lunes, 30 de agosto de 2021

Cine: PATTY JENKINS ODIÓ EL ESTRENO DE "WONDER WOMAN 84" EN HBO MAX, Y NO QUIERE SABER NADA CON LOS SERVICIOS STREAMING


El 2020 fue más que movido para toda la industria del entretenimiento con muchas cosas que debieron modificarse como los estrenos simultáneos tanto en la gran pantalla como en el streaming no contentando a muchos. Entre ellos está la máxima encargada de la Mujer Maravilla en el cine dejando en claro su posición con lo que ocurrió en la secuela de "Wonder Woman" además de que no desea involucrarse en temas de ese estilo nunca más. 

El pasado 25 de Diciembre se produjo el estreno de "Wonder Woman 84", la esperada secuela de la primera película de la Amazona de Themyscira, siendo en este caso una proyección tanto en la gran pantalla para los cines abiertos en dicha época como en el servicio streaming HBO Max que para ese tiempo se encontraba con su primer gran tanque para demostrar lo que es la plataforma. 

Los números tanto de taquilla como del servicio streaming fueron más que bien, a pesar de ser una película llena de agujeros de guion, aunque esto no impidió que su directora, Patty Jenkins, expresara en más de una ocasión su descontento por esta situación de tener que estrenar el film en HBO Max aunque en un momento intentó frenar sus declaraciones quizá para no perjudicar al proyecto. 

Jenkins siempre se mantuvo firmo respecto a no apoyar la movida del estudio, la cual se debió por una simple cosa llamada pandemia Covid-19, y nuevamente en una entrevista que acaba de dar para Deadline deja en claro su postura: "Fue la mejor elección en un montón de malas elecciones en ese momento. Fue una experiencia desgarradora y perjudicial para la película. Sabía que podía ocurrir. No creo que se reproduzca igual en streaming, nunca. No soy fan de los estrenos simultáneo y espero evitarlo para siempre."

Esta última frase respecto a evitar ese mundo por siempre lo realza cuando comenta que no quiere saber nada con películas destinadas al streaming: "No voy a hacer ninguna. Me gusta trabajar con Netflix para la televisión, no haría una película allí ni en ningún servicio de streaming con esas condiciones. Es difícil comercializar una película cuando tiene un lanzamiento limitado."

Como vemos su problema va principalmente desde el lado de la comercialización del producto y no poder vendérselo a todo el mundo, lo cual en sí es menos ingresos para ella como realizadora por si se alcanzan ciertas metas, es decir no termina de ser algo más que una lucha de egos por quien tenga la película más vista o recaudadora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario