viernes, 28 de octubre de 2022

Cine: WALTER HAMADA FUE EL RESPONSABLE DE UNA DE LAS MEJORES ESCENAS DE "SHAZAM!"


La película del Campeón de la Tierra se caracteriza por ser una símil comedia con toques oscuros, y entre estos últimos nos encontramos con una escena que es considerada de las más fuertes de todo el film, y que en realidad fue idea de quien era el máximo encargado del DCEU

Utilizando su cuenta de Twitter el guionista Henry Gayden ha revelado un detalle más que importante de la película "Shazam!" dirigida por David F. Sandberg, protagonizada por Zachary Levi y Asher Angel, donde él se encargó de escribir la historia de dicho film. 

Este detalle va por el lado de una de las escenas más fuertes de toda a película, la cual tenía a Billy Batson reencontrándose con su madre biológica, quien le revela que en realidad ella lo había perdido a propósito, argumentando que tenía miedo de no poder criarlo ya que era muy joven y estaba sola para esa tarea. 

Ese momento es clave en el film ya que sirve para hacer que Billy note que debe dejar de pensar en esa mujer que lo rechazó, y enfocarse en su nueva familia que le abre los brazos incondicionalmente. 

Pero ahora se revela que esa escena fue creada por Walter Hamada, ex Presidente de DC Films, y quien renunciase al puesto días atrás. Este había visto todo el guion de la película confesando que le gustó, pero le parecía mejor agregar ese conflicto con la madre de Billy, algo a lo cual se negó Gayden en principio, pero tras pensarlo mejor decidió agregarlo reconociendo que fue la mejor elección. 

"En los primeros borradores de Shazam!, los padres de Billy estaban muertos. Más tarde, en el Acto 2, descubrió sus lápidas en un cementerio de Filadelfia. Fue muy rutinario, muy 'hemos-visto-esto-en-otras-películas'. Entonces, un fin de semana, de la nada, Walt me llamó y me dijo: "¿Qué pasa si la mamá de Billy todavía está viva pero no lo quiere?" Mi respuesta inmediata fue: “No. De ninguna manera. Eso es demasiado pesado para una película tan alegre'. Y él me respondió 'Solo intenta escribirla. Él encuentra a su madre y ella no lo quiere. Si no funciona, tenemos la escena del cementerio'. Intentalo.

Colgué. Todo lo que tenía era la idea básica. Sin personaje. Sin escenario. Me senté e intenté escribir la escena. Una hora más tarde, era mi escena favorita de la película. Esa era la escena que [la] película necesitaba, tanto que cuando la estábamos filmando, le dije a nuestro productor en el set: 'Si esta escena no funciona, toda la película no funcionará'. [...] Todavía creo que la película no funcionaría del todo sin esa escena. Y fue idea de Walt. Literalmente le dije que estaba loco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario