sábado, 5 de junio de 2021

Informe: LA HISTORIA DE ORIGEN DE JESSICA CRUZ


Jessica Cruz
decidió ir de campamento con sus amigas pero desafortunadamente se toparon con mafiosos que estaban enterrando un cuerpo. No queriendo tener testigos, esos decidieron disparar, matando a los amigos de Jessica mientras ella logró escapar como pudo de la situación, pero quedando extremadamente traumatizada por el incidente. Sería así como entonces Jessica desarrollaría una ansiedad debilitante, para encerrarse en su habitación durante 4 años.


Durante el gobierno del Sindicato del Crimen, el Anillo de Volthoom la eligió de mala gana, después de que su antiguo portador, Harold Jordan de Tierra 3, fuera asesinado por Sinestro durante los acontecimientos de "Forever Evil". A diferencia de los predecesores del anillo, este se le impuso a Jessica y se apoderó de su cuerpo. Bajo la influencia del anillo, atacó su ciudad natal y fue confrontada por la Liga de la Justicia y la Patrulla Condenada. Mediante la intervención de Batman, lograría superar la influencia del anillo cuando este le dijo que él era una víctima como ella y que encontrar fuerzas, incluso en su peor momento de desesperación, superaría sus miedos.

Más tarde, Jessica es llevada a la Watchtower para ser monitoreada, pero vuelve a perder el control del anillo. Antes de que se produzca un daño real, Flash motiva a Jessica a reinar en el poder del anillo por su cuenta, y luego decidiría ya aprender a usar el anillo. Después de lidiar con el Virus Amazo, Flash llama a Hal Jordan para comenzar a entrenarla adecuadamente en el uso de su anillo.

Durante los acontecimiento de "Darkseid War", cuando la hija de Darkseid, Grail, llega a Prime Earth, ataca a Jessica y usa su anillo para abrir un portal a la Tierra Tres, permitiendo que el Anti-Monitor cruce. Jessica y el resto de la Liga de la Justicia son transportados por Metron. Después de esto, la Liga decide liberar al Sindicato del Crimen para ayudar en la lucha contra el Anti-MonitorGrail. Jessica, Cyborg y Mister Miracle entonces se dirigieron a la prisión y la proximidad al Sindicato permite que el Anillo posea la mente y el cuerpo de Jessica.


Cuando Grail luego convocó al Black Racer, el Nuevo Dios de la Muerte, para matar a Flash, Jessica mantuvo suficiente control de su cuerpo para saltar en el camino del Black Racer y aparentemente suicidarse para salvar al Velocista Escarlata. Sin embargo, Black Racer logró matar a la entidad en su anillo que la controlaba, es decir a Volthoon, haciendo que su Anillo de Poder se desmoronara en su dedo. Por su capacidad para superar el miedo, Jessica fue rastreada y un Anillo de Linterna Verde apareció frente a ella convirtiéndose en la Green Lantern más nueva de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario