lunes, 7 de agosto de 2023

DCEU: DWAYNE JOHNSON NO ENTIENDE QUÉ PASÓ CON LA TAQUILLA DE "BLACK ADAM"


La película de "Black Adam" estaba marcada para ser la pieza fundacional de un nuevo DCEU, reestructurando aquello que los fanáticos no querían, así como también trayendo de regreso rostros que el fandom tanto anheló durante años. Pero por cosas extrañas la misma no despegó haciendo que los planes establecidos para dicha marca se eliminasen, y siendo algo de lo cual ha hablado su máximo encargado detrás de cámaras, todavía no entendiendo bien qué pasó con este film. 

Dwayne Johnson estuvo brindando una extensa charla en el programa de Kevin Hart, un íntimo amigo suyo, donde comentaron sobre la película "Black Adam" que estrenó en Octubre del 2022, siendo marcada por el mismo The Rock como el inicio para traer de regreso todo aquello que los fanáticos querían. 

El film fue muy bien recibido en su primer fin de semana, siendo algo incluso histórico para el actor, pero por razones desconocidas esta propuesta no terminó llegando a buen puerto monetariamente. De esta forma es que Johnson comienza diciendo que él se ha hecho la pregunta de qué pasó en el medio para que la recaudación baje tanto, pero llegando a la conclusión de que gran parte se debió a que el estreno de produjo en el medio del anuncio del nuevo régimen de James Gunn, utilizando una metáfora respecto a su despido de DC. 

"[Sobre la taquilla de 'Black Adam'] Esa es una pregunta que hice en Wallstreet, esa es una pregunta que hice en Hollywood, esa es una pregunta que dije 'espera un segundo, tuviste la apertura más grande en tu carrera, por supuesto sin China lo cual podría haber significado 100 o quizá 200 millones de dólares más, estás estableciendo un nuevo superhéroe, planeas agrandar la franquicia, trajiste de regreso al Superman de Henry Cavill, el mundo se volvió loco, y además estableciste un portfolio muy diverso de superhéroes, íbamos a tener más gente de color en Black Adam 2'. El público, la audiencia, siempre ha sido nuestro máximo jefe, pero cuando las autoridades cambian no puedes hacer nada, y eso llega al público. Es como cuando un nuevo propietario llega, compra un equipo de la NFL y dice 'de acuerdo, ese no es mi entrenador, y ese no es mi quarterback. No me importa cuántos Super Bowls ganaste, cuántos anillos tengamos, iré con alguien más."

Esto último es algo que repitió en su momento cuando anunció que James Gunn, co-CEO de DC Studios, no lo quería para su Nuevo DCU, entendiendo lo que este director quería hacer sin entrar en rencores ni nada por el estilo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario