viernes, 9 de diciembre de 2022

Cine: A PESAR DE LOS COMENTARIOS DE DWAYNE JOHNSON, NO HABRÍA SECUELA PARA "BLACK ADAM"


Las novedades en torno el futuro del DCU se siguen desarrollando de diversas maneras con muchas informaciones que vienen de varios lugares importantes, como esta relacionada a la más reciente película live action de DC que a pesar de la lucha de su protagonista, no habría mucho futuro para esta franquicia. 

Hace muy poco realmente Dwayne Johnson decidió salir a contestar a los rumores que hablaban de una "Black Adam" generando pérdidas millonarias hacia el estudio siendo un fracaso de taquilla que no alcanzó siquiera los 400 millones de dólares, teniendo un costo de caso 200, pero con el actor comentando que esto era falso y que su producción le produjo ganancias a Warner Bros. Discovery superiores a los 50 millones. 

Pero a pesar de este intento del actor, desde THR dicen que estos números aún así no son fuertes como para dar lugar a una secuela. La película solo ha recaudado u$s 385 millones en todo el mundo contra un presupuesto que podría estar entre u$s 190 millones y u$s 230 millones antes de la comercialización, según diferentes fuentes. Como regla general, se considera que una producción convencional de Hollywood necesita ganar el triple de su presupuesto antes de obtener ganancias. Aplicando esta regla, "Black Adam" tendrá la suerte de alcanzar el punto de equilibrio, incluso cuando obtenga ingresos complementarios de visualización y comercialización en el área del streaming en los hogares delas personas. 

Si la película termina obteniendo una ganancia mínima, los expertos aún ven pocas posibilidades de una secuela, ya que los seguimientos generalmente tienen costos de producción más altos que sus predecesores. Es decir, que una potable secuela como mínimo debería tener un presupuesto de u$s 250 millones de dólares. 

Todo esto entonces hace que desde el estudio vean como casi imposible el aprobar una secuela de esta franquicia que se quiere iniciar, ocurriendo lo mismo con los posibles spinoffs que se habían tanteado con Hawkman o la JSA

Obviamente esto no es algo oficial, pero sí para tomar en cuenta en todo esta nuevo diagrama que se intenta armar para el DCU

No hay comentarios:

Publicar un comentario