martes, 21 de marzo de 2023

Cómics: TOM KING REVELA QUE ACEPTÓ ESCRIBIR A WONDER WOMAN TRAS LA MUERTE DE GEORGE PEREZ


El fallecimiento de uno de los grandes guionistas del mundo de los cómics en 2022, fue algo que pegó duro en la industria sin lugar a dudas, pero al mismo tiempo esto terminaría siendo el desencadenante para que otras personas tomaran el coraje necesario para realizar ciertas acciones, como en esta ocasión con el nuevo encargado de escribir a la amazona de Themyscira

Hablando con CBR, el guionista Tom King comentó de cómo tomó la decisión de aceptar escribir la nueva colección de la Mujer Maravilla que comienza a publicarse pasada la mitad del corriente 2023, y siendo algo de lo cual no estaba del todo seguro, pero hubo una cosa que lo llevaría a dar el paso para esta nueva aventura.

Esto no fue otra cosa más que el funeral del legendario George Perez, que se produjo a mitad del 2022, donde King estuvo presente. Allí comentó que se escuchó una grabación que el mismo Perez había pedido que se reproduzca tras su muerte, la cual era una especie de entrevista donde se repasaba su carrera. Es así como en eso hablaba de Wonder Woman con este mencionando del temor que tenía a la hora de agarrar al personaje, pero que lo terminaría haciendo, para entonces King sentir que debía seguir su camino. 

Quizá también te interese: Cómics: "DAWN OF DC" SUMA UN REINICIO PARA WALLY WEST, ADEMÁS DE NUEVAS COLECCIONES PARA WONDER WOMAN Y HAWKGIRL

"Seré honesto, no quería hacer Wonder Woman en el pasado. Intenté hacer Wonder Woman en el pasado. Siento que he fallado algunas veces. Quiero decir, he hecho bien, pero siempre ha sido intimidante. Creo que es intimidante para muchas personas porque es un personaje difícil de interpretar correctamente. Hay muchas personas [en] los 80 años de historia de Wonder Woman que se han balanceado y fallado.

Estuve en el funeral de George Pérez el año pasado, e hicieron una de esas cosas en las que George había grabado algo para pasar en su funeral. Era una entrevista con él sobre su carrera. Todos estaban llorando, por supuesto, y él dijo de lo que estaba más orgulloso en su vida. Era como, 'Me ofrecieron Wonder Woman. Estaba muerto de miedo, pero lo tomé y lo convertí en algo especial'. Y yo estaba como, 'Oh, mierda, hombre. George me está desafiando. [Risas] Me está desafiando'. Sentí que [estaba] apuntándome con el dedo y llamándome cobarde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario