sábado, 18 de septiembre de 2021

Cómics: RAM V PROTEME UN GRAN DESENLACE PARA SWAMP THING EN SU COLECCIÓN ACTUAL


Uno de los máximos encargados actualmente de La Cosa del Pantano ha realizado una entrevista extensa donde comenta que se vienen cosas muy grandes para el cierre de la maxiserie que se está publicando ahora y que dentro de poco tiempo vería su final. Aquí la traducción de la entrevista que hizo el guionista Ram V con CBR

Con 'The Swamp Thing' #7, enfrentas a Levi contra Suicide Squad. ¿Cómo fue la coordinación con Robbie Thompson y qué querías que aportara esta lista en particular a la historia más amplia que estás contando?

Ram V: Robbie es un caballero absoluto. Tanto él como el editor Mike Cotton fueron muy complacientes, serviciales y entusiastas para asegurarse de que esto se sintiera como si ambos libros tuvieran un efecto en el otro sin necesariamente imponerse cambios el uno al otro. Creo que lo hicimos de manera efectiva y eso es parte de la alegría de los cómics para mí, este sentimiento de interconexión.

En lo que respecta a la lista, quería elegir personajes que presentaran ventanas/perspectivas interesantes para que Swamp Thing vaya en contra. ¡Estoy particularmente orgulloso de lo que Nightmare Nurse aporte a la historia, como los lectores verán en este número!

Mike Perkins ofrece algunos de los diseños de páginas y paneles más salvajes y atractivos de los cómics convencionales de hoy en este libro. ¿Cómo es trabajar con él en esas secuencias?

Sí, Mike es brillante.

Objetivamente, creo que el estilo de Mike y sus influencias lo convierten en el artista perfecto para un libro contemporáneo de Swamp Thing. Soy increíblemente afortunado de trabajar con él y estoy encantado de descubrir que Mike es un colaborador fantástico. Siempre soy un poco cauteloso cuando tengo ideas visuales para una escena porque no quiero imponerlas al artista. Mike y yo tenemos una gran relación en ese sentido. Puedo acudir a él con ideas sabiendo que tiene la capacidad de tomarlas y pensar en algo que sea exclusivo de él en la página, pero que aún lleve la esencia de lo que queríamos hacer. Ese tipo de relación es poco común.

¿Cómo ha crecido su taquigrafía creativa con Mike Perkins y Spicer desde el comienzo de la era Infinite Frontier?

Los cómics tienen que ver con la comunicación, especialmente al principio. Hablamos mucho e intercambiamos ideas y notas sobre los primeros números. Vale la pena increíblemente bien porque ahora somos una máquina bastante bien engrasada. Aditya [Bidikar], Mike Spicer y Mike Perkins saben de inmediato exactamente lo que todos buscamos colectivamente con la apariencia del libro.

¿Recuerdas cómo surgió la idea detrás de Levi Kamei? ¿Qué querías que trajera al mito de Swamp Thing?

Levi era una gran parte de mi discurso original. Cuando el editorial de DC invitó a una propuesta para la serie, sabía que parte de mi esfuerzo creativo era desarrollar el tipo de historia que realmente encarnara la idea de que los superhéroes pertenecen al mundo. También sentí, particularmente con Swamp Thing, que Alec Holland era un personaje de su tiempo. Se contaron tantas historias sobre el personaje que los arcos más grandes eventualmente llevaron a un drama interpersonal ambientado en torno a él y sus relaciones. Encontré eso reductivo.

Entonces, pensé en atar La Cosa del Pantano a un nuevo anfitrión. Alguien nuevo, que vino de una parte diferente del mundo y con una perspectiva cultural diferente. Parecía que un personaje del presente generaría historias nuevas e interesantes.

¿Por qué era importante llevar el enfrentamiento de Swamp Thing con Suicide Squad a la casa de Levi en India?

Esta parte de la temporada 1 siempre fue sobre el regreso a la India y hablaría sobre las circunstancias que rodearon los orígenes de Levi. Entonces, podría decirse que es el Escuadrón Suicida el que más tarde se incorporó a ese proceso de pensamiento. Cuando mis editores propusieron incluir a Suicide Squad, inmediatamente vi la resonancia temática y la oportunidad de hacer algo inusual con los personajes del Squad. Entonces, estaba bastante emocionado con la idea.

El interludio en Green fue uno de los momentos más surrealistas de la historia más amplia. ¿Qué querías hacer dentro de este reino elemental?

Creo que hay una tendencia en los cómics, y en las historias de género en general, cuando un concepto ha existido por un tiempo, invariablemente la inclinación es hacerlo tangible, definirlo como un objeto y luego crear más objetos alrededor para expandir sus mitos. Ese es un enfoque. Puedes verlo con la proliferación de los parlamentos en Swamp Thing Mythos.

No encuentro este enfoque particularmente emocionante. En cambio, me gusta llevar las cosas a ámbitos más conceptuales. El verde en The Swamp Thing no es un objeto. No es un lugar. No es un reino. Es una idea. La idea de recuerdos intergeneracionales de plantas y todas las cosas verdes formando su propia realidad. Este enfoque da lugar a historias que se prestan a exploraciones más conceptuales y al nivel de matiz y abstracción al que aspiro. Habrá más por venir en ese sentido.

Con la derrota de Pale Wanderer en el arco inicial, se vio a Batman observando los procedimientos. ¿Hay algo de lo que puedas anticipar sobre él o solo la historia general en los próximos meses?

Me guardaré las sorpresas de la historia para mí. Yo diré esto. ¡Esta no es la última vez que hemos visto a Pale Wanderer o Bats!

No hay comentarios:

Publicar un comentario