder Woman. La película de Rick no era la película de Flashpoint. Originalmente, se suponía que solo habría cinco películas de Zack y una película paralela, que terminó siendo Suicide Squad. La película de Rick iba a ser una serie de películas, como Aquaman. Creo que todas esas películas planeaban ser trilogías”.

Esas nuevas tomas para el final de "Wonder Woman", fueron algo confirmado por la directora Patty Jenkins, quien reveló que se había realizado un cierre para ese film pero que no contentó a nadie, haciendo que se regrabe todo el tercer acto. 


La cosa no se quedó allí ya que Oliva terminaría revelando que Flash sería en sí quien cierre la etapa del DCEU con una adaptación de "Flashpoint" tras el desarrollo de todo lo relacionado a Darkseid, con la aparición del Profesor Zoom, Eobard Thawne, como el villano que estuvo moviendo los hilos de la trama desde muchos años antes. 

"La película de Rick estaba sentando las bases para Zoom como el gran villano del Universo DC. Era el profesor Zoom tirando de los hilos porque había venido del futuro básicamente para joder a Barry. En las películas de Flash, Zoom sería el villano de fondo. Pero también en las otras películas complementarias, verías algunas de las influencias de Zoom en el resto de la Liga de la Justicia.

Al final de la cuadrilogía de Darkseid de Zack, o lo que sea, terminaríamos con una versión de Justice League Unlimited del Snyder-verse. Y luego daríamos la vuelta. Haríamos Flashpoint Paradox. Todos los que son amigos ahora son enemigos, y es un mundo en el que no quieres vivir. Puedes reiniciar el universo e introducir un nuevo elenco de esa manera. Porque después de 10 años, los actores necesitan pasar a otra cosa. Pienso que hubiera sido fantástico. ¿Te imaginas a Jason Momoa peleando contra Gal Gadot y luego teniendo esa historia de amor?”.

Como sabemos todo esto se terminaría descartando por unas subtramas dentro de mismo Warner Bros. cancelando todos estos planes, siendo algo con lo que cerraría Oliva al decir que el no poder haber visto esto siendo llevado a la gran pantalla, terminaría siendo algo muy triste: "Todas las oportunidades perdidas. Ser parte de eso fue muy emocionante y luego tener que cambiar de marcha y girar. Es un poco triste. Me hubiera encantado haberlo visto llegar a este punto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario