viernes, 9 de diciembre de 2022

Cine: PATTY JENKINS HABRÍA DEJADO LA DIRECCIÓN DE "WONDER WOMAN 3" TRAS QUE GUNN Y TODO WARNER RECHAZARAN SU GUION


Tras varias bombas que se suscitaron en las últimas horas, unas siguen rebotando más que otras como esta relacionada a la figura de la Mujer Maravilla con la mujer encargada de dirigir sus filmes individuales abandonando el estudio al ver que todos allí rechazaron la historia que planteó para la nueva película de la amazona. 

Mediante el informe de THR donde se habló del futuro del DCEU/DCU, teníamos entre todo ello algo relacionado a Wonder Woman y su tercera película que aparentemente ya estaba con un primer borrador listo por parte de la directora Patty Jenkins, pero con el estudio decidiendo pausar esta misma hasta que no se acomode todo lo relacionado a DC Studios. Pero ahora desde Deadline y The Wrap han podido recabar más información al respecto revelando que la cosa no está para nada calma sino todo lo contrario. 

El medio en primer lugar revela que Patty Jenkins ha abandonado su puesto como directora y guionista de "Wonder Woman 3" tras que ella haya entregado el guión que escribió junto a Geoff Johns (misma dupla a cargo de la historia de "Wonder Woman 84"), y recibiendo negativas de todas las personas del estudio, desde Michael De Luca y Pamela Abdy quienes son los jefes de Warner Bros. Pictures, hasta James Gunn y Peter Safran, Presidentes de DC Studios. A nadie le gustó la historia que ella había planteado para esta producción viendo que tenía muchas cosas similares a la estructura de "Wonder Woman 84", un film muy polémico y lleno de agujeros de guion. Por ello le pidieron si podía modificar ese guion o si quería más tiempo para pensar bien la historia, pero ella se habría ofendido marchándose directamente del estudio. 

Pero la cosa no quedó allí ya que Jenkins, todavía muy enojada por su rechazo, le envió un link a De Luca en su e-mail con la definición del término "arco de personaje" escrito en Wikipedia, demostrando que la discusión no ha sido muy amable al menos de su lado, con ella mostrándose firme en que no quiere cambiar su guion, decidiendo no trabajar más para el estudio. 

Es así como entonces entra en escena la figura de Gal Gadot, quien le da vida a la Mujer Maravilla y siendo en sí la mano derecha, delante de cámaras, de Jenkins. Desde WBD todavía mantienen a la actriz en el papel de la amazona ya que quieren que siga interpretándola porque les encanta su trabajo con el personaje, pero todavía no se habría llevado a cabo la charla entre el estudio y la mujer respecto a si quiere seguir ahora que Jenkins ha abandonado el barco. 

Así que por ahora el futuro de la Mujer Maravilla en la gran pantalla está en duda a la espera de que Gadot de una respuesta de qué quiere hacer, haciendo que entonces de darse un aprobado de su parte empiecen a dar vueltas los nombres de nuevas directoras y directores que podrían encargarse del personaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario