Una de las sagas consideradas como de las mejores en el ámbito de los superhéroes, casi no existe según se ha revelado ahora ya que su director no tenía en mente realizar más de un solo film del encapotado de Gotham City.
Según un extracto de "Christopher Nolan: The Iconic Filmmaker and His Work" del autor Ian Nathan (a través de Slash Film), el mencionado director nunca tuvo la intención de hacer una secuela de "Batman Begins", la película protagonizada principalmente por Christian Bale, y el autor describe la presentación del Joker al final de dicho film como, "un truco que [Nolan] se inventó a sí mismo. El naipe que el incondicional oficial de policía de Gary Oldman, James Gordon, revela en un Ziploc al final de 'Batman Begins', el Guasón, naturalmente, pretendía ser un cosquilleo de anticipación y la posibilidad de enviar a la audiencia a casa con nada más que eso".
Pero la cosa no se quedó allí sino que en el mismo libre se revela que Nolan no tenía intención alguna de hacer más que una sola película de Batman.
"Christopher Nolan no tenía intención de mantener una franquicia. Había hecho su parte de superhéroe, trayendo a Batman de vuelta de su declive al campamento, y quería estar lejos para buscar material más personal y original. Esto era solo una prueba, o, en el mejor de los casos, una oferta de salida para el estudio: la tentadora pregunta de cómo se parecería un Joker renovado (en lo que respecta a los fanáticos, un nolanizado). 'Queríamos sugerir posibilidades sobre cómo continuaría la historia', [Nolan] afirmó, 'no porque íbamos a hacer una secuela'".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.