sábado, 18 de septiembre de 2021

Cómics: ANUNCIADO ESPECIAL DE "THE LONG HALLOWEEN" CON TIM SALE Y JEPH LOEB


Una de las historias más conocidas del murciélago de Gotham City tendrá su regreso en un especial para el próximo mes, que además tendrá el regreso de su equipo creativo original que ahora comenta lo que se vendrá en este cómic. 

Jeph Loeb y Tim Sale se reunirán para regresar al mundo que crearon en Octubre en "Batman: The Long Halloween Special", y quienes estuvieron brindando un par de entrevistas a varios medios justamente hablando de este cómic tan especial.

Cuando se les preguntó sobre la correlación entre el cómic de Batman y las vacaciones de Halloween, Loeb habló sobre las implicaciones de la vida real que existen en Gotham City. "Las vacaciones adquieren una dimensión completamente diferente en Gotham. El día ya está destinado a ser aterrador, pero en un lugar como Gotham donde el crimen realmente florece, realmente no sabes quién está detrás de esa máscara. Ese aspecto ha sido muy divertido de explorar".


"Si le preguntas a cualquier escritor para quién está escribiendo su historia, te darán diferentes respuestas. A veces escriben para ellos mismos, a veces escriben para sus fans y, a veces, escriben para sus editores. Algunos escriben para completar la historia que tienen en la cabeza. Les puedo decir que siempre he escrito para el artista", comentó Loeb cuando le consultaron sobre hacia quién iba dirigida esta historia.

"Me gusta escribir cosas que el artista quiere dibujar. Creo que les da una sensación de entusiasmo y un sentido de inclusión. En términos de la historia, no escribiría la misma película para Tom Cruise que para Denzel Washington o Arnold Schwarzenegger. Si alguna de esas cosas es comparable, estoy escribiendo una historia de Tim Sale. En particular, estoy escribiendo una historia de Batman para Tim Sale. Creo que saca lo mejor de ambos ".


"Eso es algo muy inusual para un escritor", agregó Sale. "Soy el beneficiario, y estoy profundamente agradecido por eso. Ojalá más escritores hicieran eso, y no puedo entender por qué no lo hacen. Creo que ese enfoque ha sacado lo mejor de muchos artistas para los que Jeph ha escrito, y realmente se nota."

Respecto a su reencuentro para volver a trabajar juntos comentó Loeb: "Para mí fue increíble. No he escrito una historia larga en unos 10 años. Quería asegurarme de que esto fuera algo que a Tim y DC les gustaría, y a los fans les encantaría. Aparte de eso, fue desalentador. Casi de inmediato hablé con Tim sobre ideas para historias."

"Traer a nuestro editor, Ben Abernathy, me dio la confianza para seguir adelante. Siempre me han gustado estos personajes, y mis favoritos son Batman y Bruce Wayne, a quienes considero dos personajes diferentes. Me encanta su relación con Alfred y Jim Gordon, y su relación con Gordon es una de las más especiales de todas. Jim Gordon vive con el terrible problema de tener que confiar en un hombre que claramente está infringiendo la ley, y Batman sabe que para poder hacer el trabajo que hace, necesita que Gordon confíe en él. Esto es increíblemente desafiante para ambos, y cuando agregas a Harvey Dent, tienes casi el elenco perfecto para una historia de Batman."


"El reencuentro entre nosotros fue muy singular", agregó Sale. "He trabajado con varios otros escritores, Jeph ha trabajado con muchos otros artistas. Cuando escribía para el grupo de títulos de X-Men, trabajaba con un centenar de personas al día. Había un artista diferente cada hora. Pero hay algo muy único en lo que tenemos aquí. Hay un sentimiento muy personal en eso y en cómo trabajamos juntos. Es genial estar reunidos de esa manera."

Un aspecto único de la serie original "Batman: The Long Halloween" es que al final de la serie, quedaba algo de misterio en cuanto a la identidad del Holiday Killer. "Las respuestas están ahí, como siempre he dicho", insistió Loeb. "¡Sé que están ahí porque la gente me ha escrito y me ha contado lo que pasó! Pero fue escrito a propósito como una pieza que deja algunas dudas."

Cuando se le preguntó si el misterio del original será revisado en el especial, Loeb dijo: "Sin revelar nada, el especial tiene en cuenta parte del misterio original. Es parte de lo que me fascina de ese momento en la carrera de Batman. También tiene en cuenta todo lo que sucedió en Dark Victory, que sucedió después. Es una progresión del tiempo, y creo que los fanáticos nos dirán en qué año se lleva a cabo. A todos los efectos, The Long Halloween viene primero, luego Dark Victory y Catwoman: When in Rome tiene lugar al mismo tiempo, justo después. Los eventos del especial suceden después de esas historias."

"Batman: The Long Halloween Special" saldrá a la venta el 12 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario