La más reciente película del DCEU se encuentra en un limbo interesante ya que por un lado le estaría yendo más que bien en el sistema streaming HBO Max pero por otro lado su recaudación no estaría avanzando de la forma que se esperaba.
"The Suicide Squad" tuvo su estreno este pasado 5 de Agosto a nivel mundial, incluida la plataforma HBO Max en Estados Unidos, con unas predicciones que marcaban al film superando los 80 millones de dólares en su primer fin de semana de proyecciones. Pero al final la película se quedó por debajo de esa cifra con unos 70 millones de promedio lo cual no dejaba de ser un buen monto para una producción de calificación R. El tema vino cuando su taquilla durante toda esa primera semana no avanzó nada realmente teniendo que aguardar a los siguientes 7 días para ver un aumento llamativo tanto a nivel doméstico como global.
Pero nuevamente nos encontramos con una última semana, ya casi llegando a su mes de estreno, donde la taquilla no ha aumentado mucho que digamos y con el film todavía por debajo de sus costos de producción marcando las siguientes cifras.
Doméstico (Estados Unidos) (35.5%)
u$s 50,743,867
Internacional (Resto del mundo) (64.5%)
u$s 92,100,000
Global
u$s 142,843,867
Mientras que el costo de producción oficial del film fue de 185 millones de dólares, pero esa cifra superaría los 200 millones tomando en cuenta que hay que sumarle todo lo que promoción, marketing y demás cosas para publicitar la película.
Por su parte el desempeño de la película en HBO Max estaría siendo muy bueno ya que desde Deadline (mejor dicho Samba TV que un día dijeron que el Snyder Cut era un fracaso y al día siguiente que era un completo éxito por lo que tomen esto con muchas pinzas) comentan que "The Suicide Squad" se ubicaría como la película de DC más vista en plataforma.
Aparentemente habría sido vista por 4,7 millones de personas en U.S.A. superando los 3,9 de "Wonder Woman 84" y los 3,2 de "Zack Snyder's Justice League", pero quedándose por detrás de los 5,5 de "Mortal Kombat" y los 5,1 de "Godzilla vs Kong".
A esto hay que recordar que en unas dos semanas, sino menos, la película pasará a estar de manera gratuita, y legal, en latinoamérica por HBO Max ya que el acuerdo para la región habla de que los estrenos del cine llegan al servicio streaming en Latam a los 35 días de su premiere en la gran pantalla. Por ello esto también podría terminar siendo algo influyente para la taquilla general que a esta altura puede quizá a no terminar de recuperar el dinero de su inversión inicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.