martes, 21 de marzo de 2023

Cómics: DESPUÉS DE SU ÚLTIMA CRISIS, DC BUSCA DARLE MÁS "BRILLO" A SUS PERSONAJES


El año pasado DC enfrentó una nueva gran Crisis en sus páginas que recibió más que buenas críticas, pero sabiendo que para el corriente 2023 no podían seguir por ese camino sino debían hacer todo lo contrario para varias un poco, y siendo algo que ahora confirma uno de los principales guionistas de la editorial actualmente. 

Durante una entrevista con CBR, el guionista Joshua Williamson estuvo hablando de manera extensa y muy explicativa sobre el rumbo actual de los cómics de DC tras lo que fue "Dark Crisis on Infinite Earths" el año pasado con él a cargo de dicha historia. El guionista comentó que el año pasado fue completamente oscuro en cuanto a las tramas que plantearon, y por ello se tomó la decisión de en este 2023 ir por otro lado más "brillante", ampliando las mitologías de los diversos personajes, pero sin perder la esencia de quiénes son estos. 

"Estábamos saliendo de Dark Crisis y realmente acabábamos de pasar un año esencialmente de oscuridad. Entonces, cuando estábamos llegando al final de eso, queríamos que fuera un universo de DC brillante. Y teníamos muchos objetivos para hacer que los libros se sintieran un poco más ligeros, pero aún con mucho en juego, todavía con mucho peligro.

Cuando miraba muchos de los libros en los que estaba trabajando, no quería retroceder. Quería mucho que... nos centráramos en lo que amamos de los personajes y luego construyéramos sobre eso y añadiéramos a esa mitología, y luego mantuviéramos esa pelota en marcha... Como si estuviéramos viendo lo que estaba pasando con los libros como World's Finest y miras los libros que estaban pasando con Nightwing. Y sabes, incluso lo que Chip [Zdarsky] estaba haciendo en Batman, donde era como mucha energía y acción, pero también una nueva versión de esos personajes, como agregar algo para esos personajes. Ese es el tipo de cosas que vi en DC y luego, y creo que verán que eso es lo que estamos haciendo en los libros de Superman ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario