miércoles, 25 de mayo de 2022

Cine: OFICIALMENTE LA PELÍCULA DE FLASH CONTÓ CON 45 GUIONISTAS


A casi un año de su estreno se da a conocer un dato más que interesante sobre el film del Velocista Escarlata, dejando en claro los cientos de problemas que tuvo (y tiene) esta producción con casi 50 personas haciéndose cargo de su historia. 

Toda esta noticia viene a raíz de la gente de Deadline quienes han recibido la información de que en la WGA (Writers Guild of America), el Sindicato de Escritores de América, se registró una película muy importante basada en personajes de los cómics para estrenarse en 2023, la cual cuenta oficialmente con 45 personas descritas como sus guionistas. Todas las miradas obviamente van dirigidas hacia "The Flash".

El número en sí es una locura realmente, pero hay que tomar en cuenta varios factores: Por un lado una película grande en sí, según el mismo medio Deadline, cuenta con unos 20 involucrados en el guion, y siendo pocas las ocasiones en que un solo guionista, o dos, se hacen cargo de un mismo proyecto de principio a fin. Y en segundo lugar hay que tomar en cuenta que estamos ante un proyecto que se viene planeando oficialmente desde el 2014, permitiendo que la cantidad de personas que han pasado por esos escritos aumente de manera considerable. 

"The Flash" en sus créditos además de figurar Andy Muschietti como su director, tendrá a Christina Hodson ("Birds of Prey") como su guionista, basándose en una historia escrita por John Francis Daley, Jonathan Goldstein y Joby Harold. Pero hay que hacer historia en este caso. 

En 2015, Phil Lord y Christopher Miller, conocidos por "Spider-Man: Into the Spider-Verse", se unieron para escribir un tratamiento de la historia de Flash, con la opción de dirigir. Sin embargo ambos terminarían abandonando el proyecto para trabajar en "Solo: A Star Wars Story", haciendo que Seth Grahame-Smith fuese el elegido para ocupar la banca de director y guionista, aún basándose en la historia de Lord y Miller. Pero al poco tiempo Grahame-Smith también abandonaría la película, aunque desde el estudio decidieron mantener el guion que él había escrito. Como dato Seth Grahame-Smith es ahora guionista de la serie de los Green Lanterns de HBO Max

En 2016 quien aparecería como nuevo director sería Rick Famuyiwa, quien completó una revisión del guión, mostrándose en redes sociales haciendo investigación del personaje, y hasta siendo presentado por Warner Bros. en la San Diego-Comic Con del 2016. ¿Cómo terminó esa aventura? Famuyiwa abandonó el proyecto a finales de año. A principios de 2017, Joby Harold se incorporó para hacer una reescritura desde la primera página del guion, y más tarde, Dan Mazeau hizo sus propias contribuciones.

Comenzando 2018, Warner Bros. estaba considerando al dúo de Daley y Goldstein para escribir y dirigir el film, pero aparentemente habrían tenido problemas con Ezra Miller ya que tenían visiones diferentes de cómo debía ser la película. Esto llevó a que el actor realice su propio escrito con la ayuda de Grant Morrison, legendario guionista del mundo de los cómics. Warner Bros. finalmente rechazó el guión de Miller y Morrison, y Daley y Goldstein abandonaron el proyecto poco después. Es en este punto que Hodson se alistó para escribir el guión, con Daley, Goldstein y Harold recibiendo créditos de la historia, tomando en cuenta que la mujer ya estaba involucrada al mundo de DC a esas alturas escribiendo los guiones de "Batgirl", y "Harley Quinn and the Birds of Prey". 

Como se puede ver estamos ante un film que pasó por cientos de problemas de todo estilo, y que ahora estos continúan con los varios incidentes con la justicia que tiene Miller cada cierto tiempo. 

"The Flash" tiene fecha de estreno para el 23 de Junio del 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario