miércoles, 7 de julio de 2021

Informe: ¿QUÉ ES LA FORTALEZA DE LA SOLEDAD? LA GUARIDA DE SUPERMAN


Todos los personajes, o la mayoría, poseen una base de operaciones central que los ha acompañado desde hace muchos años y obviamente el Hombre de Acero también posee la suya siendo muy icónica pero que tiene sus variantes en las diferentes partes del Multiverso. Esta es la Fortaleza de la Soledad de Superman.

Tierra-Dos

En la Tierra-Dos a principios de la década de 1940, Superman construyó su Fortaleza de la Soledad original, conocida como su "Santuario Secreto" o "Ciudadela Secreta", en la cima de una montaña en las afueras de Metrópolis. Más tarde construyó una segunda Fortaleza en los "páramos polares".


Tierra uno

En Tierra-Uno, la Fortaleza de la Soledad era un inmenso complejo ubicado en el interior de una cadena montañosa en una región aislada del Ártico, el cual Superman consideraba como su santuario privado. Al construirla, Superman tomó precauciones especiales para asegurarse de que solo él pudiera ingresar al edificio en expansión. El acceso a la Fortaleza se otorgó mediante una llave gigante de metal con forma de flecha que fue diseñada para parecerse a un marcador luminoso desde arriba para guiar a los aviones que pasaban sobre el Ártico.

La llave en sí estaba ubicada en la cima de un montículo a varios kilómetros de distancia. Solo una persona que posea una fuerza sobrehumana sería lo suficientemente fuerte como para levantar la llave. Entonces necesitarían un medio para transportarlo a través de la ventosa tundra y levantarlo por el ojo de la cerradura de tamaño gigante en la puerta principal de la Fortaleza.

Nueva tierra

Tras los acontecimientos de "Crisis en Tierras Infinitas", el Superman de la Nueva Tierra mantuvo tres ubicaciones diferentes como su Fortaleza de la Soledad. Durante un tiempo, el kryptoniano se colocó en un exilio autoimpuesto del planeta Tierra, y durante este viaje, conoció a un alienígena anciano conocido solo como el Clérigo. Este reconoció a Superman como el último hijo de Krypton y le dio un antiguo artefacto kryptoniano conocido como el Erradicador, el cual representaba la suma total de todo el conocimiento, la tradición y la cultura kryptoniana.


Superman trajo el dispositivo de regreso a la Tierra, pero cuando comenzó a comportarse de manera extraña, lo enterró profundamente en una fisura en la Antártida. Sin embargo, el Erradicador todavía estaba activo, abrió un portal dimensional y extrajo varios recursos que utilizó en un esfuerzo por recrear Krypton en la Tierra. Esto también incluyó la creación de sirvientes robóticos, siguiendo el modelo de los droides de mantenimiento que una vez sirvieron a la Casa de El en el ya destruido planeta, pero a pesar de los intentos del Erradicador de convertirlo a él y al resto de la Tierra en un nuevo Krypton, Superman se quedó con la Fortaleza, ya que era lo único que tenía de su hogar natal. Sin embargo, sería destruido cuando el Erradicador, bajo el disfraz del "Último Hijo de Krypton", absorbió las energías de la Fortaleza para curarse después de casi ser asesinado por el Cyborg Superman. El Hombre de Acero reconstruiría más tarde la Fortaleza, solo para que Dominus la destruyera durante el tiempo del kryptoniano como "Rey de la Tierra".

John Henry Irons entonces construiría una segunda Fortaleza, utilizando la tecnología tesseract haciendo que el nuevo lugar sea móvil y compacto, aunque también sería destruida. Se establecería una tercera Fortaleza antes de los eventos de la "Crisis Infinita" en el Amazonas. Sin embargo, esto se abandonaría rápidamente y se convertiría en una atracción turística. La Fortaleza entonces se estableció después de que Superman lanzara una Piedra Solar Kryptoniana en la Antártida, el poder de la Piedra Solar creó su nueva base de operaciones hasta los eventos de "Flashpoint".

Tierra Prime

En la realidad Post-Flashpoint, la primera Fortaleza de la Soledad de Superman fue la nave en la que viajaba Brainiac y que había sido reprogramada por Kal-El como su nueva base de operaciones, pero cinco años después, se reveló que la nave fue destruida durante una batalla no especificada y su Fortaleza actual estaba ubicada en el Ártico. Hasta el momento se desconoce cómo construyó esta Fortaleza.


Cuando H'el tomó el control de la Fortaleza, expulsó a Superman y Superboy modificando las defensas del lugar para evitar el reingreso, pero el Hombre de Acero pudo volver a ingresar a la Fortaleza con la ayuda de la Liga de la Justicia y recuperar el control de H'el luego de su derrota.

Después de agotar las reservas solares y perder sus poderes, Superman viajó a la Fortaleza usando una motocicleta robada. Mientras trataba de entrar en la Fortaleza, esta no pudo reconocer el ADN de Kal-El y le quitó a la fuerza su armadura kryptoniana. Mucho más tarde, Vandal Savage tomaría control del lugar, arrancándola del suelo. Superman pudo salvar toda la situación, pero la experiencia lo dejó mortalmente enfermo. Mientras ordenaba sus asuntos, eligió a Supergirl como su sucesora y le dio una llave de la Fortaleza.

Después de la muerte del Superman de esa línea de tiempo, el anterior regresó al servicio activo y ocasionalmente visitó la Fortaleza para apoyar sus actividades de superhéroe. Finalmente, Superman entró en conflicto con Mister Mxyzptlk, quien reveló que los dos Superhombres que ocupaban la Fortaleza eran en realidad la misma persona, y la creación del universo Prime Earth había provocado que se dividiera en dos versiones diferentes. Afortunadamente, los dos Superhombres se fusionaron en un solo Superman completo y salvaron la realidad.

Este nuevo y completo Superman continuó usando la Fortaleza hasta que fue destruida por Rogol Zaar, pero que después de capturarlo, Kal-El recuperó el cristal principal de la Fortaleza y construyó una nueva Fortaleza en el Triángulo de las Bermudas, la cual serviría como la base de operaciones más nueva en el futuro previsible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario