A mitad de la semana pasada se dio a conocer una noticia que causó cierto revuelo en varios lugares, referido a la aparente desaparición de un estudio importante de animación para pasar a formar parte de otro del mismo estilo relacionado a DC Comics. Pero aparentemente todo esto habría sido sobre exagerado desde algunos medios.
El miércoles, Warner Bros. Group confirmó que se iban a producir 82 despidos de empleados en las divisiones de animación, con guión y sin guión, dejando vacantes 43 de esos puestos, con la encargada de esa división, Channing Dunney, enviando un memorando detallando la decisión de la compañía, la cual ya se sabía desde hacía unos meses que iba a ocurrir en Octubre, previo al comienzo de la época navideña. Además, los equipos de desarrollo y producción de Warner Bros. Animation y Cartoon Network Studios se combinarían en una sola división, mientras que Hanna Barbera Studios Europe mantiene un equipo separado, lo que alimentaba aún más las especulaciones sobre el futuro de Cartoon Network.
Sin embargo, según un informe de Polygon, la consolidación de Warner Bros. Animation y Cartoon Network Studios no afectará la producción ni el desarrollo de los programas, y un representante de Warner Bros. confirmó que Cartoon Network Studios todavía está trabajando en varios proyectos. Dichos proyectos incluyen programación animada original para Cartoon Network, Adult Swim y HBO Max.
No hay confirmación sobre cómo la división fusionada establecerá sus prioridades, aunque el informe establece que eso dependerá de las preferencias de los espectadores y de lo que Warner Bros. Discovery considere rentable. Mientras tanto, Cartoon Network Studios y Warner Bros. Animation seguirán siendo marcas individuales distintas a pesar de la división recién formada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.