Dentro de muy pocos días se dará la llegada de una colección muy particular la cual tendrá a los villanos del Velocista Escarlata como protagonistas, y de la cual ahora da nuevos detalles su guionista hablando del plan de estos personajes.
Este próximo 22 de Marzo comenzará a publicarse "Rogues", una miniserie de cuatro números de la mano del guionista Joshua Williamson para el sello de adultos, mayores de 16 años, DC Black Label, y quien estuvo realizando una charla donde habló sobre esta más que interesante historia centrada en los villanos de Flash, a los cuales escribió durante un par de años al frente de la colección del Velocista Escarlata.
La charla comenzó con una pregunta sobre cómo se le ocurrió a Williamson la idea para 'Rogues', explicando que siempre le ha gustado el equipo de villanos y que inicialmente quería que "estafaran a Gorilla City" como parte de su historia en "The Flash", pero finalmente "decidió hacer la historia que se trataba más de presentar a los villanos desde el principio", sintiendo que era la oportunidad perfecta para mostrar algo inesperado y diferente a su trabajo anterior.
Cuando se le preguntó qué parte de la serie fue la más divertida de escribir para él, dijo: "Realmente disfruto escribir a [Leonard] Snart... Casi desearía haber podido pasar un poco más de tiempo con él debido a su suerte en el comienzo." Pero explicó que le gustan mucho todos los personajes y que su dinámica conjunta lo fascinaba: "La parte divertida del libro es escribirlos juntos, escribirlos hablando entre ellos y rebotando entre ellos. Eso siempre es lo más divertido de escribir 'Rogues'".
Mientras continuaba la conversación, se le preguntó cómo él y el artista Leomacs trabajaron juntos para construir el mundo de 'Rogues'. Explicó que proporcionó al artista guiones increíblemente detallados que incluso describían los grafitis en las paredes de Central City y el comportamiento de las personas en escenas de multitudes. Pero Williamson se apresuró a señalar que el trabajo de Leomacs agregó una energía distinta a cada página, y dijo que el artista "tomó las cosas que yo buscaba y simplemente las amplificó". A lo largo de la charla, continuó elogiando el trabajo de artista y dijo que los dos se conectaron casi de inmediato y que tenía absoluta confianza en Leomacs. Se describió a sí mismo como un "fanático del control", pero expresó lo feliz que estaba de poder dejar que Leomacs y el colorista Mateus Lopes hicieran su trabajo, sabiendo que estaría satisfecho con el producto final.
Más tarde, se le preguntó a Williamson sobre las diferencias entre la Central City de "The Flash" y la de Central City de 'Rogues'. Señaló que, para él, Central City “era una ciudad en movimiento” que es representativa del veloz héroe que la protege. En esta miniserie, quería explorar las formas en que Central City "podía dejar a la gente atrás". Él ve a Snart y sus compañeros Rogues como personajes que han tocado fondo en una ciudad que se niega a reducir la velocidad lo suficiente como para darles la oportunidad de mejorar su situación. Esta tensión parece ser en gran parte responsable de lo que pone en marcha el extravagante plan de los Rogues. Entonces "Central City [se] mueve y cambia, pero [no es] lo mejor para todos".
Así mismo describió el proceso de escribir algo por fuera de la continuidad principal del DCU como "liberador" ya que pudo centrarse en su visión central de la trama sin depender de lo que estuviese ocurriendo en otras colecciones. También señaló que DC Black Label le dio una oportunidad única para escribir un final para los personajes. "Cuando estás trabajando en el universo principal, siempre estás en el segundo acto. Puedes acercarte a un acto tres... pero siempre hay un epílogo, siempre está ese 'continuará'. Fue realmente poderoso como escritor poder escribir un final para un libro de DC".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.